Porsche 911 Carrera 4 y 4 S 2009

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Después de que, hace unas semanas, Porsche desvelara los cambios en la generación actual del 911 Carrera, tan sólo quedaba conocer qué le depararía a las versiónes de tracción total Carrera 4 y 4S. Como era de esperar, los pequeños detalles que adornan la renovada estética de los modelos, tanto el coupé como el descapotable, prosiguen en las versiones “4” así como los aumentos notables en cuanto a potencia, con la salvaguarda del nuevo sistema de tracción total controlada de forma electrónica.

Su nombre es PTM (Porsche Traction Management) y sustituye directamente al tradicional sistema de tracción integral con con embrague de multidisco viscoso que irrumpió originalmente en el 911 Turbo y se extendió finalmente al anterior Carrera 4. Según Porsche, este nuevo sistema garantiza un rendimiento sin igual: 12.9 % menos de gasto de carburante, 15.4 % menos de cantidad de CO2 emitido y 8.5 % más de potencia transmitida. Datos que se suponen comparados con la anterior generación del Carrera 4 y su tracción a las cuatro ruedas.

Si nos centramos en cada propulsor, el Carrera 4 está equipado con el 3.6 de 345 Cv que monte el Carrera mientras que el Carrera 4 S hace lo suyo con el 3.8 proveniente del Carrera S y que para esta generación ha crecido hasta los 385 Cv. Constituidos con el cambio semi-automático PDK y con la PTM, ofrecen unos consumos bastante interesantes de 10.1 y 10.7 litros a los 100 km respectivamente. Alternativamente, y de serie, la tracción total se enlaza a un cambio manual deportivo de 6 marchas.

Según la casa alemana, su nuevo cuarteto de deportivos estarán disponibles a partir del 25 de octubre de este año. Hasta el momento, tendremos que contentarnos con estas imágenes en gris del Carrera 4 coupé y en blanco del Carrera 4S Cabriolet.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Más imágenes oficiales, un vídeo y el sonido del nuevo Porsche 911 | Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Hamann Stallion basado en un Porsche 911 Turbo

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 12
  • oskr

    Bonitos, detalles simples pero que le dan al coche ese toque de moderno que para mi le faltaba.

  • Xamade

    Muy bonitos y una gozada pero psi...con lo q valen hay muchos coches mejores en datos, son caprichos y para gente q sea fiel a la marca.

  • Renderizado?

    Aún faltan los Targa, a final de Julio

  • JoSe

    la trasera es un poco fea

    pero me gusta

  • me pasa lo mismo que a ti,el coche en conjunto me encanta,de los mejores de su categoria,pero la linea que une los dos pilotos no me convence,prefiero traccion trasera,mas bonito,mejor,mas eficaz,y mas divertido de conducir,ademas de que dosde este un traccion trasera que se quiten los demas.

  • Pingback: Porsche 911 4S Pon Edition — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet — Diariomotor()

  • Arex

    Casi un perfecto auto aunke viendola bien le hacen faltan mas detalles y un poco mas de imaginacion como por ejemplo:

    En lugar de meter la llave para abrir la puerta porke no aserlo con tu huella digital o incluso por adentro de la manija tener unos sensores ke cuando los toques para abrir la puerta reconosca tus huellas tmb estaria bien si el interior lo hicieron con sensores de voz ejemplo:

    sin nesesidad de apretar un boton para abrir las puertas o bajar los vidrios solo desir abrir o cerrar o algo asi.

    Tambien ponerle un tipo de gps pero modificado ejemplo:

    Solo tendrias ke desir (trabajo o casa o una calle)

    y por medio de una linda voz de mujer te dira ke camino tomar o dnd hay mas trafico o incluso el tiempo ke tardara cada semaforo en cambiar.

    y mas cosillas pero ya me enfade de escribir=p

    U make a great work about porsches

    Algun dia me comprare uno cya xD!

  • Pingback: Subaru Impreza STI, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Lamborghini, rumores de un SUV y un deportivo de acceso — Diariomotor()

  • Pingback: Fotografíamos el nuevo Porsche 911 de pruebas como prototipo — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche 911 Targa, imágenes oficiales — Diariomotor()

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.