comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Porsche 911 Carrera 4 y 4 S 2009

Después de que, hace unas semanas, Porsche desvelara los cambios en la generación actual del 911 Carrera, tan sólo quedaba conocer qué le depararía a las versiónes de tracción total Carrera 4 y 4S. Como era de esperar, los pequeños detalles que adornan la renovada estética de los modelos, tanto el coupé como el descapotable, prosiguen en las versiones “4” así como los aumentos notables en cuanto a potencia, con la salvaguarda del nuevo sistema de tracción total controlada de forma electrónica.

Su nombre es PTM (Porsche Traction Management) y sustituye directamente al tradicional sistema de tracción integral con con embrague de multidisco viscoso que irrumpió originalmente en el 911 Turbo y se extendió finalmente al anterior Carrera 4. Según Porsche, este nuevo sistema garantiza un rendimiento sin igual: 12.9 % menos de gasto de carburante, 15.4 % menos de cantidad de CO2 emitido y 8.5 % más de potencia transmitida. Datos que se suponen comparados con la anterior generación del Carrera 4 y su tracción a las cuatro ruedas.

Si nos centramos en cada propulsor, el Carrera 4 está equipado con el 3.6 de 345 Cv que monte el Carrera mientras que el Carrera 4 S hace lo suyo con el 3.8 proveniente del Carrera S y que para esta generación ha crecido hasta los 385 Cv. Constituidos con el cambio semi-automático PDK y con la PTM, ofrecen unos consumos bastante interesantes de 10.1 y 10.7 litros a los 100 km respectivamente. Alternativamente, y de serie, la tracción total se enlaza a un cambio manual deportivo de 6 marchas.

Según la casa alemana, su nuevo cuarteto de deportivos estarán disponibles a partir del 25 de octubre de este año. Hasta el momento, tendremos que contentarnos con estas imágenes en gris del Carrera 4 coupé y en blanco del Carrera 4S Cabriolet.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Más imágenes oficiales, un vídeo y el sonido del nuevo Porsche 911 | Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos

Vídeo destacado del Porsche 911