El proyecto del Lamborghini Estoque se ha suspendido

 |  @omiguel  | 

Parecía que la crisis no acechaba a Lamborghini y en el pasado año registró un buen nivel de beneficios con sus superdeportivos en auge. Pero parece ser que las circunstancias han cambiado y que no resulta el mejor momento para añadir otra línea de modelo así que el proyecto de la elegante berlina coupé de cuatro puertas que presentaron el pasado año en París, el Estoque, ha quedado suspendido y no llegará de momento a producción masiva.

Maurizio Reggiani, cabeza visible en investigación y desarrollo de Lamborghini, anunció que este movimiento no es inesperado y el Estoque ha estado pendiente de un hilo. “El tiempo y las condiciones del mercado no son las correctas para un línea de modelo adicional”. Esto significa que de momento se paran las máquinas cuando el Proyecto Estoque todavía está en sus inicios por lo que la penalización de dinero y recursos invertidos es todavía asumible.

Aquí cabe esperar que los directivos del toro dorado queden a la expectativa de cómo se mueven los dos modelos similares que llegarán al mercado, el Aston Martin Rapide y el Porsche Panamera. Según el comportamiento de éstos Lamborghini podría arrancar la producción del Estoque y ofrecer su propia competencia, aunque con ciertos cambios respecto al prototipo que presentaron en la capital gala.

Lamborghini Estoque en París

En París se habló de motores V10 o V8 gasolina e incluso diésel con un V12 TDi pero de salir a la venta el Estoque parece ser que lo haría con motor turbo y menor cilindrada, incluyendo además una variante híbrida que sería la que menos consumiera. La estrategia de la firma italiana ya no sería el seguir prosperando en potencia sino en reducción kilogramos en sus modelos, siguiendo un profundo programa de dieta para mejorar la relación peso/potencia en el primer integrante.

A tenor de este movimiento nosotros también tendremos que esperar a ver cómo reacciona el mercado con los modelos anteriormente mencionados que sí llegarán al mercado. El temor de que sean auténticos fracasos está ahí pero evidentemente los estudios comerciales de Aston Martin y Porsche tendrán sus fundamentos. Por ejemplo Ferrari ya dijo de la mano de su presidente que no habría berlina-coupé de cuatro puertas en color rosso.

(*) Actualización 24-03-2009: Lamborghini ha publicado una pequeña nota de prensa en la que afirma no haber tomado una decisión sobre el futuro del Estoque y mantiene el pensamiento expresado en París: si hay que añadir una tercera línea de modelos una berlina coupé de cuatro puertas puede entrar dentro de la estrategia.

Vía: autocar.co.uk

En Diariomotor: Lamborghini Estoque en París 2008Honda cancela el desarrollo del sucesor del S2000 y otros proyectos

Lee a continuación: Lamborghini Estoque en París 2008

  • Raul

    Supongo que habran preferido pararlo, para ver lo que hacen sus competidores. Es de cajon que si vende,lo sacaran y tendran bastante adelantado. Quien sera el primero en sacar su berlina deportiva? Porsche….Ferrari sera la siguiente?…estoy seguro de que si resulta un exito…Lambo no dejara escapar esta oportunidad.

    Salutem.

  • japo

    sinceramente, me alegro

  • alexyn

    Lo que dice Raul tiene sentido. Porque para el cliente potencial de este tipo de coches no hay crisis. Si la competencia responde el coche se venderá bien.

  • que pena.bueno,da pena pero por otra parte alegria,porque yo voy con aston rapide y el estoque era el unico capaz de plantarle media cara.

  • Pingback: El Lamborghini Estoque “sigue vivo” — Diariomotor()

  • Pingback: El Lamborghini Estoque “sigue vivo” | Noticias de motor y coches()