CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Aston Martin Rapide, nuevas imágenes

Iván Palleiro | @Ivantxu | 31 Ene 2009

Aston Martin quiere adelantarse a Porsche y su Panamera, que será presentado en Shangai el día 19 de abril. La visión de la berlina deportiva de Aston Martin será revelada a los medios y posteriormente al público durante el Salón de Ginebra bajo el nombre de Rapide, para ir abriendo boca tenemos nuevas imágenes y datos.

Según AutoCar el nuevo modelo de la marca británica usa una plataforma de DB9 que ha sido alargada, la distancia entre ejes crece 255 mm. La longitud del coche llega ahora hasta los cinco metros, frente a los 4710 mm del DB9, otra de las medidas revisadas es la altura, 63 mm mayor que en el DB9, proporcionando así más espacio vertical para los pasajeros de las plazas posteriores.

Aston Martin Rapide

El peso del conjunto se eleva hasta los 1.940 kg y será propulsado por el V12 de 6.0 litros que monta el DB9, aunque su potencia recibe un empujón hasta llegar a los 500 CV. La caja de cambios elegida es la Touchtronic propia de Aston Martin con 6 relaciones, con la cual acelera de 0 a 100 en 4.5 segundos y consigue una velocidad máxima de 289 km/h.

La firma con cuarteles generales en Gaydon mantiene un silencio sepulcral sobre el Rapide, así que los datos mencionados en este artículo son susceptibles a cambios de última hora, aunque se espera que estos sean mínimos.

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: Aston Martin Rapide, renderizado oficial de la zaga, Aston Martin Rapide, primera imagen oficial, Aston Martin Rapide, fotos espía de gran calidad, Aston Martin regresa a la categoría LMP1 tras 50 años