Aston Martin Rapide, renderizado oficial de la zaga

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unas semanas os mostramos el aspecto final que tendría el frontal del esperado Aston Martin Rapide, la berlina deportiva de Aston Martin, basada en el DB9 y destinada a hacer la competencia a los Porsche Panamera o Lamborghini Estoque, fundamentalmente a este último. Nos sorprendió la continuidad del diseño final con el concept, hecho que se repite también en la zaga, revelada su aspecto final mediante una recreación por ordenador.

Con respecto al concept presentado en el año 2006 en Detroit los cambios en la zaga son mínimos. Las ópticas con forma de boomerang, heredadas del DB9, permanecen inalteradas, pero ahora las une una fina banda cromada, un pequeño toque de elegancia. Las proporciones elegantes del prototipo estarán reflejadas en el coche real, que se nos antoja extremadamente bello. Otros cambios menores en la zaga es la adición de dos reflectores rojos por temas de homologación.

Como también os anticipamos, bajo el capó del Rapide nos encontramos con un motor V12 atmosférico de seis litros de cilindrada, con una potencia final de 500 CV y un par de 570 Nm, transmitidos a las ruedas traseras. Se maneja un 0 a 100 km/h de entre 4 y 5 segundos y se tiene la certeza de que otros elementos del coche, como instrumentación o habitáculo se extraerán directamente del coupé de lujo DB9, aunque habrá toques del DBS, como su exclusiva llave.

Aston Martin Rapide, renders oficiales

Aston Martin Rapide Concept

Vía: autoblog
En Diariomotor: Aston Martin Rapide, primera imagen oficial, Aston Martin Rapide, fotos espía de gran calidad

Lee a continuación: Aston Martin Rapide, primera imagen oficial

Solicita tu oferta desde 228.781 €
  • ta bonito el “aston” ..io kiero uno asi. ..lastima q esos autos no se vean por aca, en PERU :( ..abuuuuuuu

  • ed

    no cabe duda de que en cuanto a sus competidores es el mas apuesto..el panamera es la escoria en comparacion “en mi opinion”

  • dmptuning

    precioso, desde luego en belleza y elegancia los aston son los amos y señores, sin ninguna duda, una competencia muy dura al lambo estoque, que es otra belleza sobre ruedas, el panamera? pues ese con estos no puede rivalizar, empezando porque estos son berlinas y el panamera un break, rivalizará más bien con los audi crosswagon, bmw y mercedes break, y aún así hay peligro de que salga perdiendo…

  • pedro

    creo que si este saliera con versiones similares a las de panamera tanto en motores como con precio lamborghini y aston martin hacian qe porsche entrara en la ruina

  • Desde luego que las comparaciones de las berlinas de superlujo serán intensas. Habrá que ver si hay mucha diferencia de precio entre ellas. Por estética, mi preferencia sería 1ºEstoque, 2ºRápide y 3ºPanamera. Aunque creo que llegado el caso (que me toque la lotería por ejemplo) iría a por un Quattroporte antes que a por un Panamera. El Porsche lo quiero ver “en directo” no en fotos para juzgarlo bien, pero por las fotos parece una preparación artesanal de un 911 con 2 puertas adicionales.

    Un saludo, Juanma.

  • Aston Martin nunca defrauda

  • para mi el mejor coupe de cuatro puertas mas bello del mundo.y el motor y prestaciones no estan nada pero que nada mal.creo que se levara por delante a todos sus rivales,sobre todo en estetica,interior,exclusividad y calidad general.

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Prototipos (Primera parte) — Diariomotor()

  • Pingback: Aston Martin Rapide, nuevas imágenes — Diariomotor()