Porsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace tiempo Porsche ya nos ofreció un teaser de su nueva berlina deportiva, el esperado Porsche Panamera. Esta semana han aparecido en diversos medios especializados europeos lo que parece ser la primera imagen oficial filtrada del Panamera. La imagen ha sido publicada por el diario holandés AutoTelegraaf, que también ha publicado algunos detalles técnicos, relativos a dimensiones, aerodinámica, y motorizaciones/cajas de cambio.

En la única imagen disponible hasta el momento y esperando a los detalles oficiales, que Porsche debería publicar mañana, observamos a esta berlina de perfil; un perfil similar al de los 911 pero acorde a las dimensiones de la berlina, en mi opinión logrado, aunque va a costar acostumbrarse a su figura. En la zaga se encontrará un spoiler eléctrico retráctil, que se desplegará cuando superemos cierta velocidad, tal y como lo hacen entre otros los Audi TT o sus primos, los Porsche 911 Carrera.

Ya conocemos el interior de forma superficial y ahora conoceremos las motorizaciones. La versión de acceso a la gama irá equipada con un motor 3.6 V6 FSI de inyección directa y origen Volkswagen, este propulsor entrega 300 CV. El Panamera S usa el motor 4.8 V8 DFI derivado del Porsche Cayenne, en una derivación de 400 CV de potencia. Finalmente el Panamera Turbo añade al anterior propulsor un par de turbos para lograr unos impresionantes 500 CV.

Porsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles

Una versión híbrida basada en el motor V6 con unos 350 CV también estaría en camino, de momento se ha descartado una versión diésel equipada con el motor 3.0 TDI recientemente estrenado en los Cayenne. La potencia de los motores se transmite al eje trasero o bien a las cuatro ruedas, cuenta con un diferencial autoblocante, y se emplearán cajas de cambio de doble embrague y siete relaciones PDK y presumiblemente también cajas manuales.

En cuanto a medidas, el Panamera mide 4.97 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.42 metros de altura. Pesará unas dos toneladas y cuenta con un buen coeficiente aerodinámico, 0.29, que le permitirá tener unos consumos decentes. Porsche no descuida la practicidad por lo que el maletero del Panamera es de 450 litros y con los asientos traseros plegados puede llegar a los 1.500 litros, ideal para transportar grandes objetos con estilo y a toda velocidad.

El rentable fabricante alemán espera vender unas 20.000 unidades anuales del Panamera, de las que unas 4.000 unidades serían Panamera Turbo. En un principio el motor V6 no estará disponible, pero tras el lanzamiento en 2009 el fabricante preveé un incremento de la demanda hasta las 50.000 unidades anuales.

Porsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles

(*) Actualización: Nuestros compañeros de autoblog.nl nos envían cinco imágenes más, en alta resolución. En ellas podemos ver la figura entera del coche. Destacan especialmente las ópticas delanteras, similares a las estrenadas en el lavado de cara de los Boxster y Cayman y muy bien esculpidas. Al igual que estos el Panamera también contará con luces diurnas LED. A continuación pasamos a la zaga, que también nos ofrece más información.

Grupos ópticos LED similares a los empleados en los 911 y un pequeño portón para el maletero, convirtiendo al Panamera de un coupé de cuatro puertas a técnicamente un coupé de cinco puertas. Sobre el portón están inscritos el nombre de Porsche y la versión del Panamera. En una de las imágenes se lee Panamera 4S por lo que habrá modelos con tracción integral, este modelo también emplearía salidas cuádruples de escape.

Vía: autoblog, autoblog.nl

En Diariomotor: Porsche Panamera, espiado el interior, Porsche Panamera, primera imagen teaser oficial, Porsche Panamera, posibles variante diésel y Targa

Lee a continuación: Porsche Panamera, espiado el interior

Solicita tu oferta desde 101.504 €
  • Adrian

    viva el photoshop…

  • Raul

    Creo que las manetas de las puertas traseras,podrian haberlas disimulado como han hecho en otras marcas. La estetica tampoco varia mucho,es bastante conservadora.Tener un Porsche y ser padre de familia,si el dinero te lo permite…. :D

  • titi

    Que me disculpen la gente de Porche, pero a mi modesta opinion esta totalmente desproporcionado y parece un trabajo de amateurs.
    Hicieron la facil alargaron un 911.

  • yo sigo diciendo que este coche es una maquina y ademas esta muy guapo

  • emilio

    no me termina de convencer esa parte trasera…hubiera preferido algo mas cercano al porsche carrera gt

  • Xamade

    Es cosa mia o la trasera parece la del nuevo megane?

  • dmptuning

    emilio, no seas burro LOL como van a hacer en una ranchera (no es una berlina por su falta de “culo”, es más un station wagon, redondito,,muy bien)el culo de un biplaza de 612cv? en mi opinión es una máquina excelente, la pregunta es dónde se situaría, sería el más accesible de los bávaros,o estaría justo antes del 911? me gusta, en serio y que conste que yo antes pillo el GT-R al 911 GT2, pero este me gusta, esperemos que debido a la crisis económica no se vean obligados a prescindir de él…

  • dmptuning

    por cierto, ahora lleva motor delantero, mirad las entradas de aire de los laterales…

  • Me sigue chocando las cuatro puertas y lo largo que es pero es muy bonito es cuestión de acostumbrarse

  • samsung4747

    Pensaba que sería mas como un mercedes CLS, sin embargo lo único que han echo ha sido alargar el 911. Quizás el morro del carrera GT y la trasera mas alargada. Hasta el passat cc me gusta mas

  • Anónimo

    es la cosa mas fea que me he tirado a la cara.. los que decis que es bonito es xq el coche es Porsche verdad..? si fuera un citroen x ej q pasaria..? ¬¬

    en fin

  • miguel

    si fuera un citroen como dices, seria un citroen cojonudo pero le pones el nombre de porche y parece un coche que no esta a la altura de la marca

  • dmptuning

    Mira anonimous, no sé porque te parece feo pero bueno, hay gustos para todo, y a mi me parece bonito, y ojo que yo soy del GT-R a muerte. Que han alargado un 911? la verdad, no lo veo así, si lo dices porque tiene el culo redondo, todos los porshes son así, sin culo. Y samsung, un mercedes CLS es 5 puertas y es más un estilo a una berlina de lujo tipo A8, BMW serie 7 o WV paethon, este porsche es más una berlina funcional ligeramente orientada a un station wagon. Se parece al 911? vale, pues ahora me dices si el 911 no se parece al cayman y al boxter…

  • soider

    El frontal y la trasera individualmente son bonitas, pero el conjunto total que ofrece el coche sobre todo visto de lado no me gusta, aunque habrá que verlo en vivo

  • cierto xamade.dmptuning,yo tambien soy muy del gtr.

    este porsche panamera esteticamente es un truño,si hicieran algo tipo estoque,rapide o cls vale,pero esque este porsche es feisimo,tiene el culo abombao,parece una ranchera,no me gusta nada.creo que solamente por la estetica este coche no se va a vender y el cls,estoque y sobre todo rapide se lo van a comer.
    una decepcion.

  • Daniel

    puta la cagaron con la ultima imagen q sale con esos faros q son nuevos, son una mierda,estaba mas bonito en las otras fotos que vi con los faron iguales al carrera Gt

  • dmptuning

    bueno, si se fija uno detenidamente, el perfil bueno tampoco está tan mal, aunque la trasera es verdad que da un aire al megáne, un poco raro. Yo digo que como todos los porsches son “culoredondo” por eso habrán sacado el panamera como una ranchera, y el cls, estoque, rapide, pues claro, vienen de familia con culo y por eso en 4p quedan más apañaos. ahora se podría decir que la crisis ha llegado a porsche, no les ha llegado para sacar un poco más apañao el esperado panamera, lástima…

  • dmptuning

    cxomo digo a menudo, feo no es, más bien raro, pues rompe un poco con los moldes de una berlina

  • woody

    Pues a mí me parece muy bonito, con un toque elegante a la par que deportivo. Raro, por supuesto, y mucho, pero no me disgusta. Me gusta cómo queda la trasera, será porque me gustan los familiares…

  • jmt46

    QUe coño tiene que ver el GT-R con este coche????no lo entiendo….
    EL CLS 5 puertas??es 4, este porsche si es 5 puertas…

  • ed

    al tribunal de la haya el crimen este…

  • Diego

    en fin.. lo que hay que leer , apra mi que mas de un bocazas cuando lo vea se quedara flipando , almargen d que sea bonito o feo , es un coxe que a quien se considere apasionado del motor , se dara la vuelta apra verlo , y joder es un porsche no creo que andie ponga en duda sus cualidades y la calidad poqur yegamos a un estremo que aprece que los de porsche febrican mierdas y vamos ni muxo menos hacen los coxes con mas esencia dl mundi le guste o no a la gente , y eswta es un muy buena maquina

    saludos

  • samsung4747

    para dmptuning. El gtr te tiene ciego. El cls es 4 puertas aquí y en japón. Y como bien te ha dicho jmt46 este porsche si que tiene 5 puertas.

  • samsung4747

    El tiempo da y quita razones. Mercedes se ha hinchado a verder CLS y no son precisamente baratos. Cuantos va a vender porsche con toda la competencia que va a tener siendo tan………..

  • el panamera no es que sea feo,es muy raro,me quedaria 1000 veces antes el estoque,rapide,cls o el futuro audi a7.

  • dmptuning

    vale ya me ha quedado claro, el CLS 4 puertas, es una berlina que puede tener 5, pero si le pusieron 4 ellos sabrán…será porque es coupé.

  • Pingback: Porsche Panamera, más imágenes y dos vídeos — Diariomotor()

  • Pingback: Aston Martin Rapide, primera imagen oficial — Diariomotor()

  • j

    pok.-kjlhgjhfc

  • Pingback: Porsche Panamera, el primer Gran Turismo 4 puertas de Porsche | Coches, Imágenes, en Gran Angular Blog()

  • Pingback: Volkswagen Golf Plus, primera imagen filtrada — Diariomotor()

  • Pingback: Aston Martin Rapide, renderizado oficial de la zaga — Diariomotor()

  • Pingback: Lo mejor del 2008: berlinas y familiares (Primera parte) — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche GT Coupé, recreación — Diariomotor()