ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche Cayenne diésel, primeros datos

El día ha llegado: Porsche acaba de presentar el primer automóvil con motor diésel de sus 60 años de historia. Los rumores e informaciones estaban lo cierto y el Porsche Cayenne diésel ya es una realidad muy tangible. Imagino que algunos puristas se estarán subiendo por las paredes pero este lanzamiento responde a una necesidad de mercado, las ventas de los Cayenne caen debido a la crisis y este modelo, más asequible y económico podría detener el parón de las matriculaciones.

El Cayenne diésel también responde al compromiso de Porsche de reducir sus emisiones de CO2 para un mayor respeto al medio ambiente y las restrictivas normativas futuras de la Unión Europea. Exteriormente nadie podría distinguir al Cayenne diésel de cualquier Cayenne básico, sólo abriendo el capó o escuchando el sonido de sus escapes descubrimos que su corazón es el conocido motor 3.0 TDI, de uso ampliamente extendido en el Grupo VAG.

Porsche Cayenne diésel, primeros datos

Los rumores apuntaban a una versión biturbo o de altas prestaciones de dicho propulsor pero al final se ha quedado en exactamente el mismo motor que montan los Audi Q7 o Volkswagen Touareg. Su potencia máxima es de 240 CV, el par alcanza unos enormes 550 Nm y cuenta con filtro de partículas de serie, además de tecnología common-rail. Sus prestaciones serán inferiores a los gasolina, pero no sus recuperaciones, al menos superiores a las del Cayenne V6.

El consumo medio de combustible es bastante contenido, cifrándose en 9.3 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 244 g/km. Una cifra alta, pero sensiblemente inferior a la de rivales equipados con propulsores similares. Aún contando con un carácter más tranquilo y rutero que los gasolina, Porsche sigue ofreciendo una dinámica de conducción sobresaliente en el Diesel, gracias a un chasis afinado y a todo un ejército de ayudas electrónicas.

Porsche Cayenne diésel, primeros datos

Únicamente se ofrecerá con un cambio automático Tiptronic-S de seis relaciones y se pondrá a la venta en Europa en febrero de 2009. El precio recomendado en Alemania será de 56.436€, en España su precio variará por temas fiscales, pero en un intervalo relativamente estrecho. Porsche espera cosechar unas buenas ventas con estas versión de acceso que a buen seguro avivará muchos debates.

Porsche Cayenne diésel

Vía: autoblog
En Diariomotor: Porsche lanzará el Cayenne diésel el próximo mes de Marzo

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...