CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Porsche Cayenne diésel, primeros datos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 21 Nov 2008
Porsche Cayenne diésel
Porsche Cayenne diésel

El día ha llegado: Porsche acaba de presentar el primer automóvil con motor diésel de sus 60 años de historia. Los rumores e informaciones estaban lo cierto y el Porsche Cayenne diésel ya es una realidad muy tangible. Imagino que algunos puristas se estarán subiendo por las paredes pero este lanzamiento responde a una necesidad de mercado, las ventas de los Cayenne caen debido a la crisis y este modelo, más asequible y económico podría detener el parón de las matriculaciones.

El Cayenne diésel también responde al compromiso de Porsche de reducir sus emisiones de CO2 para un mayor respeto al medio ambiente y las restrictivas normativas futuras de la Unión Europea. Exteriormente nadie podría distinguir al Cayenne diésel de cualquier Cayenne básico, sólo abriendo el capó o escuchando el sonido de sus escapes descubrimos que su corazón es el conocido motor 3.0 TDI, de uso ampliamente extendido en el Grupo VAG.

Los rumores apuntaban a una versión biturbo o de altas prestaciones de dicho propulsor pero al final se ha quedado en exactamente el mismo motor que montan los Audi Q7 o Volkswagen Touareg. Su potencia máxima es de 240 CV, el par alcanza unos enormes 550 Nm y cuenta con filtro de partículas de serie, además de tecnología common-rail. Sus prestaciones serán inferiores a los gasolina, pero no sus recuperaciones, al menos superiores a las del Cayenne V6.

El consumo medio de combustible es bastante contenido, cifrándose en 9.3 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 244 g/km. Una cifra alta, pero sensiblemente inferior a la de rivales equipados con propulsores similares. Aún contando con un carácter más tranquilo y rutero que los gasolina, Porsche sigue ofreciendo una dinámica de conducción sobresaliente en el Diesel, gracias a un chasis afinado y a todo un ejército de ayudas electrónicas.

Únicamente se ofrecerá con un cambio automático Tiptronic-S de seis relaciones y se pondrá a la venta en Europa en febrero de 2009. El precio recomendado en Alemania será de 56.436€, en España su precio variará por temas fiscales, pero en un intervalo relativamente estrecho. Porsche espera cosechar unas buenas ventas con estas versión de acceso que a buen seguro avivará muchos debates.

Porsche Cayenne diésel

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: autoblog
En Diariomotor: Porsche lanzará el Cayenne diésel el próximo mes de Marzo

Vídeo destacado del Porsche Cayenne