Porsche lanzará el Cayenne diésel el próximo mes de Marzo

Rubén Cano  | 

Sí, has leído bien, un Porsche diésel. Los seguidores más puristas de la marca seguro que se están tirando de los pelos, pero las estrictas normas anticontaminación mandan y toca renovarse o morir. Y parece que a los responsables de la firma de Stuttgart no les ha temblado el pulso a la hora de tomar una decisión de semejante impacto para una marca con un pasado, presente y futuro ligado intrínsecamente a la competición.

El propulsor diésel que se sumará a la oferta de motorizaciones del Cayenne será, previsiblemente, una versión puesta a punto del 3.0 TDI V6 de Audi que entregará 240 cv y homologará un consumo mixto de 9,9 l/100 km. Su comercialización se espera que esté lista para el mes de Marzo de 2009, y las previsiones de ventas se estiman en más de 15.000 unidades anuales. El precio de partida será similar al de la versión V6 actual, unos 58.000 euros.

Esta noticia se suma al rumor que ya publicamos anteriormente sobre la posibilidad de que Porsche comercializara un compacto basado en la plataforma del Volkswagen Golf VI. Seguramente ambas noticias desilusionen a unos cuantos, pero mientras sigan construyendo el 911 como hasta ahora, ¿qué lo mismo dará si incorporan un diésel o un compacto a la gama?

Aprovecho la ocasión para dejaros con una colección de fotografías del Porsche Cayenne. Que las disfrutéis.








Vía: MotorAuthority
Fotografías: Porsche
En Diariomotor: ENCO 550 GT Biturbo, ostentosa preparación sobre el Porsche Cayenne Turbo | Porsche Cayenne Turbo S 2009 | Porsche Cayenne GTS rugiendo con sus “hermanos”, vídeo

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: ENCO 550 GT Biturbo, ostentosa preparación sobre el Porsche Cayenne Turbo

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ver todos los comentarios 26
  • ed

    pues que se lo keden el tanke de mierda este... ahy arda con el Q7 y todos los SUV`s

  • Las imágenes son realmente imponentes, me encanta el blog, me pasaré más por el.
    SALU2

  • mario

    estoy de acuerdo con ED, en eso de que es un tanque y de arda, pero con los SUV´s y si es posible con todos los coches que van a carbón(vease diesel cuando es acelerado a tope).

  • OPR

    Me parece vergonzoso que Porsche saque un diesel.

  • Mario

    Pero todavía con estos rumores?
    Tendría que haber salido en 2006, según vosotros
    Menudo rigor informativo, noticias saltando de blog en blog

  • Pingback: Porsche Cayenne, se prepara su versión diese TecnoCoches.com()

  • Borjal84

    A los que les parece mal que Porsche que saque un diesel, les diría que pensase si el fuese el director de la marca y tuviese que aumentar las ventas para hacerse una compañía más importante o que viese las ventas del Cayenne cuando la gente también decía que como podía Porsche sacar un SUV.

  • Pingback: Porsche lanzará el Cayenne diésel el próximo mes de Marzo()

  • woody

    Partiendo de que un diesel de 240 cv me parece absurdo (para lo que te va a costar un coche con esa potencia, lo mismo te da que vaya con gasóleo o con agua oxigenada... el consumo te la pela), ¿no sería mejor un híbrido si la idea es reducir emisiones?

    En Motorpasión han probado los Lexus híbridos y el RX 400h en concreto se pule a los demás SUV diésel del mercado en cuanto a emisiones... Claro, que es mucho más barato hacerte el bicho con piezas y motores del primo Touareg que andar desarrollando todo tú solito...

  • Pingback: Porsche Cayenne con motorización diesel para el 2009()

  • JoSe

    pues a mi me parece muy bien que lo saquen en diesel

    tal y como esta la gasolina de precio

    las fotos me han encantado,las e guardado

  • woody

    JoSe, hace ya un tiempo que el gasóleo está un poco más caro que la gasolina, así que la ventaja de consumo de los diésel ya sólo está en eso, el consumo, porque el combustible y la adquisición resultan más caros que con un gasolina.

  • Anónimo

    Hombre menos mal q hay gente q vive el dia a dia gracias woody, tb en otros comentarios q as puesto tienes toda la razon era lo q iba a opinar yo asi q ya no lo digo, solo decir q esas imagenes me parecen bastante retocadas y q si me comprara un cayenne y me metiera asi x las tierras nose xq me da q del campo al taller y si llega al taller, cada vez q veo los suv estos me acuerdo de la pelicula CARS (si la vi q pasa tengo mi edad pero me gusto xD) al final de la pelicula cuando esta el coche militar dandole clases ( estilo militar y campero )a otros 4x4 y suv y uno era un Hummer ( q se supone q es lo maximo en 4x4 ) con unas llantacas cromadas de minimo 22'' y el coche todo acojonado ES Q ME ENSUCIO ES Q NOSE Q JAJAJAJA, pues igual caundo veo uno x la calle q metes uno x el campo y sales con la mitad del coche MARICONADAS!!

  • woody

    Gracias, Anonymous. Simplemente doy mi opinión.

    Los SUV de alta gama, por mucha estética todo-terreno que tengan, no se usan más que como vehículos de lujo y representación y como vehículos urbanos (sí, sí, increíble, pero la gran mayoría de estos bichos rara vez pisa siquiera una autovía...).

    Personalmente prefiero un BMW serie 5 frente a un X5, que si quieres más pisada lo hay de tracción total y si quieres más maletero lo hay familiar... y posiblemente sea más barato. Pero en el fondo, seamos realistas, un BMW serie 5 es incluso demasiado coche para casi cualquier uso normal. Yo con un compacto normalito me conformo y lo veo más que suficiente.

  • Y los Serie 7 ya es que es algo exagerado. Y como el Serie 7, todos los modelos análogos del resto de fabricantes. Verdaderos monstruos rodantes cuya única meta en la vida es hacer mas fácil aquello del aparentar a quien se sienta tras el volante.

    Pero como digo siempre, oferta y demanda. Bueno esto y algo de bombardeo publicitario, si no de que iban a venderse como roscos trastos inútiles como los Hummers, Cayennes, Tuaregs y demás basura rodante.

  • Anónimo

    Tienes razon naves en lo de oferta y demanda pero lo q critico es q ponen imagenes q no... como decia arriba tu metes un cayenne x el campo como en las imagenes y dejas medio coche, q pongan otro tipo de publicidad xq estan mintiendo al personal, q pongan grande, lujoso, seras la "envidia de toda la gente" sientete mas poderoso y cosas asi si kieren pero imagenes de campo v_v luego al tayer y el propietario too kemao XQ VAYA MIERDA DE 4X4 XQ NOSE Q XQ NOSE CUANTOS, logico le venden una imagen q no es la correcta.

  • Es como el Renault que anuncia estos días esta web, al cual se ve en el anuncio surcando un camino embarrado sin que ni las llantas se le ensucien lo mas mínimo xD

  • mario

    sacar un porshe un diesel es como vender la virginad anal. ¿que tiene porshe, ferrari, lambo como otras marcas? pues imagen de marca. si por ganar mas dinero van a permitir que veamos porshes echando hollín por el escape cuando nos adelanten me parece muy triste. Ademas si han cometido un sacrilegio fabricando un suv, que solo sirve como dicen mas arriba, para aparentar, por que no hace ninguna funcion de todoterreno y nada que no puede hace una buena berlina, si encima hacen un suv diesel, si que conseguiran un superventas, pero se convertira en el coche que se compren los que no tengan donde caerse muerto, gente que se hipoteca, y se lo compra diesel por que no tiene para echarle gasolina, gente que lo tendra para vacilar..

    Se convertira en un bmw(no incluido M´s), un buen coche, pero acabara llevando un niñato,(vease m3 antiguo), y dejara de llamarnos la atencion al pueblo llano como nosotros, convirtiendose en un coche vulgar..

  • Anónimo

    Naves en eso no estoy contigo mas q nada xq el KOLEOS no es SUV si no 4x4 directamente y yo he ido en la antigua scenic 4x4 haciendo el burro y eso te aseguro q no se jodio nada y como tiraba la hija put* y el Koleos sera una version mejorada de esa scenic ademas q esta hecha con la colaboracion de Nissan q son los amos en los 4x4.

    Pd: Lo siento se me notan muxo los colores :P

  • Renderizado?

    Lo que se está desarrollando es el Cayenne híbrido
    Yo no sé como no os cansáis de dar esta noticia, lleváis 4 años dándola cada pocos meses.
    No dais una

  • fernando

    Naves, siento discrepar contigo en cuanto a los serie 7 de BMW. Independientemente de las reacciones que creas en la gente a tu alrededor con semejante bicho, te diría que alquilases uno alguna vez y que le dieses una vuelta por autopista y después me cuentas si es una gozada o no. Es igual que decir que no te gustan los superdeportivos tipo Ferrari porque son muy llamativos, a mi me encantaría darle una vuelta a alguno aún cuando nadie me pudiese ver con él juas juas!
    En cuanto al Cayenne de gasoil ya lo hay, se llama Touareg. Pero creo que prefieren vendérnoslo al doble de precio porque pone un letrerito que dice Porsche en lugar de Wolksvagen.

  • Pingback: Porsche Panamera, posibles variante diésel y Targa — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche Transsyberia 2008 y el Cayenne S más offroad — Diariomotor()

  • oscar

    Meda la imprecion de que la embidia es muy mala naves ,Ya tegustari tener ati uno aunque fuera de jugete.la inorancia te pierde

  • Pingback: Porsche Cayenne diésel, primeros datos : Blogografia /version beta/()

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.