Porsche Panamera, posibles variante diésel y Targa

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Los datos con los que contamos acerca del sedán de Porsche parecen, a veces, bastante confusos. Dado que no hay confirmación de alguno de los datos del Panamera, tendremos que presuponer ciertas cosas. Estas últimas informaciones apuntan a dos versiones a diferenciar de las conocidas: una con motor diésel y una versión Targa.

El nuevo plan de Porsche para incluir de gasóleo han comenzado con la, parece que final, incorporación de un turbodiésel para el Cayenne. Podría pensarse para el Panamera en los motores de gran cilindrada con configuraciones V8, V10 o V12 pero éstos aportarían un peso extra demasiado grande, por lo que todo apunta a que será el mismo motor procedente de Audi que presentará el SUV, un 3.0 V6 TDI de 240 Cv.

La contemplación de una versión Targa añadiría esa completitud en comparación con el 911, con una versión de la berlina con el famoso techo de tres paneles tan característico. Al margen de estas posibilidades, veremos una versión híbrida del Panamera y su evolución de carrocerías podría incluir también una versión coupé-cabriolet que conservaría las cuatro puertas.

Más que nada, sería interesante la confirmación de Porsche sobre el orden de versiones y los motores empleados, pues las últimas informaciones resultaban bastante contradictorias. Sobre todo por el hecho de contemplar más de 700 Cv en alguna de sus versiones, hecho que parece corresponderse más bien con un rumor infundado.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Porsche Panamera, fotografíado en España | Porche Panamera híbrido, primer acercamiento

Lee a continuación: Porsche Panamera, fotografíado en España

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ver todos los comentarios 11
  • Yo no digo nada, que la última vez que opiné sobre la conveniencia de la apertura de mercado en Porsche web y media se puso a decirme de todo. Asi que opinen, opinen mientras yo me parto el culo de los intransigentes que no quieren ver como la marca alemana amplía sus miras mas allá de los deportivos y la gasolina.

    Pd: Bien por Porsche.

  • Borjal84

    Sería fantástico un Panamera con un motor diesel de unos 300cv, sería un coche que se vendería mucho en Porsche.

  • calibrav6

    q saquen el panamierda este ya ami como si lo sacan con pedales con pilar duracel o como si no lo hacen me trae sin cuidao

  • ed

    es tan feo que si tiene un accidente no va ir ni la grua a por el.

  • OPR

    Pero como que un panamera diesel, pero que narices le pasa a porsche se les ha caido un botafumeiro en la cabeza o es que los alemanes son como los doberman les crece mas el cerebro que la cabeza y hacen locuras, pues nada les invito hacer un porsche-logan.

  • JoSe

    ufff cuanta envidia...

  • woody

    Yo me remito a lo que comenté en su día sobre el Cayenne diésel, sería copiar y pegar mi comentario.

    La cosa es que Porsche no es sólo el 911 y para que pueda seguir manteniendo el mito, la marca ha de "venderse" (que cada uno lo interprete como le dé la gana). Y esto no es sólo de ahora con los Cayennes, Caymans y Boxters, ¿o esque nadie se acuerda de los 914, 924, 928...? En cada época se ha adaptado a los dictámenes del mercado para sacar tal o cual modelo.

  • OPR

    Nooooooooooooooooooooooooooooooo esto no.

  • Christian

    que embarrada la de porsche al crear semejante defecación, uno se aguanta la CAYMAN porque es hasta bella, pero este no es el segmento de poirsche, este tipo de coches son para bmw,mercedes etc. puede que le saquen un potrente motor, pero el daewo de mi abuela se vé mejor que este y ahora peor donde lo saquen diesel. de verdad porsche la cagó con semejante cosa.

  • Pingback: Porsche Panamera, primera imagen teaser oficial : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Porsche podría construir el Panamera Cabrio — Diariomotor()

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.