ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Porche Panamera híbrido, primer acercamiento

Sobre el Porsche Panamera parece que no queda mucho por decir antes de que se presente oficialmente en el 2009. La berlina estrella del fabricante deportivo alemán llegará al mercado para hacer temblar a otros “sedanes de gran envergadura” como el Mercedes CLS y será un homenaje a la conocida Carrera Panamericana además de un vehículo fabricado sin colaboraciones externas.

De nuevo Porsche explotará las nuevas tendencias y tecnologías híbridas para lanzar un modelo de doble propulsión (a gasolina o eléctrica, independientes o simultáneos) denominado Panamera Hybrid. Parece ser que el elegido para realizar la propulsión bajo el combustible fósil será el 3.6 V6 de 290 Cv, el mismo que el del Cayenne Hybrid. La colocación del sistema también se realizaría como en el SUV: el motor gasolina en posición delantera longitudinal y la batería en la parte trasera.

Porche Panamera híbrido, primer acercamiento

El consumo esperado con la conjunción de este sistema híbrido y la berlina se situaría en torno a 8.9 l/100 km, cifra prácticamente similar a la de su homólogo en propulsión Cayenne. Desde km77 apuntan a un detalle que no sitúa muy bien al Panamera híbrido, puesto que el Lexus GS 450h ofrece una potencia similar en su versión híbrida (296 Cv) además de un consumo sensiblemente inferior (7.9l /100 km).

Porche Panamera híbrido, primer acercamiento

Vía: km77

En Diariomotor: Nueva foto espía de Porsche Panamera | Vídeo espía del Porsche Panamera en Nürburgring | Porsche Panamera, recreaciones | Más fotos espía del Porsche Panamera

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...