Porsche Panamera, fotografíado en España

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La primera gran berlina de Porsche anda paseándose por nuestro país y de ello nacen estas fotografías espía, en la línea de las anteriores y con el mítico color verde en uno de los modelos de prueba. Llevamos bastante tiempo adelantando las imágenes del Panamera aunque los datos siempre eran muy difusos, comentando las posibilidades de potencia pero sin concretar demasiado. Tampoco son datos confirmados los que os ofrecemos ahora pero seguramente serán bastante acertados.

Cuatro serán los motores que montaría bajo el capó el Panamera. En lo más bajo, un seis cilindros tomado de Volkswagen con 3.5 litros de cubicaje y 300 Cv. Ligeramente por encima, un ocho cilindros de inyección directa desarrollado por la propia Porsche que ofrecería unos 350 Cv en su versión atmosférica y unos 560 Cv en la versión de doble turbo (posible denominación Panamera Turbo). Por encima de todo, se encontraría la probable variante Panamera S que podría alcanzar una potencia de hasta unos 700 Cv.

La configuración exterior variaría dependiendo de los motores elegidos, con una distribución de doble o cuádruple salida de escape e incluso un alerón trasero de mayor tamaño y retraíble para las versiones más potentes como la Panamera Turbo o Panamera S. En cualquier caso toda la gama guardará esa inspiración de Porsche 911 apreciable tanto en la parte anterior como en la caída de la trasera o los grupos ópticos de ambos extremos.

Desde luego, para competir con sus rivales, el BMW Gran Turismo basado en el CS Concept o el Aston Martin Rapide, el Panamera debe aportar además de una gran mecánica una buena sensación para el conductor y para el pasajero.

La estructuración del gran sedán ya parece demarcar, a tenor de lo que se aprecia desde fuera, el espacioso interior que nos imaginamos para este tipo de modelos así como un volumen para el maletero. El equipamiento, por su parte, incluirá con toda seguridad un gran número de materiales de calidad para el tapizado así como un buen sistema de navegación y un equipo de sonido premium entre otras muchas cosas.

La presentación mundial del modelo está prevista para el Salón de Ginebra del próximo año.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Porche Panamera híbrido, primer acercamiento | Nueva foto espía de Porsche Panamera | Vídeo espía del Porsche Panamera en Nürburgring

Lee a continuación: Porche Panamera híbrido, primer acercamiento

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ver todos los comentarios 33
  • alejo

    no me gusta.

  • ed

    sin duda un coche para acer el loco con toda la familia dentro...(300 a 700 cv) me gusta...y mas si se matan todos.

  • calibrav6

    PRIMERO ED LO DE SI SE MATAN TODOS SOBRA TE PUEDE GUSTAR O NO EL COCHE PERO ESO DE K SE MATEN TODOS HAY TE HAS SOBRAO MACHOTE AMI NO ME GUSTA LUEGO LO VERE EN VERDAD Y CAMBIARE DE OPINION

  • ed

    para que kieres 700 malditos cv...en este puto coche de mierda....putos pijos pa que se maten joder... si kieres correr te compras un veyron y te vas a un circuito...y sino te compras un c5 con 130 cv que para llevar a la familia esta mas que sobrado... los cv que gasta esta chapa son una aberracion ...tanto para las emisiones de co2 como para la potencia que puede desarrollar .."y que va a desarrollar seguro" por q no creo que este coche sea para ir a 130 km/h permitidos por la ley....deberian prohibir estos motores...en vez de tanta habladuria de muertes en carretera.

  • ed

    ademas lo deberian prohibir por feo que es el cabron..xD.. como ultimo apunte

  • mauro

    ES UNA DE LAS COSAS MAS ESPANTOSAS QUE HE VISTO EN MI VIDA, PRIMERO HICIERON SU CHINGADERA DE CAMIONETA Y AHORA ESTO DE VERDAD ESTOS BABOSOS DE PORSCHE ANDAN MAL YO NOMAS LES FALTA SACAR UNA PICK UP Y UNA PANEL

  • calibrav6

    FEO ES DE COJONES Y YA TENEMOS EL CAYENNE TDI LUEGO SACARA UN CAYENNE AL ESTILO L200 TB UN CAYMAN BERLINA Y K VIVA LA MADRE K ME PARIO K ESTAN COMO PUTAS CABRAS EN PORSCHE COMO NO MEJOREN EL TANQUE ESTE VA A SER MAS FEO Q MANDAR A MI ABUELA A X DROGA

  • jmt46

    el de 700cv esra el turbo S imagino...

  • jmt46

    a ver todavia lleva mucho camuflaje cuando le quiten lo vereis en todo su explendor

  • giao

    cuanta envidia huelo por aqui...

  • mario

    A LA QUEMA!!

  • calibrav6

    ENVIDIA NINGUNA TENGO UN S5 UN CAYENNE TURBO S Y UN CALIBRA V6 QUE VOY A CAMBIAR CUANDO SALGA EL INSIGNIA

  • Renderizado?

    No tiene ni pies ni cabeza ese escalonamiento de gama
    El V8 actual en el Cayenne tiene 385cv. Como va a haber un V6 de 300 y un V8 de 350? Estamos tontos?
    Panamera S más potente que el Panamera Turbo? 700cv? Si claro...

  • woody

    Lo de las denominaciones no me cuadra... No me creo que un Porsche S sea más potente que un Porsche Turbo...

    El coche como tal, aunque sea bonito (que no se sabe aún) y una bestia del asfalto, me sigue resultando otro movimiento mercantil como lo fué el Cayenne en su día... para que la marca tenga más beneficios, sin más. Fijo que al cabo de unos años le ponen el V8 TDI del A8, y si no, al tiempo.

  • Renderizado, coincido contigo casi plenamente. Quizás leftlanenews se haya equivocado, o también que Porsche busque contar con motor más grande con potencia contenida (los 350 Cv) para ofrecer un par motor considerable.

    De todas maneras, desde que escuché lo de los posibles 700 Cv para la versión más potente pensé que se trataba de una broma, pero el dato no hace más que comentarse en todas partes.

  • oskr

    MADRE DEL AMOR HERMOSO... QUE COSA TAN FEAA.. PORSCHE SE ESTA CUBRIENDO DE GLORIA... EN FIN

  • calibrav6

    WOODY NO HACEN FALTA AÑOS SINO MESES PARA VER EL CAYENNE CON MOTOR 4.2 TDI DE AUDI Y NO CON UN VW COMO SE COMENTA POR HAY ESO DICE PORSCHE CENTER MADRID

  • Anónimo

    Una marca deportiva q esta sufriendo como las demas las perdidas cada vez mayores de la actual situacion economica y q solo intentan sacar nuevos modelos para intentar salvar perdidas, con la consecuencia de la perdida de prestigio pero tb intentar salvar la marca y no caer en la ruina como a muchas otras les a pasado.

  • Dr4co

    Ed sino te gusta el coche solo tienes que decirlo pero todas las demas imbecilidades que has soltado sobran. Sino te gustan los coches ni la velocidad que liberan sus motores......metete en un foro de la DGT y lamele el culo a Pere Navarro machote.

  • calibrav6

    APARTE OTRA COSA EL PANAMERA TENDRA UN MOTOR HIBRIDO TIPO LEXUS LS 460H Y EL CAYENNE OTRO TANTO DE LOS MISMO ASIKE................

  • Elías

    Pues a mí me gusta... cambiándole el color y echándole un poco de imaginación, claro.
    Lo de los motores, ni idea

  • German

    Gracioso el comentario de Ed...jajaja pa' ke kieres 700 putos CV en un coche "familiar"...para lucirte con toda la familia?...ademas horrible el panamera, se asemeja a un pontiac grand prix...jajaja

  • Uno mas

    Bueno, yo creo que todos los coches son movimientos mercantiles para ganar dinero, al menos las grandes marcas como Porsche, que es uno de los grupos con mas capital aunque no lo parezca. De hecho Porsche era
    hace unos años la marca que mas beneficio tenia por coche (en fabricacion en serie) que vendia en relacion a lo que le costaba fabricarlo. Un verdadero logro no siedo los coches mas caros.

    De todos modos cuando salga a la venta le cambiaran un par de cosas y sera la ostia, ya vereis que este mundo del motor mueve mucha pasta. Lo mismo paso con el cayene que todo el mundo decia que era una mierda y cuando salio era el puto amo de carro.
    Por otro lado a mi me parece muy bien que la gente se compre coches como este ya que el impuesto que paga por matriculacin es casi de 15% y beneficia al resto.

    Asi, por mucho co2 que emita con el 15% de 120000 euros mas o menos puedes limpiar mucha atmosfera.
    Yo me comprare uno de esos que no tienen impuedto de matriculacion, jejeje.Mas que na porq no tengo pasta pa un coche de esa categoria del 15%.

  • Uno mas

    A y con lo que decian sobre limitar la velocidad o la potencia a los coches, eso no es posible porq el beneficio que aportar las empresas automovilisticas es tan importante para un pais que estos prefieren dejarles libertad para que agan lo que quieran dentro de unos margenes como los impuestos y esas cosas, que ya son altos de cojones en los deportivos.

  • pakitoelchocolatero

    No creo que puedan mejorar mucho estéticamente a esta cucaracha.

    Es feo de cojones y es que da asco mirarlo, es vomitivo.

  • JoSe

    vamos a ver en estas fotos tiene el camuflaje y se ve feo pero en esta foto vereis como cambiais de opinion

    http://www.cars-pictures-index.com/files/images/68.jpg

  • cooper

    aqui los señores entendidos super cultos del mundo del automovil no saben que hasta que un coche no se comercializa y se homologa por completo su estetica esta camuflada pandiya de inutiles,el proyecto del panamera es un coche alucinante que va hacer que M5 y los amigos E55 se meen encima

  • jorge

    Pues a mí la foto que ha puesto JoSe me parece bonita.
    Por cierto ed si tienes envidia te aguantas, el que se compra un panamera es porque no tiene dinero para un veyron.

  • otro

    La foto que a puesto jose esta chulo,desde luego mucho mas exclusivo que un m5 o un rs6. D todas maneras es solo una recrecion y solo se parecera en parte.
    Un gigante como porsche no creo q la cague de esta manera y el coche tendra exito seguro.

    Por lo que decian del veyron, ay que ser un poco critico y objetivo y sacar un termino medio no? que no todo el mundo se podra comprar un veyron jejeje, entre ellos yo.

  • el de 700cv va a competir con el mercedes cls brabus rocket.tengo ya unas ganas de que salga este coche...empezaron los rumores en mediados de 2005 y ya estamos en 2008 y aun estan con los prototipos,despues de tanto tiempo de desarrollo tiene que ser a la fuerza la mejor berlina del mundo.

  • ignacio

    ¿Fotos espia? ¿y que Ana Obregón es virgén? claro.

  • Pingback: Koenigsegg prepara una berlina de 700 cv : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Porsche 9ff Panamera, la primera preparación — Diariomotor()

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.