Lamborghini también abandona la guerra de potencia

 |  @Ivantxu  | 

La guerra por la potencia está llegando a su fin, buena prueba de esto es la declaración de que AMG la abandonaba para intentar incorporar a sus coches valor añadido de otro modo. Pues bien, ahora es otro de los grandes quien anuncia que su salida de esta competición por ver quien desboca más caballos en sus cilindros, hablamos ni más ni menos que del fabricante italiano Lamborghini.

En lugar de buscar una mayor potencia para mejorar el rendimiento de sus superdeportivos, desde Sant’Agata Bolognese en el futuro próximo se buscarán coches que aumenten las sensaciones sin hacer lo mismo con la potencia. Las culpables, como ya viene siendo costumbre en los últimos tiempos son las estrictas normativas de emisiones que se avecinan y que castigarían tanto el bolsillo de la marca con multas, como la imagen en un tiempo en el que la sensibilidad medioambiental está al alza.

Los nuevos horizontes que se están abriendo en Lamborghini, según afirmaba su CEO Stephan Winkelmann, incluyen el uso intensivo del aluminio y materiales compuestos como la fibra de carbono, para recortar así peso. A menor peso del conjunto más se reduce el consumo y por consiguiente las emisiones de dióxido de carbono, esta es una fórmula con la que el fabricante lleva algún tiempo trasteando en los modelos que reciben la denominación Superleggera y Super Veloce.

Lamborghini LP670-4 SV

El negocio basado en la potencia y velocidad punta tiene un enemigo mortal en la aerodinámica, como bien explicaba durante el Detroit Auto Show Maurizio Reggiani, jefe de investigación y desarrollo para Lamborghini. Pues la potencia necesaria para hacer acelerar un vehículo crece exponencialmente con la velocidad a la que se desplaza y a partir de unos 338 km/h el esfuerzo es inmenso, así como el consumo y emisiones asociados a este.

De todos modos, que la potencia no siga aumentando en los exquisitos motores de Lamborghini no debería preocuparnos demasiado, pues los 670 CV presentes en el Murcielago 670-4 SV deberían ser suficientes para saciar el apetito de los más hambrientos de aceleración. Y sino que se lo pregunten al fabricante Ariel, que con tan sólo 245 CV es capaz de hacer el 0 a 100 en 2,7 segundos en su liviano Atom.

Vía: 4WheelsNews

En Diariomotor: Lamborghini LM002, el Hummer italiano y su historia | Lamborghini Gallardo LP570 4 SV, así es el segundo Super Veloce | Lamborghini Gallardo LP570 4 SV, la versión más radical estará en Ginebra | Lamborghini, la pasión hecha vídeo

Lee a continuación: Dos litros de aceite usado contaminan dos millones de litros de agua

  • Anónimo

    lo que hace falta es que sean ligeros.
    que pesan 1600kg, un deportivo con 1600kg es una aberración.

  • ivanmex

    El problema de ahora es que quieren un auto deportivo pero con lujo hasta en el escape y ahí es donde se gana mucho peso, si quitarán todo eso se ahorrarían muchos kilos.

  • Borja

    Pues más pesa el Veyron… Yo me quedo con un Lotus, el que sea!

  • Urbyle

    el mejor en esto es lotus, y en sensaciones tambien el mx-5

  • MBcrazy

    NO NO NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!, uno de los grandes mitos deportivos lo deja… voy a llorar, snif… BUAAAAAAAAAAAAA,:( :( :( :( :(.

  • jmt46

    por los putos ecologistas ALGOREros…

  • zizzo

    de todas maneras para ir mas rapido no vasta con solo reducir el peso del auto…a algunos nos gusta la potencia bruta :D

  • ivanmex

    Que me quiten mi Bistec pero no los deportivos

  • dmptuning

    Me parece que la comparación entre un mini-F1 homologado y un superdeportivo es algo forzada, pero bueno (yo comparé en precios a un Mustang de edición especial con el Ariel).

    Los mejores ejemplos de eficiencia y ligereza son Lotus, pero esque son algo bajos de potencia. Tal vez el Évora (1200Kg y 280cv) se acerque más por ahora (a falta del Esprit).

    Los de Ferrari con el F430 y ahora el Italia se les ha dado bastante bien.

  • borja

    para que quereis tanto caballo en estas carreteras españolas que no valen un pimiento,ya basta de 700 cv y tonterias d esos,con 500 biturbo y bien aligerados ya van bien.

  • harper356

    Pues sí. El Atom es un verdadero ‘matagigantes’. Creo que, por sensaciones, debe ser el rei.

  • X

    1600 kg con 670 cavallos es mucho??? XD, algunos no se si prentendeis hechar alas y volar.

  • pablov

    A mi contra esta marea ecologista solo se me ocurre una solución, un movimiento revolucionario…

    ¡¡¡¡¡Pilas al río!!!!!

  • Q

    Lo tienen fácil: Que dejen la tecnología obsoleta del siglo XX y apliquen la del siglo XXI o sea por ejemplo: Tesla.

    Que copien primero, y luego perfeccionen. Pero ya, que se pongan las pilas ya o llegarán tarde. ¿O es que ya han llegado tarde?

  • JAVITO

    Todo esto del calentamiento global y la escasez de combustibles es algo ciclico, ya vivido en varias oportunidades; sino reucerden la “crisis petrolera2 de finales de los 60´y principios de los 70´s. Ocasionó la perdida de dos genraciones de deportivos “muscle car”; pero como EEUU ahora se quedo corto y sin “SUPUESTAS RESERVAS” ellos mismos imponen restricciones a todo el mundo.

    Esperemos que por EUROPA se minimicne los daños, porque siendo sinceros me tiene preocupado ese rumor de las DOS GRANDES de ALEMANIA de implementar MOTORES TRICYLINDRICOS… Espero que esto jamas suceda.

  • MAKAKO

    Ya era hora por q despues de la guerra de los 1000caballos yo pensaba q donde ibamos a llegar

  • raull///M power

    mier**!!! malditos ecologistas, estan acabando con la diversion!!! , ahora si se estan acabando los autos de verdad verdad(vease, autos purasangre) y nos invaden los autos con turbo y electricos, nooo!!!
    pablov+1 XDXD
    Q:vete con tus electricos a otro lado!!!!

  • NAN

    Otro síntoma que la deportividad en el futuro será solo vista en un documental o en un museo.

  • Q

    Para raull///M power:

    ¿Es que no se puede hablar y pensar diferente? ¿En nombre de quien me impides participar aqui?

    Di lo que tu quieras mientras no ofendas ni excluyas, y yo diré lo que yo quiera con las mismas premisas.

  • Otro Jesus

    Aqui hablan muchos como si todos los dias llevaran coches de 700 CV y que a partir de ahora no podran hacerlo. Me gustaria saber cuantos deportivos han conducido.
    PD: Las prestaciones de un motor electrico sin pasar por caja de cambios ya son la ostia. Si pusieran un motor de esos con 300CV y 14000rpm unidos a una caja de cambios rapida de 5 velocidades secuencial seria increible. Aunque al haber mas piezas de por medio seria menos fiable.

  • dmptuning

    Ya saldrá el primer Lambo híbrido y el primer Ferrari hibrido, paciencia. A los térmicos se les va a empezar a acabar el chollo muy pronto si no quieren desaparecer.

  • kikek

    por mil lambos o ferraris o porsches que hay en el mundo y los joden con tonterias… que se preocupen de los consumos en los coches que lleva la gente normal, no en esos que estan hechos para lo que estan y es para disfrutar.. en fin.. tengo 20 añitos y almenos me alegro de haber conocido este mundo..

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    eso eso,mas aluminio y fibra de carbono, q como no son uficientement caros…..

  • Pingback: En el futuro de Lamborghini no hay hueco para los cambios manuales — Diariomotor()