Mercedes AMG dice adiós a la guerra de potencia

 |  @sergioalvarez88  | 

“La guerra de potencia ha terminado”. Se puede decir más alto pero no más claro, Volker Mornhinweg – director del preparador oficial de Mercedes – pone fin unilateralmente a la guerra de potencia que desde hace unos años vienen librando con BMW Motorsport y Quattro GmBh. con sus Audi RS. Hace un tiempo opinaba en un artículo que la guerra de potencia no podría seguir indefinidamente, deja de ser sostenible a ciertos niveles y los luchadores acabarán abandonando el ring.

Tal es la postura de AMG, que se ha despedido a lo grande con el espectacular Mercedes SL65 AMG Black Series y sus 670 CV de potencia. A partir de ahora se centrarán en seguir ofreciendo excelentes prestaciones pero acompañadas de una sustancial reducción de emisiones gracias a la aplicación de tecnologías destinadas a reducir el peso de sus deportivos – algunos muy pesados – y optimización de motores y transmisiones. Hablando de motores, se avecinan grandes cambios en los próximos años.

Mercedes AMG dice adiós la guerra de potencia

Mornhinweg ha reconocido que los diésel, la hibridación y los motores de cuatro cilindros y baja cilindrada alcanzarán la gama AMG, ofreciendo el habitual alto rendimiento. Uno de los primeros en llegar podría ser un diésel de altas prestaciones, el Super Hammer, pero son sólo rumores y la realidad es que el primer beneficiado de la nueva estrategia de AMG será el nuevo Mercedes E63 AMG, que será lanzado este año con una nueva caja de cambios manual, más frugal que una automática tradicional.

En la rueda de prensa también ha dejado caer que AMG está desarrollando una plataforma inferior a la de la Clase C, y que posee un potencial considerable. Ello siginifica que podríamos ver versiones un pequeño coupé o roadster basado en las Clases A o B, mas probablemente esta última, modificada para albergar un sistema de propulsión trasera o tracción integral. En definitiva, el futuro es muy interesante, veremos que hacen BMW y Audi ante esta decisión de los chicos de Stuttgart.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes AMG Super Hammer, un diésel de altas prestaciones en tres años, Guerra de potencia, ¿estrategia comercial o escalada sin sentido?

Lee a continuación: Dodge Circuit EV

  • jordi

    que sabemos del motor dies-otoo de mercedes?.

  • Coheigen

    Viva el desarrollo tecnológico de AMG, la primera medida para reducir el consumo el E63 es ponerle una caja manual porque consume menos… ¿Regreso al pasado?
    Están locos estos germanos si piensan que van a vender alguno en su principal mercado que es EEUU

    Huelga decir que me parece una idea malísima

  • XxX

    AMG!

  • Christian

    A mercedesa le dió cagalera, como siempre perdia contra los bmw, y ahora es humillado diariamente en el DTM por audi. “BMW POWER THE BEST OF ALEMANIA”

  • no nos pasemos que mercedes de toda la vida ha sido la marca alemana por excelencia pero lleva un tiempo un poco flojillo.pero a ver si se centran de una vez en reducir el peso,es el principal problema en sus deportivos.

  • Raul

    Aqui todo el mundo se apunta al carro de las emisiones para coger ayudas…..no saben ná los amigos…

    Esta claro que llegaria el dia que pondrian Stop!, sobretodo si hay gente que se prepara sus Golf MK1 con mas de 200cv y se meriendan a estos coches.

    Nadie ha visto el Opel Corsa VS Ferrari? es que,es para reirse… Busquenlo en Youtube y opinen.

  • jmt46

    jajaja nose puede vivir de las azañas del pasado, Mercedes ha ido rindiendose poco a poco frente a Audi y sobretodo Mercedes que le gana en casi todos los aspectos en los que compiten juntos…
    No solo mercedes a acabado la guerra BMW tambien y audi me imagino que tambien o empezara otra lo que no puede ser es que los //M, RS y ///AMG suban mas de 100cv cada modelo neuvo por norma general…

  • jmt46

    y sobretodo BMW perdon.

  • hermanos por que van a dejar la potencia atrás no es posible a… me !!me encante¡¡ este mercedes lo deseo sueño con el solo llevar a mi novia no me deja si le dejo la erencia enserio lo amo que viva mercedes

  • chulo putas

    vamos amg ha dicho ya no vamos a subir mas de potencia normal con 670 cv va sobrao aver ke bmw o audi lo supera eske lo ke le interesa es invertir en dispositivos de seguridad por eso el sl pesa mas ke sus rivales porke lleva mas seguridad y es mas estable y consigue las aceleraciones de sus competidores ferrari, porche eske mercedes lo lleva todo a por cierto por porche aver si kitais la correa de distribucion y meteis cadena ya ke esta bien ya saca pasta de eso un saludo

  • ingeniero

    wenas un saludo a chulo putas porke lo ke dice es verdad y a decir tambien ke mercedes la marca lider en todo los segmentos desde los camiones, autobuses hasta los mas deportivos(excepto el bugatti veyron)conke como dice el refran solo hay 2 marcas mercedes y las demas jajajajaaj

  • JOTA

    chulo puas venga vaaaaaaa sabes un monton pero de putas creo ke no y ni tendras un mercedes ni na

  • chulo putas

    SI KE TENGO UNO EHH TENGO UN CLK AMG Y SI HABLO ES PORKE SE Y LO DE CHULO DE PUTAS MEJOR ME CAMBIO DE NICK PORKE ME TRAEN MALOS RECUERDOS

  • Pingback: El futuro de AMG y el E 63 Coupé Black Series — Diariomotor()

  • Pingback: Lamborghini también abandona la guerra de potencia — Diariomotor()