ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes AMG dice adiós a la guerra de potencia

“La guerra de potencia ha terminado”. Se puede decir más alto pero no más claro, Volker Mornhinweg – director del preparador oficial de Mercedes – pone fin unilateralmente a la guerra de potencia que desde hace unos años vienen librando con BMW Motorsport y Quattro GmBh. con sus Audi RS. Hace un tiempo opinaba en un artículo que la guerra de potencia no podría seguir indefinidamente, deja de ser sostenible a ciertos niveles y los luchadores acabarán abandonando el ring.

Tal es la postura de AMG, que se ha despedido a lo grande con el espectacular Mercedes SL65 AMG Black Series y sus 670 CV de potencia. A partir de ahora se centrarán en seguir ofreciendo excelentes prestaciones pero acompañadas de una sustancial reducción de emisiones gracias a la aplicación de tecnologías destinadas a reducir el peso de sus deportivos – algunos muy pesados – y optimización de motores y transmisiones. Hablando de motores, se avecinan grandes cambios en los próximos años.

Mercedes AMG dice adiós la guerra de potencia

Mornhinweg ha reconocido que los diésel, la hibridación y los motores de cuatro cilindros y baja cilindrada alcanzarán la gama AMG, ofreciendo el habitual alto rendimiento. Uno de los primeros en llegar podría ser un diésel de altas prestaciones, el Super Hammer, pero son sólo rumores y la realidad es que el primer beneficiado de la nueva estrategia de AMG será el nuevo Mercedes E63 AMG, que será lanzado este año con una nueva caja de cambios manual, más frugal que una automática tradicional.

En la rueda de prensa también ha dejado caer que AMG está desarrollando una plataforma inferior a la de la Clase C, y que posee un potencial considerable. Ello siginifica que podríamos ver versiones un pequeño coupé o roadster basado en las Clases A o B, mas probablemente esta última, modificada para albergar un sistema de propulsión trasera o tracción integral. En definitiva, el futuro es muy interesante, veremos que hacen BMW y Audi ante esta decisión de los chicos de Stuttgart.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes AMG Super Hammer, un diésel de altas prestaciones en tres años, Guerra de potencia, ¿estrategia comercial o escalada sin sentido?

Cargando...