Mercedes AMG Super Hammer, un diésel de altas prestaciones en tres años

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace un tiempo AMG, preparador oficial de Mercedes, anunciaba que sus planes de futuro pasaban por híbridos, diésel y motores turbo. Parece ser que la primera de dichas tras direcciones será el diésel. Sobre la base de una berlina como la Clase C o la Clase E, y sus respectivas versiones coupé o cabrio AMG está desarrollando un motor Twin-Turbo alimentado por gasóleo, cuya potencia rondaría los 500 CV con un par máximo realmente desbordado, unos 900 Nm como mínimo.

Dicho propulsor contaría con unas prestaciones más que buenas y muy probablemente partiera de alguna unidad V6 o V8 existente. Personalmente me inclino por una unidad V8 de unos cuatro litros de cilindrada, con una muy fuerte sobrealimentación. La intención de AMG, según Volker Mornhinweg, director, comunicó a la revista Autocar, es combinar la diversión al volante con una mayor eficiencia que nuestros actuales motores atmosféricos de gasolina.

Mercedes AMG Super Hammer, un diésel de altas prestaciones en tres años

Los diésel de altas prestaciones no son ya ajenos al mundo de los deportivos y vehículos de alta gama. BMW equipa un motor diésel de 286 CV en su impecable Serie 6 Coupé y Audi planea lanzar una versión diésel de 500 CV de su espectacular R8. Y recordemos que no es el primer flirteo del preparador con el gasóleo, en 2003 lanzó el Mercedes C30 CDI AMG, basado en el Clase C Sportcoupé. Su motor de tres litros entregaba 231 CV y 540 Nm de par cuando la competencia no pasaba de los 200 CV.

El buen hacer de AMG queda fuera de toda duda y además, el nombre Super Hammer será un homenaje al AMG Hammer, un Mercedes 300E caja W124. AMG sustituía bajo pedido el suave motor de 3 litros por un potente V8 de 5.6 litros, procedente del coupé 560SEC. Pagando un poco más se incrementaba su cilindrada hasta los 6 litros, con lo que se conseguía una potencia final de 375 CV, nada mal para una berlina a mediados de los años 80.

Mercedes AMG Super Hammer, un diésel de altas prestaciones en tres años

AMG comercializará el Super Hammer en unos 3 años, mientras tanto os iremos manteniendo al corriente de como evoluciona su desarrollo.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Nuevos motores 5.0 V8 de AMG

Lee a continuación: Porsche 911 GT3 GMG Racing con techo de fibra de carbono

  • samsung4747

    creo que los fabricantes se equivocan cada día mas. Un turbodiesel con 90 o 100 de par necesita una caja de cambio reforzada una transmision reforzada y un chasis reforzado. Al final mucho motor pero mucho peso y es el pez que se muerde la cola. Lo que no han contado es que el audi r10 pesa 250 kg mas que el r8. buscan prestaciones en linea recta perdiendolas en curva y en frenada. Solo ferrari con su teoria de fabricar un coche de 1000 kg va por el buen camino. Posdata: alguien sabe el tiempo que hace el bugatti veyron en el infierno verde? con 1900 kg no creo que sea muy rápido

  • samsung4747

    el bmw x6 4.4 biturbo de gasolina anda tanto o mas que el audi Q7 v12 6.0 biturbo de gasoil en linea recta y luego con su menor peso y su motor mucho mas progresivo lo arrasa en curvas. Por no hablar del precio mas de 30000 euros de diferencia a favor del bmw que no te vas a gastar en consumo de carburante en la vida.

  • Tronxo

    Totalmente de acuerdo con los 2 comentarios, yo tambien creo que el X6 se come al famoso Q7 V12 tdi con patatas al horno y guarnición incluidas.

    Por parte de nercedes la van a cagar sacando un petrolero por mucho que corra empezando por el sonido a mootor tan pobre que tendrá y más siendo un fabricante aleman.

    Vaya cagada por su parte……………

  • Borjal84

    Un Veyron debería estar en Nurburgring en torno a los 7:20-7:25, pero no hay ninguna prueba seria de uno.

  • Borjal84

    Un Q7 V12 cuesta 150.000€ y el X6 “sólo” 85.000€.
    Si AMG saca un diesel será porque el mercado lo demanda y ya lo harán sonar bien, si alguno ha escuchado un R10 TDI sabrá que los diesel también pueden sonar muy bien.

  • Miguel

    Totalmente de acuerdo con los dos primeros comentarios. Yo creo que no merece la pena hacer un petrolero con tantos caballos, se supone que un diesel es para que gaste poco, si lo hacen tan potente va a gastar una autentica burrada. En ese caso no merece la pena el diesel.
    Gasolina for ever!!

  • La verdad, me gusta conducir en extremo cuando estoy en circuito, y se nota cuando el coche esta equilibrado y cuando no, si tienes motor puedes salir fuerte en curva, pero si pesas mucho te paras mucho para no salirte, bajar el peso, creo que una opcion, otra reparto de frenada ajustable, no hay ya ajuste en suspensiones??.

    Si os gustan las megamaquinas visitar mi blog.

    http://mishobbysyyo.blogspot.com/

    un saludo.

  • jmt46

    el X6 en un circuito solo pierde por 5 seg ante el todopoderoso RS6. El usado es el 35i es decir casi 300cv menos!

  • Tronxo

    Hombre jmt46 y Borjal84 tambien vosotros estais por aquí??

    Ya somos 3 de motorpasion !!

    Saludos !!

  • yo a veces voy a motorpasion,pero no comento.
    samsung,el veyron hace 7:40.

    ojala salga el mercedes diesel.

  • pako

    mi ford fi 1.8 diesel 60 cv hace 7.25 en nurburing!:D

  • igual son 14:25.

  • samsung4747

    Gracias por las respuestas. Para que quiere el veyron 1000 c.v. si luego en una pista de verdad como el infierno verde estorba a coches con 400 c.v. menos que el. Para que tanto par si lo que vas a conseguir es que el control de tracción entre constantemente. Creo que la perfeccion seria un coche con 500 c.v. 50 de par y mil kilos de peso. El F430 scuderia se acerca bastante o el porsche carrera GT. El veyron no es el coche que me quita el sueño.

  • david

    PERO PORFAVOR KOMO ME PODEIS KOMPARAR UN TDI KON UN GTI ESKE NO TIENE NI PIES NI CABEZA UN TDI SIEMPRE TENDRA MAS PAR PERO NO PUNT AKOMO UN GTI NO JODAMOS HACEIS KOMPARACIONES KE NO TIENE NI PIES NI CABEZA
    ES LO MISMO KE SI KOMPARAMOS EL BMW 745D KON MOTOR V8 KON MITSUBISHI EVOLUTION 2.0T 300CV

    PUES LO MISMO