Los futuros deportivos de Audi, adelanto

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace tiempo saltaron a la red rumores de que Audi estaba preparando un pequeño deportivo de motor central. Supuestamente denominado R4 sería la competencia de entre otros, los Porsche Cayman. Por parte de Audi se negó dicho desarrollo, alegando que provoacría conflictos entre el Grupo VAG y Porsche. Pero ahora que Porsche controla al Grupo VAG (quién lo diría) vuelven los rumores, en este caso confirmados por AutoExpress, una fuente muy fiable.

Algunos dicen que nunca se dejó de desarrollar y otros dicen que Porsche ha llegado a un acuerdo con Audi pero la teoría más cierta es una compartición de plataformas, Audi con tracción integral y motores TFSI y Porsche con tracción trasera y motores bóxer de seis cilindros. En cualquier caso, el Audi R4 se posicionaría un paso por encima del TT, tanto en tamaño como en prestaciones. La recreación nos muestra un deportivo de líneas angulosas y muy atractivo.

El motor de acceso a la gama R4 sería un 2.0 TFSI de unos 250 CV mientras que el motor más demandado sería un 2.5 TFSI con cinco cilindros y una potencia de 335 CV, el mismo motor que empleará el Audi TT-RS. No se descarta la inclusión de motores V6 de alto rendimiento, tanto en diésel (alrededor de 250 CV) como en gasolina (alrededor de 400 CV). Contará con tracción integral favorable al eje trasero y podrá equipar cajas de cambio manuales o S-Tronic de hasta 7 relaciones.

Otra adición a la gama “R” se perfila en la forma de un Audi R6. Hablaríamos de un coupé similar en concepción a los antiguos Jaguar E-Type. Traído a nuestros días se piensa en un coupé biplaza de motor delantero y construcción ligera, en aluminio. La competencia no tiene nada similar, pero para hacernos una idea, sería vagamente parecido al antiguo BMW M3 CSL, salvando las diferencias. La potencia provendría de un V6 TFSI con alrededor de 380 CV.

Como superior del poco definido R6 nos encontramos al actual Audi R8, un superdeportivo de motor central con un impecable historial comercial. Pero Audi guarda un as en la manga, en la forma de un R10 (no confundir con el R10 TDI de las Le Mans Series). Dicho R10 no sería más que un R8 ligeramente diferente, equipado con el motor 6.0 V12 TDI, capaz de desarrollar 500 CV y un rompecuellos par máximo de 1.000 Nm.

Los futuros deportivos de Audi, adelanto

Como de costumbre, tomad esta información con una buena dosis de escepticismo, pero recordad que muchas veces los fabricantes niegan el desarrollo de nuevos productos, incluso tras la evidencia de fotos espía. Audi podría estar haciendo lo mismo, y sorprendernos con un nuevo elenco de deportivos. Yo por mi parte, espero que los lleguemos a ver, al menos al Grupo VAG les van las cosas bastante bien, al contrario que GM y compañía.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Audi R4, posible hermano sorpresa del R8

Lee a continuación: Audi A5, ahora con motor 2.0 TDI de 170 CV

  • Ymola

    Se habla incluso (no me hagais buscar la fuente, porque ya me costó bastante llegar) de que Porsche, aprovechando esa toma de control, haría renacer el RS2 partiendo de la base del A5. Incluso directivos de Porsche se habrían mostado favorables a la idea.

  • soider

    Ese R4 está wapísimo, aunque siendo el acceso de gama un 2.0 de 250cv no creo que sea más caro que el TTs. En cualquier caso de diseño es espectacular.

  • Muy llamativo el R4, me impacto mucho la trompa, en realidad mas que impactarme me gusto mucho y otro detalle que me gusto aun mas son las tomas de aire laterales, le dan mayor volumen e importancia al auto, muy bueno este Audi, saludos.

  • muy guapos

  • woody

    Ya en serio… ¿Qué coño es la trompa?

  • alexyn

    Sí, estaría bien. La serie A, la S y la R. Bonito el R4.

  • ballan

    esta estupendamente estupendo….. muy xulo
    la parrilla se parece a la del Mitsubishi Lancer, es un estilo… wapisimo!!

  • como espero al r10.debe ser bestial.

  • Focarfa

    esta bueno y bonito solo que acabaria con un clasico: el auti tt solo se diferenciarian por el diseño y lamentablemente mucha gente prefiere el deportivo (en un futuro) diseño del r4 al del clasico tt prefiero que siga la linea tt para conservar esa hermosa linea de autos :D