Un Lamborghini para el día a día, palabra de Winkelmann

 |  @jose_garcia  | 

Pensar en un Lamborghini es pensar en circuitos, en potencia, en diseños afilados, en sensaciones. El concepto de un Lamborghini es directamente opuesto al concepto que tenemos para un coche de uso diario, con el que ir de compras o llevar a la familia a cenar al bar de la esquina (que también los habrá que lo hagan, claro). Pero esto cambiará en unos años, según ha dado a entender el CEO de Sant’Agata Bolognese, Martin Stephan Winkelmann.

En una conferencia de prensa de Reuters, el CEO de Lamborghini ha dado algunos detalles sobre un tercer modelo de Lamborghini, un coche para uso en el día a día y más suavizado respecto a sus hermanos de sangre, el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Gallardo. Los detalles que ha dado son más bien escasos y poco podemos intuir sobre su concepción, pero aventuro que los tiros irán hacia algo parecido al Porsche Boxster, un pequeño deportivo más cómodo para el día a día.

Aunque es complicado saber por dónde se van a mover en Sant’Agata Bolognese, más o menos por ahí deberíamos mirar. El segmento donde se va a mover este nuevo Lamborghini aún no está claro y según comentaba en la entrevista Martin Stephan Winkelmann, tardarán unos cuatros años en desarrollarlo una vez se decidan como enfocar este nuevo modelo.

Lo que si ha avanzado el CEO de Lamborghini es que no trabajarán con ningún socio para desarollar el tercer modelo de la casa, pero no dudarán en usar las sinergías disponibles dentro del grupo Volkswagen AG. Dicho esto, parece claro que el Porsche Boxster tiene papeletas para pasar a convertirse en un Lamborghini un día de estos, en un futuro no muy lejano. Siempre que le encuentren un hueco, claro.

Por cierto, para el que se pregunte porque he usado una imagen del Lamborghini Urraco, por prestaciones es el único clásico dentro de la gama de Sant’Agata Bolognese que podría pasar por un daily driver. El Lamborghini Urraco P200 montaba un motor V8 2.0 con 180 CV de potencia máxima. Su velocidad máxima era de 205 km/h y diría que es el Lamborghini más acorde a esta definición. De ahí que lo haya elegido para representar lo que sería un coche del día a día en Lamborghini.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Genesis, el monovolumen de Lamborghini que nunca existió

Lee a continuación: Porsche Boxster E: lo siento, pero no

  • Rafel

    Expandirse y expandirse en los distintos segmentos.
    Que se lo digan a Porsche.
    Para mí es el futuro y creo que es buena jugada.

  • Pablo

    buena o mala jugada no lo se, pero aun con ese anemico motor de 180 cv, que bonito es ese urraco!

  • Pablo

    buena o mala jugada no lo se, pero aun con ese anemico motor de 180 cv, que bonito es ese urraco!

  • Creo que hay una norma que obliga a los fabricantes a bajar sus emisiones medias en no se que plazo, así que es normal que este tipo de marcas lancen en los próximos años coches más pequeños que consuman y contaminen menos. Incluso no sería raro ver eléctricos o híbridos.

  • AB

     Eso de coche para “el día a día” me suena más al Cygnet do Carallo, digo de Aston Martin, que a un Porsche Boxter, quizá a un Polo o algo más pequeño “recalibrado”

  • AB

     Eso de coche para “el día a día” me suena más al Cygnet do Carallo, digo de Aston Martin, que a un Porsche Boxter, quizá a un Polo o algo más pequeño “recalibrado”

  • Rafaman93

    igual es un nuevo lamborghini “espada” pero con otro nombre… no hace mucho ya hicieron un concept que deshecharon

  • Rafaman93

    igual es un nuevo lamborghini “espada” pero con otro nombre… no hace mucho ya hicieron un concept que deshecharon

  • Rafaman93

    ademas ese posible espada rivalizaria muy bien con el FF en cuanto a forma y utilidad

  • Rafaman93

    ademas ese posible espada rivalizaria muy bien con el FF en cuanto a forma y utilidad

  • Yo apuesto por algo semejante al Estoque. Además tendría la posibilidad de convertirse en coupe con el tiempo e incluso en roadster. Además dentro del grupo VAG se estaba desarrollando una plataforma que compartirían el Porsche Panamera de segunda generación, el Bentley continental Flying Spur de segunda generación, posiblemente el Audi A9, el Bugatti Galiber… ¿Por qué no iba a sacar provecho Lamborghini de esto? Podría tomar la base y desarrollar mecánica y demás por su cuenta.

  • EL MAS INCOGNITO

    NO ESTOY DE ACUERDO CON UN LAMBO PARA USO DIARIO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL LOS LAMBO SON COMODO A BAJAS VELOCIDADES CLARO ESTA CIERTOS MODELOS,  SU UNICO IMPÈDIMENTO ES EL ESPACIO AUNQUE CUANDO TIENES PARA COMPRAR UN LAMBO NO TE PREOCUPA MUCHO SU CONSUMO SOLO DECEAS PRESTACIONES Y LUJO . EN EN DADO CASO QUE LA IDEA FLOTARA LO VERIA ASI UN LAMBO V8 COUPE . MUY ELEGANTE QUE VENDRIA SIENDO DIGAMOS COMO UN AUDI TT PERO MUY CARO POCICIONADO ENTRE LOS 130 MIL Y 170 MIL DOLARES

  • Angel

    estos anuncios de renault me rompen las pelotas..

    • F’Hongo

      y los de mercedes
      que rompa con su puta madre

  • zamu

    el tema de emisiones no sé si irán los tiros por ahí. Ferrari no tiene esos problemas al incluír todas las marcas del grupo FIAT para hacer los cálculos. Deduzco que aquí pasaría lo mismo sumando todo el grupo VAG…

    Pero vamos, conjeturas mías…

  • Sergio

    Sandman te ha colado, es Stephan Winkelmann en lugar de Martin.

    Un saludo

    • ¿En quien coño estaba pensando yo? Vaya tela, he mezclado a Martin Winterkorn (CEO de VW) con Stephan Winkelmann (CEO de Lamborghini).

      Lo se, el día que me dejo la pastilla para lo mío pasan estas cosas… XD

      • Sergio

        jajaja! no pasa nada hombre, la verdad es que es un tostón la de nombres que hay que aprenderse xD.

        Un saludo

  • Style

    Yo me imagino un Lamborghini que se pueda uno sentar dentro sin agacharse demasiado, o un roadster pequeñito como dicen por ahi.

  • Si lo hace Aston Martin, porque no Lamborghini tambien….

  • Pingback: Lamborghini decide: Estoque o un todocamino, pero no ambos()