Lamborghini Urus: nuevos datos sobre su plataforma, motor y cifras de ventas

 |  @HerraizM  | 

El Lamborghini Urus esta llamado a ser un pilar fundamental en la gama de Lamborghini, como dejó claro Porsche en su presentación en el Salón de Pekín, como lo fue en su día, y sigue siendolo, el Cayenne en Porsche. Un nuevo camino a explorar por la firma de Sant’Agata Bolognese directa a buscar un nuevo segmento de clientes. Un pilar al que a través de una reciente entrevista con un directivo de Lamborghini se le atribuye ya algunos elementos del adn que nos encontraremos bajo su carrocería a su llegada.

Pero además de la información de su plataforma y motor también nos encontramos con los datos referentes a las estimaciones de ventas de este nuevo SUV, una cifra que se eleva hasta las 3.000 unidades anuales en todo el mundo.

Estos datos llegan de la mano de Maurizio Reggiani, directivo de la firma, que ha revelado algunos datos más sobre la versión de producción de este nuevo astado a Automotive News. Según Maurizio, la versión de producción del Urus no llegaría hasta principios de 2017, 5 años después de su reciente presentación.

Bajo la carrocería del Lamborghini Urus nos encontraremos a su llegada con la plataforma PL73 que empleará la futura generación del Audi Q7, del Porsche Cayenne, el Volkswagen touareg y por último, la versión de producción del polémico Bentley EXP 9 F del que recientemente conocíamos que no recibirá excesivos cambios respecto a lo visto en su presentación a pesar de los rumores que señalaban a un cambio en su diseño debido a las críticas.

El Lamborghini Urus tendría un peso final de 1.996 kg, recurriendo en algunos puntos de su carrocería e interior a la fibra de carbono y el aluminio. Bajo su capó todo apunta a que nos encontraremos con un bloque V8 con un doble turbo que llegaría hasta los 600 caballos. Este motor tendría, según Automotive News, origen Audi, más concretamente el 4.2 litros de la marca. Junto a este motor, nos encontraríamos una tracción total y una transmisión de doble embrague.

En cuanto a las previsiones de ventas, Lamborghini estima vender 3.000 unidades del Urus al año, cifra que quedaría repartida en un 45% para América, tanto Norteamérica como Suramérica, un 30% para el mercado chino y Oriente Medio y finalmente un 25% en Europa y Rusia.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Lamborghini presenta oficialmente al Urus| El Lamborghini Urus y el Mercedes Concept Style Coupé en directo desde Pekín

Lee a continuación: Huracán podría ser el nombre comercial del Lamborghini Urus

  • Humberto

    ¿5 años en llegar a producción? El coche es bonito y futurista, pero de aquí a un lustro, parecerá algo desfasado con los diseños que saldrán en 2017. No causará la misma impresión presentarlo en 2016 que en 2012

  • AB

    Absurdos que afortunadamente barrerá la crisis. Solamente la vista del coche encima de las piedras da dentera. Pura esquizofrenia.

  • Sergio-bene1

    Demasiada espera para eso. Sinceramente el x6 del 2017 será algo muy parecido seguro o mejor todo evoluciona muy rapido

  • Julio

    Para el 2017 habrá mejores ofertas, debería de salir máximo para el 2014, i mínimo a ¡la de ya!

  • ramon

    coño y hasta 2017 no piensan sacarlo?
    me parece un grave error que presenten el concept ahora,si no tenian previsto sacarlo hasta 2017 que presenten el concept mas adelante,de esta manera cuando salga el modelo definitivo va a parecer hasta antiguo

  • Pingback: Lamborghini: un mercado de lujo estancado para 2013 y la llegada del Urus todavía por decidir()

  • Pingback: Lamborghini necesita un rival para el F12 Berlinetta ¿lo veremos próximamente?()