El Lamborghini Estoque no está del todo descartado

 |  @HerraizM  | 

Lamborghini no ha desechado la idea de llevar a producción al Estoque. Parece que la firma de Sant’ Agata Bolognese se había decantado por el desarrollo del SUV, el reciente Lamborghini Urus presentado en el Salón de Pekín, en lugar de llevar a producción una superberlina de la mano del Lamborghini Estoque. Pero según los últimos rumores, que el Urus llegue a los concesionarios no quiere decir que el Estoque no lo pueda hacer.

Muchos, entre los que debo incluirme, habían lamentado que el Lamborghini Urus se hubiera alzado como el próximo Lamborghini en detrimento de la berlina de tintes deportivos, como era de esperar llevando el emblema de Lamborghini sobre el capó, pero parece que aún no está todo dicho y en un futuro, además del SUV, podríamos encontrarnos con el Estoque en la gama del Lamborghini.


Lamborghini nos presentó hace ya 4 años, en el Salón de París de 2008, al Lamborghni Estoque, una gran berlina con toda la esencia de Lamborghini, deportividad, músculo… Incluso en el Lamborghini Urus podemos reconocer gran parte del concepto del Estoque adaptado al concepto de todocamino.

Recientes rumores, antes de la presentación del Urus, señalaban incluso que el elegido por Lamborghini había sido el Estoque y no el Urus como finalmente ha sido, pero, según Autoweek, esto no ha supuesto descartar por completo la idea del Estoque, sino que la marca se encuentra evaluando la posibilidad de incluir a esta berlina en la gama, no han renunciado a la idea, pero también se encuentra limitados por la falta de una plataforma adecuada para llevar a producción al Estoque.

Una berlina con una buena dosis de lujo, con un comportamiento con ciertos tintes deportivos, un propulsor acorde a la marca, siguiendo los pasos del Urus, quizá con unos 600 caballos… una buena fórmula para abrir horizontes a nuevos clientes de la marca a los que les gustaría tener un Lamborghini, pero quizá no tan radical como el Aventador y que encontrarían en el Urus y en el Estoque la respuesta a su demanda, además de cómo, clientes de Lamborghini a los que les gustaría poder contar con una berlina de la misma marca que el deportivo que tienen en el

Fuente: Autoweek
En Diariomotor: Lamborghini presenta oficialmente al Urus| Lamborghini decide: Estoque o un todocamino, pero no ambos

Lee a continuación: Lamborghini decide: Estoque o un todocamino, pero no ambos

  • Ce

    me encanta el estoque debio haber ido a produccion desde que salio el concept

  • BrunoD4

    creo que seria más acertado lanzar el estoque que el suv, me parece mucho mejor logrado…

    • ramon

      por mi que lancen los dos

  • EL MAS INCOGNITO

    ESPERO EN DIOS QUE EL URUS SEA UN FRACASO y no se intenten hacer este coche mantener purismo ante todo es el mayor atractivo de lamborghini

    • Anónimo

       El Urus puede ser a Lamborghini lo que el Cayenne ha sido a Porsche, la llave de salvación para poder sacar adelante proyectos como el nuevo 911, nuevo Boxster, el futuro 918 Spyder… asi que cuidado con lo que deseamos, podemos conseguir lo contrario.

      • EL MAS INCOGNITO

        bueno ahi tienes razon  pero el mayor atractivo de lamborghini es solo ofrecer super-deportivos . veremos que le depara el futuro a estos nuevos modelos para la marca del toro pero preferiria solo que quedaran con la gama de deportivos .

    • alex

      pero q dices, se ve a 500 kilometros q es un lamborghini.
      POR FAVOR, QUE ENCUENTREN UNA FABRICA Y LES SALGA BIEN LOS COSTES!!!!!!!!

      • EL MAS INCOGNITO

        es asi se ve de lejos que es un lamborghini . pero en lo personal preferiria que solo se mantuvieran haciendo super-deportivos biplazas tambien eso es parte de su atractivo

  • Sebastian

    La verdad es que yo creo que una plataforma ideal para el estoque sea la del bentley mulsanne o un aventador modificado en proporciones, pero que no deberia tener un v10 creo que en esa trompa entra perfectamente el v12 del aventador.

  • Anónimo

    …estaba de parranda.

    Lo sacarán. No creo que la marca una vez metidos en el terreno “antideportivo” de los SUV se quede sin respuesta para el Rapide y el Panamera. Hay mucho rico en China, Dubai… que está deseando echar el guante a este Estoque, salga el sol por donde quiera.

  • Es que este es la Monalisa de los sedanes, una obra de arte sin igual. Lamborghini nunca debió paralizar ese proyecto.

  • Tonal_12

    se hubieran esforzado un poquito mas con la delantera.

  • Anónimo

    Posibles plataformas de VAG para un estoque:
    Audi A8 L – VW Phaeton
    Bentley Mulsanne – Flying spurs
    Porsche Panamera

    Si no han sacado el Estoque es porque a “alguien” no le ha salido de los c… y ese alguien tiene muchísimo peso dentro de la propia VAG, no es porque no sea viable o no tenga aceptación. Personalmente me parece una estupidez no haberlo sacado, ya que creo que estaría un escalón por encima del Porsche Panamera Turbo S (por potencia motor y precio) y no compite directamente contra Bentley, ya que tienen clientes totalmente opuestos. No canibalizaría practicamente ventas dentro del propio grupo ya que el Panamera queda por debajo y el futuro Galibier muy muy por arriba, y le haría bastante daño a Ferrari y su FF.

    Esta moda de los nuevos ricos de querer SUV’s como un Lamborghini Urus o el Bentley EXP 9F me parece de lo más absurdo, pero claro, ser pobre es lo que tiene, así que supongo que en las clases pudientes tendrá todo el sentido del mundo tener un todoterreno que no puedes sacarlo del asfalto con motor de superdeportivo para más de 2T de peso con interior de berlina de lujo que se queda corta de tamaño en las plazas traseras…

  • Me chifla. Si o si va a salir en un futuro no muy lejano.

  • Incomprensible tantas dudas

    Debo de ser un marciano, porque me parece uno (sino el más) de los coches más bonitos de la historia… así que como hay tantas dudas de si producirlo o no, debo ser un marciano, porque o yo soy un marciano o el tipo de Lamborghini que está bloqueando su producción es gilipollas perdido.

    • alex

      esoy contigo, EL DISEÑO ES ESPECTACULAR!!!!!!

  • ramon

    yo creo que acabaran lanzando el estoque,la verdad es que a mi me gustaria,el concept era precioso

  • mute13

    me gusta mucho mas que el panamera , el cual sera su probable rival

  • mute13

    me gusta mucho mas que el panamera , el cual sera su probable rival

  • Anónimo

    Como han sacado el Urus, han visto este (que es mejor opción, al menos en mi opinión)  y han dicho, WHY NOT?

  • Pingback: El Lamborghini Urus y el Mercedes Concept Style en directo desde Pekín()

  • Pingback: Lamborghini necesita un rival para el F12 Berlinetta ¿lo veremos próximamente?()