ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por fortuna, solo se fabricarán 10 unidades de esta aberración de coche

El mundo del tuning es maravilloso. En ocasiones es capaz de transformar clásicos cansados y ajados en auténticos objetos de deseo de altas prestaciones – si hablamos de los restomod. Si hablamos de coches modernos, es capaz de realzar la estética y rendimiento de un coche. Pero el tuning puede ser también espantoso. En el caso que nos ocupa hoy, hablamos de una de las representaciones materiales del dicho popular «el dinero no compra el buen gusto». Por fortuna, estad tranquilos, solo se fabricarán 10 unidades de este monstruoso todocamino.

El coche de partida es el Lamborghini Urus. Un todocamino deportivo de prestaciones impresionantes y altísima calidad, pero que no deberíamos precisamente considerar como «la expresión del buen gusto» – eso solo son los Ferrero Rocher. Si el diseño abiertamente ostentoso del Urus te parece poco llamativo, y no sabes en qué gastar los cientos de miles de euros que te sobran, siempre puedes llamar a Mansory. Este preparador británico convertirá a tu Urus en la viva representación de todo lo que está mal en el mundo a día de hoy.

Si miras durante más de 10 segundos este Urus tendrás que operarte la vista. Lo dicen los médicos.

Mansory Lamborghini Urus 2022 8

Tenemos que reconocer que con el Mansory Venatus Evo S One of Ten, el preparador inglés ha superado nuestras expectativas más alocadas, rompiendo una vez más la barrera del mal gusto. Esta «obra de arte» está basada en la última iteración del Venatus, pero de alguna forma, han encontrado los pocos huecos relativamente inmaculados del SUV, y han instalado en ellos nuevos spoilers y flaps. No hay un solo panel del coche donde no haya carbono forjado, detalles aerodinámicos o tomas de aire. El «Gernika» de Picasso es, a su lado, minimalista.

En esta edición limitada a 10 unidades han tirado la casa por la ventana con el esquema de colores. La pintura del coche transiciona de blanco mate a negro mate, y está adornada por metros cuadrados de fibra de carbono forjada, presente en capó, llantas o kit de carrocería. Si el exterior ya es deslumbrante, el interior quemará tus retinas, con una histriónica combinación de amarillo, blanco y patrones diamantados para la tapicería – incluso tapizando el maletero. Parece el coche del hermano psicópata de Ronald McDonald.

Mansory Lamborghini Urus 2022 1

El arranque del coche ha sido desplazado al techo, donde se sitúa el botón de encendido ahora.

A nivel técnico, el Mansory Venatus Evo S One of Ten es aun más potente que las anteriores iteraciones. Si antes desarrollaban 838 CV, ahora su potencia ha aumentado hasta los 900 CV, acompañados de 1.100 Nm. Aunque no se ha especificado en detalle, anteriormente ya habían actualizado el sistema de escape y admisión del motor 4.0 V8 biturbo, además de instalar nuevos turbocompresores y una reprogramación electrónica. El resultado es una aceleración hasta los 100 km/h en 3,3 segundos, y una velocidad punta de unos escalofriantes 320 km/h.

El precio no ha sido anunciado por Mansory. Por fortuna, es tan rápido que si se acerca a ti, te adelantará rápidamente y no te quemará la vista durante mucho tiempo. Eso sí, ten cuidado si conduces por Andorra, Saint-Tropez o Mónaco, se dice que son sus territorios favoritos.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...