CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Lamborghini aún guarda una versión más de su coche más vendido

Javier López | @jlopezbryan96 | 8 Oct 2022
Lamborghini Urus Performante  07
Lamborghini Urus Performante  07

Conocemos las costumbres de Lamborghini, y conocemos la dura legislación y las exigencias que tienen para los vehículos nuevos. Y es que con estas dos premisas sobre la mesa, sabemos que aún hay hueco para una versión más del Lamborghini Urus, coche que, lejos de conformarse con su variante de acceso, el Performante y el S, contará con una cuarta variante que será híbrida enchufable y... la más potente de la saga.

Y es que solo era cuestión de tiempo que Lamborghini moviese ficha con su coche más vendido en lo que a potenciarlo y mejorarlo se refiere. Sucedió con el Huracán y con el Aventador, así que resultaba impensable que no tuviera lugar con su SUV. Pero, ¿por qué la versión PHEV se está demorando más que las otras?

Así será la variante más potente del Urus, el Lamborghini más vendido

De momento nos encontramos con los Urus S y Performante, que recurren al mismo V8 biturbo 4.0 litros pero potenciado hasta los 666 CV. Por parte del primero nos encontramos con un planteamiento algo más burgués, mientras que el Performante lleva la puesta a punto hacia un escalafón más radical y agresivo pese a compartir cifra de potencia.

Pero, ¿qué hay de la variante PHEV? De momento, la firma de Sant'Agata Bolognese sigue trabajando en este tal y como demuestran las mulas de pruebas, pero llegará, seguramente, a principios del año 2023. Estamos hablando del que se erguirá como el Lamborghini Urus más potente de la gama de la mano del ya mencionado V8 y de un propulsor eléctrico.

Pero el apartado eléctrico no estará ideado para hacer más eficiente y menos contaminante al Urus -que ayudará-, sino para hacerlo más potente tal y como sucede con el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance. De esta manera, el binomio que resultará en el Lamborghini Urus podría implicar una potencia total superior a los 800 CV, pudiéndose convertir en el SUV más rápido sobre la faz de la tierra.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus