ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lamborghini Urus más bestia está aquí: 6 ruedas y tracción de 3 ejes

El mundo está lleno de locos y luego están los que han modificado un Lamborghini Urus para hacer lo uno de los coches más bestias de la historia, aunque con esa elegancia italiana tan característica de los coches de Sant’Agata. Concretamente, lo han convertido en un brutal Urus de 6 ruedas con tracción total.

Prácticamente un tractor

Si el Lamborghini Urus ya era en sí mismo uno de los coches más bestias de Lamborghini, contrastando mucho con los deportivos elegantes de la marca, este llega a un nivel superior.

De hecho, se puede decir que casi se parece a los primeros vehículos de Lamborghini, pues la empresa empezó su actividad fabricando maquinaria agrícola a partir de vehículos militares.

El Lamborghini Urus «Apocalypse»

Este vehículo podría ser casi apocalíptico si tenemos en cuenta quién es el fabricante. Se trata de una empresa americana llamada South Florida Jeeps que se dedica precisamente a crear estos vehículos inmensos de seis ruedas.

Ya han hecho otros que quizás has visto, basados en en los modelos originales del Jeep Wrangler y del Ford Bronco.

Sin embargo, este Lambo es una evolución, porque supone pasar a un modelo de vehículo algo más elegante. La marca con la que esta empresa lanza sus coches se llama Apocalypse Manufacturing, y han hecho de este Urus una bestia que es mucho más que un coche con dos ruedas adicionales.

Lamborghini Urus Performante 11

Conservando el brutal motor del Lamborghini Urus

Aunque la firma de Sant’Agata está trabajando en una versión híbrida del Lamborghini Urus, este cuenta con motor original con el que se lanzó el vehículo. Y no es para menos, pues se trata del V8 de 4 litros biturbo capaz de ofrecer una potencia máxima de 650 CV.

Además, es un 6×6. Si el término 4×4 hace referencia a la tracción a las 4 ruedas, está claro que el término 6×6 hace referencia a que las 6 ruedas son impulsadas por el motor. Los dos ejes traseros funcionan en tándem, por lo que el vehículo no solo es espectacular visualmente sino que también será capaz de superar espectaculares obstáculos.

Como es lógico, este coche nunca llegará a España. La normativa europea limita mucho el que este tipo de vehículos se desplacen por nuestras carreteras. Por supuesto, esto no sucede en Estados Unidos, donde casi cualquier vehículo con cuatro ruedas puede circular, y este tiene seis.

Desde luego, no es un vehículo para todos los presupuestos. No se vende oficialmente todavía, pero los precios de estos vehículos de Apocalypse Manufacturing se quedan en, como mínimo, 150.000 dólares. Digno de ser uno de los coches exclusivos que se pueden ver en Abu Dhabi.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...