ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La policía italiana amplía su flota con un Lamborghini Urus Performante

Es muy posible que hayas visto fotos de un Lamborghini Gallardo de la Polizia di Stato italiana. Esta colaboración público-privada lleva años dando frutos, tanto para la imagen de Lamborghini – esos supercoches con decoración blanca y azul son ya icónicos – como para las labores del cuerpo de policía. Estos coches se han usado (y se usan) para el transporte urgente de órganos por carretera: de la gran velocidad punta de los supercoches de la marca penden vidas. Lamborghini celebra 20 años de esta colaboración con un nuevo coche para la Polizia di Stato.

La noticia es que en 2024 entrará en el cuerpo policial un nuevo coche de la marca de Santa Ágata. Concretamente un Lamborghini Urus Performante, un super-SUV de 666 CV de potencia, 306 km/h de velocidad máxima… y cualidades mucho más prácticas que sus predecesores. El Urus más deportivo hasta la fecha compartirá garaje con un Lamborghini Huracán LP610-4, y será el sexto coche que Lamborghini suministra a la Polizia di Stato.

La Polizia di Stato es el equivalente italiano a nuestra Policía Nacional

Al igual que el resto de vehículos suministrados por Lamborghini, el Urus Performante será usado para el transporte urgente de órganos y plasma sanguíneo, así como para otros servicios especiales que requieren de coches especialmente rápidos. En una ceremonia que tuvo lugar el 12 de diciembre en Roma, el CEO de Lamborghini – el señor Stephan Winkelmann – entregó al Ministro de Interior italiano – Matteo Piantedosi – las llaves del coche en presencia del jefe de la Polizia di Stato.

El Lamborghini Urus Performante entregado está decorado con una librea característica, adaptada al super-SUV por el Centro Stile de Lamborghini. Los colores y emblemas del cuerpo de policía se amoldan a las formas musculosas del Urus. Cuenta con una matrícula específica, luces estroboscópicas (con visibilidad de 360 grados) sobre el techo y el frontal, y una enorme antena para los equipos de comunicación internos del vehículo. El interior ha sido también adaptado, con mandos específicos para sus luces o una caja fuerte para armas de fuego.

Su 4.0 V8 de 666 CV permite hacer un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

Lo más importante, no obstante, está en el maletero. Una caja frigorífica portátil para el transporte de órganos, que incluye un control de temperatura visible desde el interior del vehículo. El Urus recibe también un desfibrilador y más soluciones de almacenaje para objetos de uso policial. Este todocamino no solo cumple una función encomiable, es también un enorme espaldarazo para la imagen pública del fabricante de supercoches.

Fotos del Lamborghini Urus de la policía italiana

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...