ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ni Bugatti, ni Ferrari, la policía de Dubai acaba de incorporar a su flota un SUV de más de 600 CV, y pega mucho allí

Quien no se haya quedado alguna vez en su vida alucinando con la flota de coches de la policía de Dubai, miente. Y es que siempre ha sido fascinante ver cómo por aquellos lares incorporaban al cuerpo vehículos del calibre del Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador o McLaren MP4-12C. Pero hoy han fichado al que seguramente sea el coche más apropiado para hacer persecuciones en Dubai y el que más pega: el Lamborghini Urus Performante.

El Lamborghini Urus Performante ha sido la última incorporación a la policía de Dubai

Y es que mientras que la mayoría de superdeportivos e hiperdeportivos que han conformado la flota de la policía de Dubai se han usado como showcars, con el SUV italiano buscan ir más lejos. Al fin de cuentas, estamos hablando de un coche más moderno, práctico y lo suficientemente rápido como para tener que afrontar una persecución o acudir a una emergencia.

Mientras que el apartado estético cambia ligeramente al mostrar la decoración propia de la policía de Dubai, el resto de apartados se mantienen intactos. Esto se traduce en el Urus más prestacional jamás fabricado, título que adquiere gracias a un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir 666 CV y 850 Nm de par.

La policía de Dubai acaba de incorporar a su flota al Lamborghini Urus Performante, un SUV de 666 CV

Con todo ello, y pese a los 2.225 kilos que declara el Performante sobre la báscula, este fulmina el 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 306 km/h. A ello hay que sumarle, además de los ya mencionados rótulos y las pertinentes luces de policía, armas de abordo y un desfibrilador.

Está claro que si la persecución es contra un Bugatti Chiron el Urus va a tener las de perder, pero no se doblegará contra otros superdeportivos. Al fin de cuentas, el SUV de Lamborghini es capaz de mantener el ritmo a multitud de coches, y cuenta con las ventajas de que, en caso de tener que afrontar una zona de dunas, es un SUV.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...