4 claves sobre el Lamborghini Urus, el primer SUV de Lamborghini y el más rápido con 650 CV de potencia (+20 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

Lamborghini se había preparado para el que, sin duda, es el acontecimiento del año en Sant’Agata. Y también uno de los acontecimientos más importantes para la marca en mucho tiempo. El Lamborghini Urus ya está aquí y es el primer SUV de la marca. Un todocamino de enfoque muy deportivo con el que completarán la gama en la que seguirá habiendo dos deportivos de motor central, un Lamborghini Huracán con motor V10 y el Lamborghini Aventador con motor V12. Y llegados a este punto, y con la presentación oficial de este nuevo modelo, ya solo queda contaros 4 claves sobre el Lamborghini Urus, el primer SUV de Lamborghini. ¿Será verdaderamente un súper-SUV, tal y como lo presentan sus creadores? ¿Será el Lamborghini Huracán de los SUV?

1. Un Lamborghini, además de serlo, debe parecerlo

Lamborghini quería tener un SUV en su gama de productos pero que, incluso con una carrocería tan atípica como esta, siguiera pareciendo un Lamborghini. Para conseguirlo, han buscado un diseño de carrocería muy agresivo, con un techo con ligera caída hacia la zaga, líneas afiladas, faros alargados y otros muchos detalles que lo diferencien de un todocamino al uso. El Urus contará, incluso, con unas llantas de entre 21 y 23 pulgadas que, por supuesto, contarán con la posibilidad de equipar neumáticos Pirelli de invierno.

Merece la pena centrar la atención en detalles como la línea acristalada, de cintura alta y techo con caída. Detalles como las entradas de aire de la parrilla frontal o los pasos de rueda sobredimensionados. Aunque compartirá base con el Bentley Bentayga, está claro que el Lamborghini ha conseguido diferenciarse con una línea mucho más deportiva. También compartirá soluciones técnicas, plataforma y motores con Audi Q7 y Porsche Cayenne.

Aunque el Lamborghini Urus comparta base, tecnología y motores con otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Bentley Bentayga, Lamborghini ha buscado la aproximación más deportiva de todos ellos

2. El Lamborghini Urus empleará un motor V8 de 650 CV… y turbo

El Lamborghini Urus su pone también la introducción de un nuevo motor en la marca, el V8 de 4.0 litros del Grupo Volkswagen, un bloque compartido, entre otros, con los nuevos Porsche Cayenne y Porsche Panamera en sus variantes Turbo. También será el único motor sobrealimentado de la gama Lamborghini, para alcanzar los 650 CV de potencia.

Esta mecánica estará asociada a un cambio automático de ocho relaciones y, por supuesto, a un sistema de tracción total. Hablamos de un todocamino que, como tal, ha de estar enfocado en su conducción en carretera, sobre nieve, y también fuera del asfalto. Aunque oficialmente acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos – 2 décimas más lento que un Lamborghini Huracán – ya estos días apuntábamos a que algunos medios confirmaban haber conseguido acelerar de 0 a 100 km/h en tiempos incluso inferiores.

Y eso no es nada, porque sabemos que alcanzará los 200 km/h desde parado en solo 12,8 segundos

3. Un interior para el Lamborghini Urus tecnológico, pero sobre todo lujoso

A bordo, salta a la vista que Lamborghini ha recurrido a un diseño en el que, si bien nos podemos encontrar con algunos elementos que no ocultan sus orígenes, y se asemejan a sus hermanos de Audi y Porsche, se ha buscado un gran refinamiento, combinando materiales como pieles nobles, aluminio y fibra de carbono. Destacan las interfaces táctiles, en la consola central, para acceder a controles como el climatizador.

También destacan los electores de modos y el arranque, o las salidas de aire en forma de doble trapecio. Desde el selector de modo podremos jugar con los diferentes modos de conducción de circuito y todoterreno, los prefijados por Lamborghini, y los que configure para personalizar la experiencia el conductor mediante el selector de modos Ego.

También nos encontramos con una instrumentación digital con un diseño muy deportivo y un volante achatado por la base.

Por dentro, el Lamborghini Urus también recurre a la deportividad de productos como el Huracán y el Aventador

4. ¿Qué tecnología equipará el Lamborghini Urus?

Si en un deportivo ya es importante utilizar la última tecnología para asegurar las mejores prestaciones, en un producto que promete ser el más deportivo de su categoría, y ha de contar con una carrocería tan alta como la de un SUV, conseguir que esa tecnología apoye al conjunto para conseguir una buena dinámica, o un rendimiento óptimo en todo tipo de situaciones, es imprescindible.

El Lamborghini Urus contará con tecnologías tan importantes como un eje trasero direccional, frenos carbocerámicos (según Lamborghini los más potentes que encontraremos en el marcado), suspensiones neumáticas adaptativas, e incluso un sistema de estabilización activa de ejes. Si nos habéis leído recientemente ya estaréis imaginando que todas estas tecnologías ya las hemos probado en otro producto que guarda una estrecha relación con el Lamborghini Urus, en el Porsche Cayenne. Ver las 5 tecnologías más interesantes del Porsche Cayenne.

El Lamborghini Urus ya ha comenzado fabricarse. El año que viene se espera se produzcan 1.000 unidades en la renovada fábrica de Sant’Agata, que cuando alcancen la máxima cadencia serán 3.500 unidades. Eso no solo convertiría al Urus en el modelo más vendido de Lamborghini, sino que también haría que al menos la mitad de sus ventas en todo el mundo sean copadas por este producto, por el nuevo Lamborghini Urus.

Más imágenes del Lamborghini Urus:

El Lamborghini Urus en vídeo

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Lee a continuación: Ríete del Lamborghini Urus, pero será más rápido que un Huracán de tracción trasera: 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Sergio Taek

    precioso

  • F(Clemente)1

    Pedazo de trozo de cacho de…. Lamborghini. Es excesivo. Entre 21 y 23(!!!!!) pulgadas de rueda es ya rozar lo absurdo. Me falla algo en las proporciones del coche, un techo muy bajo en comparación con lo alta que está la carrocería, no sé. Es imponente, pero más por tamaño que porque sus lineas sean armónicas.

    • CarlosAndresKaiser

      es al mas del gusto Estadounidense, allí si se venderá como pan caliente, conozco ese mercado y estarán gustosos por este tipo de bichos de 4×4, me imagino el mercado chino y ruso, encantados con este tipo de animales, me imagino que los ricos arabes estaran encantados en poseer uno de estos Bisontes rabiosos de italia.
      http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/201502/16/media/bisonte/ICAL285764.jpg

  • joel david riobueno herrera

    OMG…!!!

  • Heavytorre

    No me termina de llamar la atención, me hubiera gustado algo más agresivo….

    • CarlosAndresKaiser

      lo que no le encanta, es por que tu no posees el dinero para la compra….jejejejeje, ya quisieras poseer una unidad de estas.

      • Heavytorre

        Si tu lo dices…

    • Ferrigno Andrea Carlo

      la naturaleza y filosofía de Lamborghini esta bien resuelta y este Vehículo tiene esa filosofia estética que identifica esta naturaleza exagonal y cuña de la marca.

  • Luis Angel García Hernández

    Una Cayenne con nueva imagen y seguramente mucho más cara; no se, me quedo con Porsche. Lamborghini copio y pego tecnologías, motores, materiales… en un nuevo diseño.

  • German “Ender” Gomez Alvarez

    Y así es cómo Lamborghini perdió su esencia.
    “… Al menos la mitad de sus ventas en todo el mundo sean copadas por este producto…”

    • CarlosAndresKaiser

      en el pasado Alfa (Matra) hacia este tipo de vehículos 4×4, entonces en que nos extrañamos del mercado actual a las marcas de puristas si Lamborghini hacia el LM002 y Tractores, lo mismo en ALFA Romeo en el pasado.
      http://auto-zer.com/uploads/zastava/zastava-ar-51/zastava-ar-51-08.jpg

    • Ferrigno Andrea Carlo

      cual ESENCIA, en el pasado construyeron el LM002 y antes de esto, hacían Tractores que viene siendo casi lo mismo por la tracción en las 4-ruedas, no se por que dicen que esencia. que ignorancia. deberían ser mas sueltos y decir que es por que no les gusta este tipo de vehículos (SUV y Crossover) y ya!!, asunto arreglado.

      • CarlosAndresKaiser

        dejad de malgastarte con lo que no vale la pena, ellos lo que tienen es ENVIDIA,
        hasta lo mejor serán pagados por FCA, que le quiere dañar la fiesta a Lamborghini, ya que no tienen en desarrollo aun la SUV de Ferrari y los fans de FCA, quieren dañarnos la fiesta de Lamborghini con argumentos incoherentes y salidos de la verdad.

  • Jose Luis

    Vaya pedazo de Audi

    • rog

      Ya decía yo que me recordaba a algo…a un prototipo de Audi SUV verdad?

      Aunque no sea un Deportivo Lambo de toda la vida sí que le veo la esencia de la marca, pero bien es cierto que tiene cosas de otros suv…
      Bueno un segmento más que trabajan, no lo veo mal. Sí que puede contrariar un poco la poca superficie acristalada, pues choca con el motivo de conducir un SUV: si te sientes tan encerrado como en un deportivo…

    • Raza Ummo

      la misma suerte corre en FCA y Jeep Gran Cheeroke, cuando decidieron construir bajo ese mismo piso la Maserati Levante y para mi la Levante es una Grand Cheeroke, con los refinamientos de la Maserati. entonces de que te QUEJAS!!!

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Dios…
    De los creadores del Miura, Countach y Murciélago… “Ésto”…

    • Mission-E pre-producción

      y eso no es nada, piensan en un Gran Turismo motor delantero central de 4/asientos individuales bien cómodos y una versión de 4/puertas de la misma idea pero con el nombre de estoque y asperion para el cupe de gran turismo 4/plazas, mas adelante harán un Lamborghini Tractor 100% eléctrico autónomo y al final un hipercoche 100% de doble motor atmosférico como sobremesa y postre.

      • 427EMB1972@gmail.com Barcos

        Eventualmente el 2+2 se parece a los orígenes de la marca con el hermoso 350 GT, y una berlina super deprtiva duele, pero el techo estaría a menos de metro y medio del suelo (y el prototipo del Estoque es mucho más digerible que esta locomotora filosa…).

  • Tenoriosaurio

    PERO QUÉ PUTO ENGENDRO.

    • Yellow

      PERO QUE PUTA ENVIDIA!!!!.

      • Tenoriosaurio

        Antes prefiero pudrirme de verguenza en un X6, fíjate.

    • Goldwing

      Otro con un corazón lleno de la cobarde ENVIDIA y este comenta en Pistonudos, donde el fundador Guillermo Alfonsin es originario de las filas de FCA , Abarth y Alfa. que ignorancia tan grande!!!.

      • Tenoriosaurio

        Eres, literalmente, demasiado estúpido para escribir una sola frase que tenga sentido.

        Yo comento donde me sale de los cojones, faltaría más, y me da igual que Guille sea de un sitio u otro, porque le respeto como persona y profesional, algo que tú no haces con nadie que comente aquí algo que no sea alabar este invento de Lamborghini que a mí particularmente, me parece excesivo en sus líneas, desproporcionado, con un perfil y un paso de rueda en el eje trasero que no armoniza con el resto del coche y que carece como sentido tanto como todoterreno como superdeportivo.

        Todo para ti, de verdad, para remolcar tus motos, que yo prefiero algo más discreto y que parezca un coche y no un transformer.

        Hala, con Dios, o a la mierda, donde prefieras.

        • cristian

          Tranquilicemonos compañeros que esto es para debatir y disfrutar.
          A mi el coche me gusta mucho, no me lo compraria ni por asomo (de todas formas no tengo pasta) ya que estos todo terrenos para mi no tienen sentido, pero ni este ni ninguno.
          Lo que no concibo es que digas que este coche no sirve pero por otro lado digas que te quedas con un ¨discreto¨ X6 que tampoco sirve para nada.

          • Tenoriosaurio

            Es que yo no he dicho eso.
            He dicho que antes que quedarme esre Urus, prefiero un X6. Pero es que no tendria ninguno de los dos coches, porque no me gustan estos híbridos de SUV coupé, ambos son igual de inútiles y feos, pero puestos sentir vergüenza, prefiero al alemán que es más “discreto” que este.

            Que todo hay que deciroslo con dibujitos, macho.

          • cristian

            Madre mia, cualquiera debate contigo. Relajate hombre y ahorrate los dibujitos que ni los necesito ni me interesan con tu forma de hablar.
            Un saludo, MACHO.

      • RatON
        • CarlosAndresKaiser

          no me duele, por que en ese Blog están dolidos por que eliminaron la plataforma de autoblog, propiedad estadounidense, ahora los estadounidenses estaremos esperando con que mentiras nos estará engañando la “Supuesta” Sorpresa que nos espera allá en marzo del 2018, de parte de Alfa, en la presentación del monoplaza de Sauber F1 hablan de otra novedad en el mes de marzo-2018, me imagino que son mas argumentos del mentiroso plan y otra excusa innecesaria de Marchionne, para seguir haciendo tiempo, por que yo creería que ese dichoso plan de hacer 8 coches en su portafolio de coches, que al día de hoy es una pobreza y así como van su permanencia en USA y Canadá sera muy corta, los 6 coches faltan-tes del plan anunciado con “bombos y platillos por Marchionne y compañía” , es una clara estrategia de mentiras y engaños y en el mercado estadounidense son serios al momento de un fraude, como el que esta elaborando el mentiroso de Marchionne. el mercado de Europa ya están acostumbrados a llevarle la idea al grupo Fiat y Alfa en elaborar sus mentiras y están sujetos a falsos proyectos de Alfa que nunca se materializaran. por algo ese mercado Europeo es mediocre y nunca salen de su decadencia económica, se dejan engañar de una mentira que a todos nos disgusta, en Estados Unidos si no resuelven mas novedades de coches en Alfa y Fiat el próximo 2018, su permanencia en este mercado sera temporal y sin excusas. llegaran a un triste final similar al de Saab.
          Saludos.

  • niponcar

    ¿Sacarán versión TDI para España?

    • Dante Letelier Galaz

      Pero claro!. Con versiones 1.2 TDI y 90 caballos.

      • Santuron

        jajajajajajajaja!!, no creo tanta dicha, de pronto una híbrida si le creo y hasta una electrificada.

  • Germán Medina Pérez

    Espectacular, muy bien logrado. Lo único que cambiaría sería haber ocultado las manijas de las puertas y lograr un costado mas limpio con apariencia de cupé. Espero lo vendan como pan caliente.

  • Francisco

    No seré yo quién iga que vaya asco de diseño… Pero, en serio, cuando veáis la maneta de la puerta trasera no dejaréis de verla. En ninguna foto. Nunca… Vaya cagada

    • CarlosAndresKaiser

      hicieron lo de las manijas; pensando en personas con limitaciones físicas (en el caso mio y personal soy de baja visión y es muy necesaria esta idea), ya que el mercado pide este tipo de detalles para ser visibles al momento de abordarla.

  • Alfonso Abril

    A los que decís que los que critican es porque no se lo pueden comprar… Si me SOBRASE el dinero no me compraba este coche. Antes me compraba otro coche.

    Y dentro de la categoría SUV, los Lexus (NX y RX) le ganan en diseño angulado, agresivo y moderno. El año que viene seguro que cae uno nuevo de Lexus que deje a este como un LM002

  • Rest

    Se empieza a notar demasiado que el antiguo diseñador de VAG, Peter Schreyer, se fue a Hyundai-Kia y ha sido reemplazado por el diseñador coreano, Gurus Kong-un.

    Por cierto, ¿si hubiesen puesto los tiradores de las puertas traseras, en las llantas, no tendría más posibilidades de vencer al power ranger ese chungo con varices en la cara?

  • Usuario

    Urus, viene de Uro, un antiguo toro gigante extinguido, con grandes cuernos. La verdad impresiona esta bestia. Un deportivo familiar muy rápido y todo camino que arranca pegatinas a coches de 400 cv.
    Debe tener unas suspensiones muy elaboradas tipo Range rover.
    Le doy un 10, así que me REGALEN uno para Navidades, directivos de Lamborguini.

  • cristian

    Me gusta muchísimo, es deportivo y me recuerda muchísimo a Lambo con lo cual creo que lo han hecho bien.
    Aún así es un coche que creo que no sirve para nada, ni este ni todos los de su gremio, ¿de verdad alguien se imagina con un 4×4 de estos recogiendo aceituna? entonces no le veo sentido, es como si me compro un camión para ir por el pueblo….
    Lo que no comprendo es la gente que descalifica realmente sin justificar. Yo prefiero que saquen modelos y que se arriésgen a una marca que saca siempre sota, caballo y rey.
    Por otro lado no entiendo como la gente critique y diga que es un audi. Es totalmente lógico que para avaratar costes utilízen tecnología de coches del mismo grupo al que pertenecen, o si alguno va a crear una segunda empresa en su ámbito laboral se va a atrever a decirme que no va a aprovechar el sistema operativo, o maquinas o cosas de los departamentos que tiene en la otra empresa….vamos y no seamos demagogos.
    Si el ferrari no utiliza tecnología de su grupo es sencillamente porque no hay en el mismo otro modelo parecido del que pueda aprovecharla….ah perdonad que el maserati utiliza todo lo que puede de ferrari!!!! pues claro, es totalmente lógico.
    ¿acaso el grupo psa no comparte su tecnología todos sus modelos? ¿acaso un fiat bravo no comparte tecnología con el alfa giulietta? ¿y lexus y toyota? Absolutamente todas las marcas lo hacen y repito que es lo lógico.
    Un saludo

    • CarlosAndresKaiser

      totalmente de acuerdo, en estos momentos la situación global no esta para crear nuevas plataformas en diferentes marcas, seria “mortal” para los Intereses de un grupo automotriz, o véase lo que pasa con Fiat y la nueva “giorgio”, la usaran en Dodge, Alfa, Maserati, Chysler y hasta en colaboración con Hyundai-Grupo. creando alianzas y aprovechando las finanzas de otras compañías le quedaría bien sostenible en futuras finanzas de una compañía automotriz, ahorra costos y así se afianza a un mas a su permanencia.

  • FGA

    Un SUV Lamborghini, algunos se preocupan de Tesla o la conducción autononoma!!!!.
    Me niego a entender por que hacen esto, grupo VAG podría haber usado otra marca para hacer este mismo SUV, las marcas de deportivos son eso!.sds

    • CarlosAndresKaiser

      desacuerdo con vosotros, las SUV’s nacieron de marcas generalistas antes de land rover range velar de aquellos años 70’s, existió en los 30 o no me acuerdo bien, un SUV de Chevrolet conocido como “Suburban” en aquel entonces y hubo intención de hacer un SUV en Corvette, pero ese desarrollo murió nunca se llego a hacer, pero como han dicho antes, esta marca antes hacían Tractores y en los 80 existió el LM002, lo mismo Porsche hacia Tractores, la misma Suerte corrió en Alfa Romeo cuando en aquellos años 50 hicieron el Matta 1900, los SUV’s siempre han sido protagonistas, lo que pasa es que el mercado están global, que las marcas quieren que sus clientes sigan siendo fieles a ellos y NO!!! se vayan a otras marcas mas “generalistas” donde ofrecen mayor variedad de productos, las especialidades se estan acabando hoy en dia y todos quieren comer su gran pedazo de pastel ojala el mas grande, una marca no vive de una especialidad, si no de la demanda de sus fieles clientes, y hay que ser objectios y claros que el mundo de los coches iven es de una gran demanda comercial y eso es lo que pide el mundo y hay que dárselo, DESAFORTUNADO PARA LOS PURISTAS, pero eso es lo que hay y hay que respetar las decisiones de un constructor automotriz, la filosofía de una marca ya tiende a desaparecer de un mercado y de malas los puristas que no quieren entender esto.
      https://www.ebaymotorsblog.com/motors/blog/wp-content/uploads/2016/01/wagoneer4-1200-533×400-740×480.jpg
      https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/range-rover-classic-1978-13_1440x655c.jpg
      http://st.motortrendenespanol.com/uploads/sites/45/2014/04/1935-Chevrolet-Suburban-Carryall-front-three-quarters.jpg

      • FGA

        Estimado,
        Vamos por partes.

        Mi desacuerdo es por que Lamborghini no tiene necesidad de crear este producto, para nada, hoy es muy rentable y tiene una cartera de productos que creo satisface a su publico y respeta relativamente la esencia.

        En lo personal pienso que las marcas son las que generan el nicho de mercado para que los consumidores, cada vez más consumistas y que sigue las tendencias los compre. Yo insisto en que las marcas son las que nos marcan el camino de que consumir.

        Los Suv’s son un excelente negocio para las marcas, más caro por el simple hecho de llevar tacos altos, hay muchas notas que lo reafirman y que demuestran que los consumidores siguen tendencias.

        Es un debate que tiene distintos puntos de vista, entiendo que lamentablemente las marcas no respetan su esencia y eso va a terminar con el automovilismo tal como lo queremos muchos.

        Hoy el mundo demanda Suv’s y es así, innegable, pero el grupo VAG podría haber usado AUDI para hacer este mismo producto.

        sds

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.