ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El rival más fuerte del BMW X6 se renueva y ahora nos deja escoger su firma luminosa

Audi acaba de presentar el lavado de cara de su familia Q de todocaminos, el Audi Q8. Estas actualizaciones de mitad de ciclo comercial suelen traer consigo cambios estéticos, modificaciones tecnológicas o cambios en las mecánicas. En el caso de los Audi Q8 – y su hermano deportivo, el Audi SQ8 – tenemos, en primer lugar, una imagen aun mas agresiva. Esto es posible gracias a la revisión de la calandra «single frame» de Audi, con unas lamas más deportivas, y un paragolpes rediseñado. De las ópticas tenemos que hablar más en detalle.

El lavado de cara bien podría haber consistido en una simple actualización de sus faros, pero en el caso de los Audi Q8, los de Ingolstadt han instalado unos nuevos faros HD Matrix LED, con iluminación láser para las luces largas. Pero lo realmente curioso de estas ópticas es que por primera vez en un coche de producción, podemos escoger hasta cuatro «firmas» luminosas para sus luces diurnas. Lo mismo ocurre en las ópticas traseras, por primera vez en la gama Q8, de tipo OLED: también podemos elegir cuatro «firmas» diferentes gracias a sus LED de alta resolución.

El lavado de cara de los Audi Q8 y Audi SQ8 es fundamentalmente estético

Esta elección se lleva a cabo desde el sistema de infoentretenimiento. En cuanto al resto de cambios exteriores, se han rediseñado los paragolpes traseros, los tubos de escape son más prominentes y las molduras inferiores del coche le dan un aspecto más «todoterreno». Hay nuevos modelos de llantas de entre 21 y 23 pulgadas, y hay varios colores nuevos para la carrocería, entre los que destacan los Sakhir Gold, Ascari Blue y Chili Red, de origen Quattro GmBh. En el interior del todocamino deportivo, los cambios son mucho mas sutiles.

De hecho, se limitan a la presencia de nuevas apps de terceros en el sistema de infotainment MIB 3. No es una mala noticia: el habitáculo del Q8 emplea materiales de primer nivel y ajustes impecables, que tras el lavado de cara, siguen mimando el tacto y vista de los ocupante. En el plano mecánico, la gama de motores queda comprendida por dos motores diésel y dos motores de gasolina, todos ellos con un sistema híbrido ligero de 48 voltios – por tanto, con etiqueta ECO de la DGT. Este sistema permite al coche equipar barras estabilizadoras activas y un eje trasero directriz.

Opcionalmente, los Audi Q8 pueden montar suspensión neumática, suspensión neumática adaptativa, o suspensión neumática deportiva (SQ8)

La gama de motores arranca en las versiones 45 TDI quattro, con un 3.0 V6 diésel de 231 CV y 500 Nm de par motor. El 50 TDI quattro eleva sus cifras a 286 CV y 600 Nm de par máximo. Aunque sea un coche pesado y su motor sea diésel, el 50 TDI quattro se permite esprintar hasta los 100 km/h en 6,1 segundos. En gasolina, el 55 TFSI monta un 3.0 V6 turbo, con 340 CV. El tope de gama está reservado al Audi SQ8, que monta un 4.0 V8 biturbo con 507 CV y unos enormes 770 Nm de par máximo. Esta versión hace el 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y está limitada a 250 km/h.

El Audi SQ8 lleva suspensión neumática deportiva, así como un sistema de vectorizado de par en el eje trasero – un autoblocante de control electrónico – y barras estabilizadoras activas. Sus frenos delanteros llegan a los 400 mm de diámetro y sus llantas, a las 23 pulgadas. Todo apunta a que el Audi RS Q8 será presentado próximamente, con una especificación aun más radical. El lanzamiento del renovado Audi Q8 tendrá lugar a lo largo del presente mes, y en el caso del mercado alemán, lo hará con un precio de partida de 86.700 euros.

EL Audi Q8 comparte plataforma con pesos pesados como el Porsche Cayenne

Fotos del Audi Q8/SQ8 2024

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Audi Q8
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...