ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi se pasa al 2D para estrenar 2 nuevos logos y una curiosa forma de identificar sus coches

Cambiar el logotipo de una marca no es una tarea sencilla, pues hay mucho en juego en cada mínima modificación. Sin embargo Audi quería actualizar su imagen y por ello no solo cambia su emblema, sino que también estrena nueva denominación. Siguiendo la tedencia bidimensional ya vista en otros fabricantes como Renault, Audi se pasa al diseño 2D para estrenar dos nuevos logotipos que veremos llegar a sus coches a partir de este mismo momento, comenzando por el nuevo Audi Q8 e-tron.

Sí, los diseños en 2D están de moda y cada vez son más las marcas que se unen a esta tendencia: Renault, Citroën, BMW y ahora Audi. Defendido este cambio como un soplo de aire fresco que ofrece modernidad, sencillez y más impacto visual, Audi ha decidido eliminar los clásicos cuatro aros cromados en favor de un emblema que enmarca, sobre un fondo negro brillante, los cuatro aros en color blanco y sin relieve alguno. Como alternativa, este diseño también estará disponible en tono gris para determinadas variantes de enfoque más deportivo.

Nuevo Logo Audi 2022 05

El nuevo diseño bidimensional del logotipo de Audi comenzó su andadura realmente con el Audi Q2, modelo en el cual se podía instalar un vinilo en pilar «C» bajo esta idea 2D. Pero ahora este cambio de imagen corporativa va más allá, afectando no solo a los emblemas que lucirá cada nuevo modelo fabricado a partir de ahora, sino a toda la identidad de marca. Así, a lo largo de 2023 veremos un cambio de imagen corporativa que afectará también a concesionarios y todo cuanto esté relacionado con la marca Audi para integrar el nuevo diseño.

El primer Audi en estrenar estos cambios ha sido el nuevo Q8 e-tron

Markus Duesmann

De hecho los cambios no terminarán con el rediseño del logo, ya que Audi también ha desvelado que comenzará a usar la tipografía denominada como Audi Type tanto en el exterior como en el interior de cada coche. Esta nueva fuente será la empleada por la marca para la denominación de sus modelos, así como para las leyendas que podamos ver en ellos. Y para reafirmar este cambio, con el lanzamiento del nuevo Q8 e-tron también hemos descubierto otra novedad que se impondrá en toda la gama, que es el uso del pilar B para ubicar ahí la denominación de cada coche en tanto a modelo y variante. Así, a partir de ahora, cuando quieras saber ante qué Audi estás, tan solo tendrás que fijarte en el pilar B a la altura de las ventanas como bien demuestra la imagen sobre estas líneas.

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Audi Q8
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...