ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tendrás que esperar a 2019 para ver más motores en el Audi Q8

El Audi Q8 ya está en el mercado. El nuevo SUV coupé de Audi ha llegado con fuerza para convertirse en uno de los referentes entre los grandes SUV premium, especialmente en su lucha contra los SUV de corte más deportivo como BMW X6, Mercedes GLE Coupé, Porsche Cayenne y Maserati Levante. Pero en su llegada al mercado sólo encontramos un motor disponible, un motor del que puedes conocer nuestras impresiones en la prueba en vídeo del Audi Q8 50 TDI de 286 CV. Pero si este Q8 TDI no es lo que estabas buscando, mucho nos tememos que tendrás que esperar hasta 2019 para ver la llegada de nuevos motores al Audi Q8. Descubramos cuáles.

A lo largo de 2019 el Audi Q8 ofrecerá hasta 3 motores, dos diésel y uno gasolina

El Audi Q8 ya está disponible para su compra a través de un único propulsor diésel (ver ofertas Audi Q8). Hablamos del Audi Q8 50 TDI que está destinado a ser el motor diésel más potente de la gama a falta de confirmar un posible variante diésel de corte más prestacional inspirada en el Audi SQ7 con motor 4.0 V8 TDI de 435 CV. Dado el incómodo momento que vive el diésel, por el momento Audi no confirma la llegada de un V8 diésel a la gama.

Audi Q8 Prueba 0919 034

Tal y como te contamos en nuestra prueba del Audi Q8 50 TDI, este motor turbodiésel se trata de un propulsor 3.0 V6 capaz de desarrollar 286 CV de potencia máxima y 600 Nm de par. Este propulsor estrena la última evolución de la familia de motores TDI de la marca incluyendo un sistema semihíbrido a 48 voltios que complementa al motor principal para reducir sus consumos y emisiones, permitiendo así incluso beneficiarse de la etiqueta ECO.

Vista del elegante interior del Audi Q8 destacando su lujoso salpicadero y asientos.

Audi ha confirmado que durante el primer semestre de 2019 el Audi Q8 añadirá dos nuevos motores. En primer lugar nos encontraremos con un nuevo motor diésel que defenderá el acceso de gama bajo la versión 45 TDI con una mecánica 3.0 V6 turbodiésel de 231 CV. En segundo lugar nos encontraremos con la única motorización gasolina disponible en la gama, la versión 55 TFSI con motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 340 CV. Ambos motores contarán con tecnología semihíbrida y estarán asociados a un cambio automático de 8 relaciones para las versiones diésel y 7 relaciones para el motor gasolina. La tracción total quattro es de serie en todos los motores.

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Vista dinámica del Audi Q8 en una carretera abierta, resaltando su diseño frontal.
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...