ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Audi Q8 TFSI e quattro: híbrido enchufable con 381 o 462 CV

La oferta de híbridos enchufables sigue creciendo en Audi y hoy es el turno del Audi Q8 TFSI e quattro. Además, no hablamos de una única versión, sino de dos variantes híbridas enchufables con 381 y 462 CV, ofreciendo así dos opciones para aquellos que buscan eficiencia o también un extra de prestaciones. Con una tecnología ya vista en los Porsche Cayenne E-Hybrid, Volkswagen Touareg R PHEV y Bentley Bentayga Hybrid, los nuevos Q8 TFSI e quattro pretenden convertirse en un referente entre los grandes SUV híbridos enchufables.

Dos potencias diferentes para un mismo esquema de propulsión híbrida basado en un motor 3.0 V6 gasolina

En Audi han decidido ofrecer dos variantes de su esquema híbrido enchufable por excelencia, un sistema de propulsión que hemos visto en otros modelos del grupo Volkswagen y que se ha convertido en el estandarte de la marca para sus vehículos más grandes y pesados, ahora que el diésel no pasa por su mejor momento. Se trata de un esquema que combina un motor 3.0 V6 Turbo gasolina de 340 CV con un motor eléctrico de 136 CV, una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones y un sistema de tracción total capaz de enviar hasta el 85% al tren delantero, o hasta el 70% hacia el tren trasero. Las baterías son de iones de litio con 17,8 kWh, pudiendo ser recargadas a través de un cargador interno de hasta 7,4 kW de potencia.

Audi Q8 Tfsi E Quattro 1020 017

Sin embargo esta receta se comercializará bajo la denominación 55 TFSI e quattro con 381 CV y 600 Nm, o bajo la denominación 60 TFSI e quattro con 462 CV y 700 Nm. Obviamente esta diferenciación también afecta a las prestaciones, encontrando como el híbrido enchufable de acceso homologa 5.8 segundos para el 0-100 Km/h, 240 Km/h de velocidad punta y una autonomía eléctrica de 47 Km (WLTP). En el caso de la versión 60 TFSI e quattro, la aceleración en el 0-100 Km/h es de 5,4 segundos, con 240 Km/h de velocidad máxima y una autonomía eléctrica de 45 Km (WLTP).

Audi Q8 60 Tfsi E Quattro

Cabe destacar que junto al nuevo grupo motopropulsor también descubrimos un sistema de regeneración capaz de alcanzar los 80 kW de potencia máxima, contando además con función de conducción a vela y hasta 7 perfiles de conducción diferentes. A ello debemos añadir un asistente para realizar una conducción eficiente, una tecnología que predice nuestra ruta y las exigencias de la misma para conseguir el menor consumo posible. Este asistente predictivo es capaz de tener en cuenta la orografía del terreno, las condiciones del tráfico, límites de velocidad, etc. Por el momento no se han comunicado los datos de consumo y emisiones bajo homologación WLTP, pero bajo la actual regulación española ambas versiones del Audi Q8 híbrido enchufable recibirían la etiqueta cero emisiones que otorga la DGT.

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Vista dinámica del Audi Q8 en una carretera abierta, resaltando su diseño frontal.
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...