El vídeo del Mercedes-AMG GLE 63 que volcó absurdamente en una rotonda nos deja una valiosa lección

 |  @davidvillarreal  | 

Estos días llegaba hasta mi teléfono móvil un vídeo que, sinceramente, resulta chocante. Su protagonista un SUV deportivo de Mercedes-Benz. En el vídeo nos encontramos con un Mercedes-AMG GLE 63 Coupé que vuelca en una rotonda, a muy poca velocidad. Un vídeo doloroso en el que vemos cómo vuelca un coche de más de 140.000 euros, la versión más cara, potente y deportiva del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé. ¿Pero qué ha sucedido para que se produzca tan absurda y costosa situación?

Investigando no tardé en comprobar que en Reddit ya estaban comentando esta historia, apuntando que este vídeo se habría grabado en las calles de Nantes en Francia.

Accidentes absurdos como el de este Mercedes son más comunes de lo que pensamos

En los últimos años me he encontrado por la calle muchos accidentes inexplicables, coches encaramados en una fuente, vehículos volcados en la intersección de dos calles, accidentes que cuesta imaginar cómo se han producido, especialmente en entornos urbanos en los que los límites de velocidad no parecen compatibles con que un coche reaccione volcando.

El error está en imaginar que podremos mantener el control del coche en cualquier situación y que sus reacciones serán predecibles. A eso hemos de añadir que en una ciudad existen tal cantidad de obstáculos que una situación de peligro, que en otras condiciones no hubiera supuesto más que un susto, puede conllevar un accidente de importancia, y vuelcos como el de este vídeo. Eso, unido a que las calles han de compartirse con peatones y ciclistas, hace que los límites de velocidad en las urbes sean tan bajos.

Chocar con una marquesina, un macetero, una señal, un semáforo, o un banco, a velocidades más bajas de lo que nos imaginamos, puede provocar que nuestro coche vuelque.

El vuelco del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé

En el vídeo vemos cómo el conductor del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé intenta hacer que ruja el motor del SUV que conduce, y quizás provocar que derrape, pero no se percata de que en un movimiento extremo como ese, la zona interior peraltada de la rotonda, y el bordillo, pueden ser más que suficientes para que las más de dos toneladas de Mercedes que lleva vuelquen y se produzca un accidente ridículo. De manera que, antes de sufrir un accidente absurdo como este, y acabar convirtiéndote en el viral del momento en internet, lo mejor es reflexionar y evitar riesgos innecesarios. El conductor de este SUV aún tuvo la suerte de que solo tendrá que lamentar los daños del coche que conducía. La situación hubiera sido peor si al perder el control hubiera chocado con otros coches, o incluso con algún peatón.

Más imágenes del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé:

Lee a continuación: Así es el nuevo Volkswagen Touareg, y quiere ser rey de los coches todocamino (+fotos)

Ver todos los comentarios 23
  • Arannan

    Juega a juegos estúpidos, gana premios estúpidos

  • Jorgerrari

    Le está bien empleado.

  • Raul

    Sin entrar en si esta bien o mal lo que hace, sinceramente me parece preocupante que nadie se pare a pensar lo preocupante que es, que ese coche pueda volcar en esas circunstancias. Me da igual que tenga un pequeñisimo bordillo y un ligero peralte, nada que no pueda ocurrir en una carretera normal y corriente y mas a esa bajisima velocidad. Yo pediria una investigacion como minimo, porque puede que ese coche no sea lo suficientemente seguro

    • Fernando Sanchez

      estoy totalmente de acuerdo. que esta mal? pues si, pero que un coche de 100.000E vuelque de esa forma no es nada normal. ese coche ha pasado la prueba del arce?

      • RatON

        Un arce es un árbol. Creo que te refieres a la prueba del alce.

    • Jorgerrari

      Estoy bastante de acuerdo, es un coche con un centro de gravedad alto, demasiado pesado y demasiado potente. El cóctel no es bueno, por lo que la puesta a punto del chasis debería ser más cuidadosa. Pero además de esto está el sentido común. Quien piense que lleva un deportivo conduciendo un “cacharro” así, está poniendo en peligro su integridad (y la de los demás).

    • craso_error

      Algo no va bien con este coche, coincido, se debería investigar, hay un
      fallo de diseño o de cálculo clamoroso en algún sitio. La facilidad con
      que se da la vuelta es pasmosa, escandalosa. Me da igual que el propietario de un vehiculo asi tenga por definición el cociente intelectual de una ameba, nadie debería tener estar sujeto a semjante riesgo, y lo mismo con los que pudiera haber alrededor.
      Parece que Mercedes quiere mantener su antigua tradición de coches que se dan la vuelta a las primeras de cambio…..

      • cristian

        Lo que no va bien es estár en contra de la fisica. Centro de gravedad alto, posibilidades de volcar altas.

    • cristian

      Centro de gravedad alto, posibilidad de volcar alta. No hay mas.
      Lo que hay que replantearse de verdad es la gente que se compra un suv y cree que tiene un deportivo.

  • X 2.0

    Coche hortera y para canis como el del video. Pues que esperáis… si el echo de que un SUV pretenda ser un deportivo ya lo dice todo… y ojo, hay suvs de corte deportivo que me gustan, pero básicamente por su estética.

    • Adan Stark

      Totalmente de acuerdo contigo. La moda esta de los SUV no me gusta para nada. Y mucho menos llevada a este extremo de SUV deportivos.

  • 4×4 de corazon

    El control ESP no actua como deberia ser puntos malos para mercedes

  • Angel Piqueras Ramos

    Ohhhhhh, acaso le habían dado vacaciones al ESP y al ASR. ¿ Cómo es posible que esos compañeros de equipo no hayan actuado y más aún a tan baja velocidad.
    Hay alguna explicación técnica que nos pueda ayudar ?

    Saludos.

  • ADN

    Sería mas difícil de volcar con 500 Kg de baterías al suelo del vehículo, acercando mas el centro de gravedad al asfalto.
    https://youtu.be/L24xzJkCGdk

  • Mike Gonzalez

    Esto es lo que pasa cuando te compras un coche alto “porque es más seguro”… Jaja

  • Internecio

    El vuelco llama la atención porque es a baja velocidad, y con un bicho firmado por AMG (no es cualquier cosa, supuestamente) Pero es EVIDENTE que ha sido un problema de manos. Al coche no le pasa nada, mas allá de que es un bicharraco de mas de dos toneladas y un centro de gravedad altísimo.

    Ha acelerado a fondo con el volante demasiado girado y al cerrarse en la rotonda en plena aceleración con 760nm de par se come ese bordillo peraltado, que no es pequeño, ha levantado las ruedas y el conductor ha seguido acelerando y girando pensando que el coche “lo hace todo solo”.

    Seguro que hasta había desactivado los controles porque “le frenan”, sin ni idea de conducir, obviamente.

    Fallo de libro.

  • IGC

    No, a diferencia de lo que dice el artículo NO es nada normal que un coche vuelque en esas circunstancias. Incluso coches mucho más potentes no volcarían (antes, en el peor de los casos, derraparían o harían un trompo) Sólo un tanque-SUV con un centro de gravedad alto, mucho peso inercial y una suspensión blanda puede hacerlo. Si algo demuestra este vídeo es que los SUV son un sinsentido y un peligro para la seguridad de todos, incluyendo sus ocupantes. Eso por no hablar de su pésima aerodinámica, consumos, contaminación, elevado peso, largo etc.

    • cristian

      No, los SUVs son lo mas way del mundo, da igual que lo vaya a utilizar por autovia siempre, son todo ventajas XD

  • Pablo

    A ver, que no es tan complicado: centro de gravedad alto, tracción trasera, acelera en curva, par de motor enorme, el coche sufre sobreviraje y se va de culo, lo que hay que hacer es contravolantar hacia fuera de la rotonda para retormar el control, pero se ve claramente (segundo nº 8) que las ruedas están giradas hacie el interior de la rotonda, aumentando el problema. Aunque luego corrige en el aire (seg nº 9) pero ya es tarde. Todo esto + conductor inexperto, rozando la subnormalidad = lo que ha pasado.

  • FGA

    Lo que yo llamo un “manco”, hay gente que piensa que 500 cv se manejan cómo 100, que la electrónica maneja la física y que sobre todo no tienen ningún respeto por nada, el famoso sentido común!.
    Sds

  • ElYi

    Una aberración de suv deportivo coupé menos

  • Paco Tce

    menudo subnormal!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJA, no soy mucho de decir este tipo de cosas, pero este tío debería quedarse sin carnet o estar muerto, cualquier cosa antes de que pueda llevar un volante entre las manos.

  • cristian

    Hola, me voy a comprar un suv ¨way¨con paragolpes y kit de carroceria ¨way¨y voy a conducir ¨way¨creyendo que es un deportivo.