ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes Clase E All-Terrain, el perfecto anti-SUV y 4x4

Porque no todo en esta vida tiene que ser comprarse un SUV, Mercedes nos presenta hoy una de sus mejores alternativas a este tipo de coches, un perfecto anti-SUV que presume de verdaderas capacidades 4×4 y mucho espacio para convertirse en una de las opciones más interesantes como coche todo en uno. Presentado hace tan solo unas horas en el salón de Munich, descubramos qué novedades trae la nueva generación del Mercedes Clase All-Terrain.

Mercedes se ha ido hasta el salón de Munich cargada de novedades, y a cual más interesante. Entre todas ellas destaca el nuevo Clase E All-Terrain 2024, un coche que, partiendo de la base del Clase E Estate, da vida a un crossover que aúna lo mejor de los coches familiares y lo mejor de los SUV.

Estamos ante un coche de 4,95 metros de largo, conservando la esencia de la carrocería familiar del último Clase E, pero estrenando un kit de carrocería que le aportan un look más aventurero, además de servir como protección frente a posibles arañazos o pequeños golpes. Eso sí, hablamos de un crossover, por lo que todas estas protecciones están fabricadas en plástico y no están pensadas para soportar un maltrato como al que podríamos someter a un Clase G.

La altura libre al suelo crece 46 mm con respecto al Clase E Estate, sirviéndose de una suspensión neumática Airmatic que se instala de serie y que es capaz de modificar altura y dureza en función del modo de conducción seleccionado. La tracción total 4MATIC que, también se equipa de serie en todas las versiones, cuenta con asistentes para la práctica off-road como un control de descenso, cámara 360º o la función de capó «transparente» para detectar obstáculos o piedras que puedan ocasionar daños en los bajos.

En términos de espacio, dado su origen como vehículo familiar, el Clase E All-Terrain mantiene un amplio maletero con un volumen de carga de 615 a 1.830 litros en los motores microhíbridos, y de 460 a 1.670 litros en la mecánica híbrida enchufable.

Su comercialización arranca desde este mismo momento siendo tres los propulsores disponibles, dos microhíbridos (uno diésel y otro gasolina) y un híbrido enchufable (diésel). La gama queda entonces dispuesta de la siguiente manera: E 220 d con un motor 2.0 diésel de 197+23 CV, E 450 con un motor 3.0 gasolina de 381+23 CV y un E 300 de con un motor 2.0 diésel híbrido enchufable que desarrolla 313 CV de potencia máxima combinada y es capaz de hacer hasta 102 Km en modo eléctrico. Para esta versión enchufable se emplea un motor eléctrico de 129 CV y una batería de iones de litio con 25,4 kWh de capacidad bruta (19,5 útiles).

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...