Mercedes Clase S 2017: 4 claves y 62 fotos para descubrir qué cambia en el mejor Mercedes

 |  @ClaveroD  | 

Mercedes presenta la nueva generación del Mercedes Clase S, su berlina de referencia que aglutina todas las novedades en tecnología, equipamiento y motorizaciones desarrolladas por el fabricante. Lejos de contentarse con una ligera actualización, el nuevo Mercedes Clase S estrena importantes novedades para mantenerse como la referencia entre las berlinas de lujo con permiso de BMW Serie 7 y Audi A8. Veamos en qué ha cambiado la Clase S de Mercedes para mantenerse en lo más alto.

Desde 2013 esta generación del Mercedes Clase S ha vendido más de 300.000 unidades

A nivel de diseño el Mercades Clase S no ha querido arriesgar más allá de sutiles pinceladas que ofrezcan una imagen más fresca, pero sin romper con la esencia del Mercedes Clase S que está todavía a la venta. Nuevas ópticas, paragolpes, acabados, pero en líneas generales una imagen continuista que costará diferenciar salvo por detalles como la nueva firma diurna LED. En el interior nos encontramos con la misma apuesta de leves cambios, pero sí encontramos un punto de especial relevancia que es la introducción de nuevos diseños de volante con las funciones táctiles vistas ya en el Mercedes Clase E.

1 – Jamás fue tan importante el confort a bordo

El Mercedes Clase S quiere convertirse en el mejor de su clase en materia de confort y para ello estrena un sistema denominado ENERGIZING que mediante la selección de diferentes modos, pretende crear una atmósfera acorde a nuestro estado de ánimo al más puro estilo de un spa. Este sistema actúa sobre la iluminación ambiental, la climatización, la música, la calefacción de asientos y volante, la ventilación de los asientos y las diferentes zonas e intensidades de los programas de masaje.

El sistema ENERGIZING contará con 6 programas diferentes: Freshness, Warmth, Vitality, Joy, Comfort y Training.

También son novedad el nuevo sistema de iluminación ambiental con hasta 64 tonalidades diferentes, la llegada de nuevos materiales para los acabados como la madera de poro poro abierto el nuevo equipo de sonido de 1.520 vatios firmado por Burmester.

2 – Motorizaciones del Clase S: 6 en línea, compresor eléctrico y 48V

Ya os adelantamos que Mercedes estaba trabajando en nuevos motores diésel y gasolina de 6 cilindros en línea y la integración del compresor eléctrico para la sobrealimentación. Con la presentación del nuevo Mercedes Clase S estos nuevos diseños llegan al mercado. La principal novedad es este nuevo 6 en línea, que en su versión turbodiésel con 3 litros de cilindrada estará disponible en configuración de 286 CV y 600 Nm o 340 CV y 700 Nm. La variante gasolina del 6 en línea será la que emplee el compresor eléctrico en combinación con un turbocompresor tradicional alcanzando una potencia máxima superior a los 400 CV aunque Mercedes no ha ofrecido todavía todos los datos sobre este motor en concreto.

Sin abandonar la oferta de motores gasolina nos encontramos con la nueva denominación S 560 con motor 4.0 V8 Twin-Turbo con 469 CV y la revisión del S 63 firmado por AMG que emplea una evolución de este motor V8 para rendir 612 CV. Todas estas mecánicas están asociadas al sistema de tracción total 4MATIC o 4 MATIC+.

3 – Nuevos faros Multibeam LED y sistema ROAD SURFACE SCAN

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Mercedes Clase S aprovecha la actualización para presentar novedades en equipamiento. Una nueva generación del sistema de iluminación Multibeam LED ha sido presentada con una mejora del sistema de control adaptativo para mejorar las transiciones y el reconocimiento de objetos, permitiendo ahora alcanzar una longitud de hasta 650 metros. También se ha mejorado el sistema de reconocimiento de la calzada para incluir el funcionamiento en curva. De este modo el sistema MAGIC BODY CONTROL permite adaptar de forma automática la suspensión a velocidades de hasta 180 Km/h y añade la función de inclinación en curva con un ángulo máximo de 2,65º.

4 – Una Clase S más segura y también más autónoma

La conducción autónoma no podía faltar entre las mejoras del Clase S, ofreciendo un mejor desempeño, nuevas funciones y más posibilidades de control remoto vía smartphone. Mercedes asegura haber mejorado cámaras y radar para pulir el funcionamiento de las asistencias que permiten conducir de forma semiautónoma, con capacidad de circular por sí sólo en retenciones de tráfico e incluyendo una nueva generación del sistema de asistencia para realizar adelantamientos con sólo pulsar el intermitente por 2 segundos.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Mercedes Clase S Coupé saca su lado más macarra de la mano de Prior Design

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • Gilo

    Las ópticas delanteras son las de la anterior generación del Clase C. Prefiero el actual, se ve más imponente, sobre todo por ese detalle del frontal.

  • Sergio Ramos García

    ¿Seguro que son 300.000? ¿No son muchos esos? ¿quieres decir que se producen alrededor de 100.000 Clase S al año? y que se venden todos? Renault ha fabricado en el mismo periodo alrededor de 700.000 Captur……….

    • David Clavero Domínguez

      Me temo que no es un error Sergio, el Mercedes Clase S se vende, y se vende mucho desde que llegó esta generación. De hecho esa cifra hace referencia únicamente a las berlinas, a las que habría que añadir las variantes cabrio y coupé.

  • X 2.0

    El exterior ha mejorado para bien, especialmente el frontal. El interior me sigue pareciendo un completo desastre. El enorme marcador de tipo Tablet resta seriedad al conjunto, se ve muy mal integrado, y el prescindir de un cuadro analógico con unos relojes de buenas terminaciones le resta encanto. Un buen cuadro analógico, o ana-digi, y una pantalla de infotaiment extraíble a parte hubieran dejado muy bien parado a este interior.

  • ADN

    Aplausos al motor L6, a los cambios en el exterior y a la puesta a punto de los demás elementos.
    Creo que la pantalla en el tablero pudo incluirse mejor, pero no me desagrada. Por lo demás, se entienden sus números en ventas, todos los funcionarios, celebridades y empresarios quieren uno. Es lujoso, sobrio, y al mismo tiempo entre el A8 y Serie 7 es el menos aseñorado.