ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No busques más, el BMW Serie 6 Coupé ha dejado de fabricarse y eso es una buena y mala noticia

Sin siquiera despedirse, así ha abandonado la línea de producción el BMW Serie 6 Coupé. El modelo más GT de la gama BMW ha comenzado a decir adiós de la forma más sigilosa posible dejando en el aire cuándo y cómo veremos su sucesor. Todavía es posible que puedas adquirir un BMW Serie 6 Coupé de riguroso estreno, aunque deberías ir barajando la posibilidad de «consolarte» con un BMW Serie 6 Cabrio y BMW Serie 6 Gran Coupé. Pero antes de echarte las manos a la cabeza, veamos por qué el BMW Serie 6 Coupé ha pasado ya a mejor vida en EE.UU. y pronto lo hará en Europa. Actualización: BMW confirma que su producción no ha cesado.

El fin de vida del BMW Serie 6 está cerca, y su futuro podría ser el regreso del BMW Serie 8

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que BMW no ha querido hacer demasiado ruido finalizando la producción del BMW Serie 6 Coupé, lo que es un buen indicativo de que muy pronto sucederá lo mismo con los BMW Serie 6 Cabrio y Serie 6 Gran Coupé. Además, ya hemos descubierto la renovación de los BMW Serie 7 y BMW Serie 5, lo que supone que la nueva generación del Serie 6 podría estar al caer, concretamente el Salón de Frankfurt podría se un muy buen momento.

La confirmación sobre el cese de producción del BMW Serie 6 Coupé ha llegado a través de Road&Track, concretamente mediante un portavoz de la propia BMW que señaló el fin de producción en el mes de Febrero. Pero como ya hemos adelantado, el cese de la producción del BMW Serie 6 Coupé no es solo una mala noticia, y es que en el horizante ya podemos intuir su relevo que, además, podría dar el esperado salto hacia la denominación Serie 8 que jamás conoció relevo.

¿Veremos pronto un nuevo BMW Serie 6 Coupé, o por contra será el renacer del BMW Serie 8?

Diferentes fuentes apuntan también a que el actual BMW Serie 6 Coupé habría sufrido una caída en la demanda desde la aparición del BMW Serie 6 Gran Coupé, modelo éste último que gracias a un trabajado diseño para no penalizar la estética a pesar de sus 4 puertas habría conseguido convencer a numerosos compradores que barajaban adquirir la versión Coupé – a secas -. El futuro del GT de BMW está garantizado y son numerosas las fotos espía que confirman el desarrollo de la nueva generación, la mayoría de ellas en versiones coupé y cabrio todo sea dicho. La gran duda está en la denominación que empleará BMW para esta nueva generación que reafirmará su compromiso de pelear frente al Mercedes Clase S Coupé.

Cargando...