ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No tan rápido: el BMW Serie 6 Coupé se sigue produciendo, pero pronto podría llegar su reemplazo

Road & Track nos dio un buen susto ayer. La publicación americana recogía las declaraciones de una fuente anónima de BMW, que admitía que la producción de los BMW Serie 6 Coupé había finalizado en febrero. El motivo era claro, un «exceso de ventas», unido a una reorientación estratégica de la gama de modelos, en la que el futuro de los grandes coupés y cabrios está en entredicho. Aunque la noticia parecía verosímil, fuentes de BMW España nos han confirmado hace apenas unas horas que la producción del BMW Serie 6 Coupé no ha cesado. Ahora bien, ¿qué futuro le espera al lujoso coupé bávaro?

BMW Alemania ha confirmado que el BMW Serie 6 se sigue produciendo, y de hecho, no hay fijada una fecha de fin producción.

No solo no ha dejado de producirse, sino que no hay una fecha marcada para el fin de su producción. Es lo que hoy mismo nos contaban desde BMW España, en la presentación de la versión enchufable del MINI Countryman. Ahora bien, no podemos negar lo evidente: el coupé de BMW – que también tiene una versión cabrio – es uno de los modelos más veteranos de la marca, y tanto en diseño como tecnologías ha sido adelantado por coches como el BMW Serie 7 o los nuevos BMW Serie 5. No hay más que ver la enorme carga tecnológica y los códigos de diseño de estos buques insignia.

Aunque BMW no haya marcado el fin de la producción de los Serie 6 – los F12/F13, la actual generación, lleva en el mercado desde el año 2011 – está claro que su reemplazo no está muy lejos. De hecho, BMW ha publicado hace apenas unos minutos el téaser de un gran coupé, que podría reemplazar a los Serie 6 y posicionarse un escalón por encima. Este hipotético BMW Serie 8 podría presentarse en el Salón de Frankfurt, y comenzar a venderse a principios del año que viene. Puede que entonces llegue el momento de decir adiós a los actuales BMW Serie 6, pero de momento, siguen vivos y coleando.

Como ya sabéis, la Serie 6 actual consta de las versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé (F06), siendo esta última la más vendida y exitosa con diferencia, que habría canibalizado las ventas de sus hermanos. De hecho, la noticia original hablaba del fin de la producción de los coupé, no de la versión de cuatro puertas – que además fue la última en llegar al mercado, en 2012. Los BMW Serie 6 siguen contando con una versión firmada por BMW Motorsport, llamada BMW M6. Los M6 equipan un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo, con una potencia de hasta 600 CV y una puesta a punto más deportiva.

Cargando...