ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Deléitate con el grito V10 de un BMW M6, dándolo todo en la Autobahn alemana (+vídeo)

Uno de los mejores motores jamás fabricados por BMW se llama S85B50. Tras este código interno se esconde un motor atmosférico de 5,0 litros de cubicaje y una disposición mecánica de 10 cilindros en uve. Es una auténtica joya, con tecnología derivada de la Fórmula 1, 10 trompetas de admisión individuales y 507 CV de potencia máxima, además de un régimen de giro que entra cómodamente en el territorio de las 8.000 vueltas. Un motor de sonido espectacular, que ahora podrás disfrutar en la Autobahn alemana, a escape libre. Esto no te lo puedes perder.

Los coches en los que este motor se montó fueron únicamente los BMW M5 y BMW M6, entre los años 2004 y 2010. Estos motores son una delicia, pero pecaron de no ser demasiado fiables: una de sus averías más frecuentes son los casquillos de las bielas, que se convierten en elementos «consumibles» y necesitan ser cambiados varias veces durante la vida útil del coche. Además, al menos en Europa, estos motores estuvieron «lastrados» por el cambio SMG semi-automático, mientras que en Estados Unidos podían disfrutar de cajas de cambio manuales.

El sonido de la admisión es embriagador. Quizá aun más que el de su escape.

En el último vídeo publicado por el canal holandés AutoTopNL, el probador ha podido exprimir a fondo la mecánica V10 de un BMW M6 en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn alemana. El coche en cuestión carece del limitador de velocidad de serie y va a escape libre, con una línea recta en sus bajos. Su sonido es intoxicante y adictivo, siendo especialmente emocionante el grito de su admisión a plena carga. Tampoco podemos olvidarnos de la relativa facilidad con la que el coche sin limitador llega a la barrera de los 300 km/h.

Cargando...