BMW apuesta por el diésel de cuatro cilindros en la Serie 6

 |  @davidvillarreal  | 

Alguna vez tenía que ser la primera. BMW se ha propuesto ampliar su oferta de productos apostando por un nuevo motor de acceso a la gama BMW Serie 6 o, mejor dicho, al nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo que, como ya os contábamos hace tiempo, pese a su nombre tiene mayores conexiones con el BMW Serie 5, que con el BMW Serie 6, y es el relevo natural de lo que hasta ahora conocíamos como BMW Serie 5 Gran Turismo. BMW apuesta por un diésel de cuatro cilindros en la Serie 6 y estrena un BMW Serie 620d Gran Turismo que llegará en julio con 190 CV de potencia.

¿Por qué un diésel de cuatro cilindros en la Serie 6?

Hasta ahora la Serie 6 de BMW se había reservado para un coupé de lujo, que derivaría en otras dos carrocerías, una descapotable, y otra de un mal llamado coupé de cuatro puertas, el BMW Serie 6 Gran Coupé. En el futuro, el buque insignia de los coupés de BMW será la nueva Serie 8. Ya hace tiempo que BMW rompió su propia regla, la de reservar las series pares a coupés, o al menos coches con cierto enfoque deportivo. Y es por eso que optó por cambiar la denominación de lo que hasta hace años conocíamos como BMW Serie 5 Gran Turismo, para que se denominara BMW Serie 6 Gran Turismo.

Y así como el antiguo Serie 5 Gran Turismo disponía de un diésel de cuatro cilindros, el nuevo Serie 6 Gran Turismo ha de hacer lo propio, con un motor que no se ofrecerá en las carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé de la Serie 6.

El BMW Serie 6 Gran Turismo, que es el relevo natural de lo que antes conocíamos como Serie 5 Gran Turismo, supondrá la llegada de un diésel modesto, de cuatro cilindros, a la Serie 6 de BMW

BMW 620d Gran Turismo: cuatro cilindros y diésel

El BMW 620d Gran Turismo comenzará a comercializarse en julio y contará con un motor diésel de cuatro cilindros en línea y 1.995 cm3. Este motor diésel entregará 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

Sus prestaciones, como podéis imaginar, serán modestas. Hablamos de un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Pero, sin duda, se convierte en una opción interesante para el que busque un coche con potencia suficiente y, sobre todo, los mínimos consumos para hacer muchos kilómetros. También contribuye el hecho de que el BMW Serie 6 Gran Turismo, como la nueva Serie 5 de BMW, haya asistido a una reducción de peso considerable que, según versiones, llega hasta los 150 kilogramos.

Ver nuestro “a fondo” del BMW Serie 6 Gran Turismo y más imágenes del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo en la siguiente galería.

Lee a continuación: ¿Existen las soluciones milagrosas para salvar al diésel?

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 6 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • Angel Piqueras Ramos

    BMW, Basta ya de seguir insistieno con los motores DIÉSEL, no va más, ya fueron, ahora hay otras nuevas tecnologías. Tirar a la basura lo que ya no tiene futuro y dedicarse más a los híbridos y a los eléctridos. Los diéses para autos de turismo, son OLD FASHION, ya que os gusta tando usar los términos en inglés, cuando en español son mil veces mejores.

    Comento que soy devoto, desde hace unos años de BMW y lo certifico con 4 autos de uso diario,

    Saludos.

  • joel david riobueno herrera

    Mucho auto para un motor tan pequeño. Digo YO.

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 6 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.