carrocería Berlina
puertas 5
plazas 5
maletero 500 l
potencia 184 - 450 CV
consumo 5,5 - 9,6 l/100km
valoración

Hace unos pocos días os revelábamos las primeras imágenes del BMW Serie 5 GT, el último vehículo de Munich. Hoy ya disponemos de todos los datos oficiales y una extensa galería de imágenes. ¿Qué es el BMW Serie 5 GT? Es la primera pregunta que se me ha pasado por la cabeza al verlo por primera vez. Yo lo definiría como la mezcla entre una berlina, un familiar, un coupé y un SUV. Desde luego ha resultado muy rompedor ya que jamás se había lanzado un vehículo que aglutinase tantos segmentos en una carrocería.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Serie 5 Gran Turismo

¿Berlina? Tiene cinco puertas y se basa en el chasis extendido en batalla de la futura Serie 5, hasta el pilar B será idéntico a esta. ¿Familiar? Cuenta con un maletero de 440 litros o 1.700 litros abatiendo los asientos traseros. Existe la posibilidad de abrir sólamente la parte inferior del portón del maletero y la caída del techo no es demasiado pronunciada, terminando en una zaga abrupta. ¿Coupé? Tiene claras aspiraciones deportivas, una figura estilizada, un chasis dinámico y elegantes puertas sin marcos.

¿SUV? Sus medidas son 4.99 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.55 metros de altura, sin olvidarnos de una batalla de 3.07 metros, más propia de la Serie 7. La posición de conducción está más elevada que una berlina y el espacio interior es incluso mayor que en un X5. Aupera en 15 centímetros las medidas del dúo de grandes SUVs bávaros y se les acerca en peso. De media pesan unos 2.000 kg, un valor alto y más teniendo en cuenta que no acarren sistemas de tracción integral, son propulsados.

¿Incongruente? ¿Irracional? Puede, pero todos pensamos lo mismo cuando BMW lanzó el X6, y ha resultado ser un éxito de ventas, a pesar de ir dirigido a un reducido nicho de mercado. Las dudas también aparecen al analizar su diseño, muy influenciado por el CS Concept. No se puede negar que es elegante y de líneas limpias, pero tiene una zaga bastante peculiar. Tendrá sus detractores y admiradores, pero antes de emitir un veredicto habrá que verlo en persona, estoy seguro de que impresionará mucho más.

El habitáculo es una de las zonas más trabajadas del vehículo, de ergonomía muy cuidada, los cinco ocupantes son tratados a cuerpo de rey, rodeados de materiales de la más alta calidad y ajustes perfectos, en este sentido BMW pretende marcas nuevos estándares de calidad. Los LEDs presentes en la iluminación exterior también se extienden al habitáculo, donde zonas del salpicadero y puertas están iluminadas por una tonalidad cálida de manera puntual. El resultado final es espectacular.


Continuar leyendo

Precios del BMW Serie 5 Gran Turismo proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW Serie 5 Gran Turismo