ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Ya está aquí: el nuevo BMW Serie 5 (G60) se erige como el rey de las grandes berlinas

El nuevo BMW Serie 5, que ya va por su octava generación, acaba de ser presentado de manera oficial con un diseño más distante de lo habitual respecto al de otros modelos que la marca bávara ha lanzado recientemente. Esto permite diferenciarlo fácilmente. Sigue siendo una berlina del segmento E, aunque sus dimensiones exteriores han crecido sensiblemente hasta aproximarse a las de la categoría superior. Ahora, este coche mide 5,06 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,51 de altura con una distancia entre ejes de 3 metros, lo que garantiza una cabina muy amplia. Sin embargo, lo más interesante de todo es que, por primera vez en su historia, cuenta con varias versiones totalmente eléctricas con potencias que superan los 600 CV.

El G60, que es como BMW denomina internamente este producto, llega poco después de que su mayor rival, el Mercedes Clase E 2023, haya sido presentado con una altísima carga tecnológica, así como con mejoras en términos dinámicos y también de calidad. Sin embargo, con base en el comunicado de los de Múnich, el nuevo Serie 5 podría ser el gran sedán a batir en el mercado “premium”. Y es que, a falta de conocer su precio para España, su dotación de equipamiento, al igual que sus prestaciones, superan a las de la berlina de la estrella, si bien ambos automóviles son sencillamente excelentes.

Creado desde cero para incorporar lo mejor y más novedoso en todos los aspectos

Según BMW, este turismo ha sufrido una transformación a todos los niveles para ofrecer lo último de lo que dispone la firma germana sin deshacerse de aquello en lo que el Serie 5 ya era dominante. Sus 10 cm más de largo en comparación con el G30 se traducen en unas plazas traseras más espaciosas sin sacrificar capacidad de maletero, el cual cuenta con unos prácticos 520 litros (490 en las versiones BEV). Para la construcción del habitáculo se han usado materiales y componentes más ecológicos a partir de una apariencia y configuración de elementos interiores que ya hemos visto en otros coches actuales del fabricante en cuestión.

Más allá de la modernidad y elegancia que pueda transmitir su estilo estético, BMW asegura que ha llevado a cabo importantes esfuerzos en optimizar el comportamiento dinámico del nuevo Serie 5 para que este modelo continúe siendo la referencia en cuanto a berlinas de carácter deportivo. También afirma que ha trabajado en dotarlo de sus últimas innovaciones técnicas en materia de seguridad, confort y multimedia. Tanto es así que sus ocupantes pueden disfrutar en sendas filas de asientos de un equipamiento altamente sofisticado que incluye dos pantallas unidas bajo un mismo cristal con 12,3 (instrumentación) y 14,9 pulgadas (central táctil), las cuales incorporan el avanzado sistema operativo 8.5 desarrollado por la propia compañía y repleto de funciones vanguardistas como el control gestual.

En cuanto a los asistentes de circulación, BMW ha instalado un escaparate tecnológico que nada tiene que envidiar al del nuevo Serie 7. Introduce ayudas de seguridad activa perfeccionadas y añade otras opcionales, con sobrecoste, que se fundamentan en inteligencia artificial y realidad aumentada llegando a traducirse en una conducción semiautónoma para alivio del usuario. Además, permite entretenerse con videojuegos cuando el vehículo se encuentra estacionado.

Todas las opciones de propulsión: diésel, gasolina, híbrido enchufable o eléctrico

El nuevo Serie 5, cuya comercialización dará comienzo en octubre de 2023, tendrá una variante de carrocería familiar con dos volúmenes. En cualquiera de ambos formatos, accederá a multitud de configuraciones mecánicas entre las que se incluyen motores tradicionales diésel o de gasolina con hibridación ligera (48 V) y sistemas de propulsión híbridos enchufables o completamente eléctricos (en este último caso, el modelo pasa a llamarse BMW i5). Con independencia de la versión, la transmisión será automática y el esquema de tracción RWD (sDrive) o AWD (xDrive). Los MHEV obtendrán la etiqueta ECO de la DGT, mientras que a los PHEV y BEV se les concederá el distintivo CERO. No habrá bloques sin turbo ni con más de seis cilindros.

Inicialmente, el Serie 5 2023 se lanzará con dos propulsores y tres versiones: 520i (208 CV), 520d (197 CV) y 520d xDrive (197 CV), todos con aceleraciones de 0 a 100 km/h y velocidades máximas cercanas a los 7 segundos y los 230 km/h respectivamente. En el mejor de los casos, el consumo medio homologado será de 5,7 l/100 km para el motor de gasolina y de 5,1 l/100 km para el diésel. Más adelante, de cara los primeros meses de 2024, están confirmados los siguientes: i5 eDrive40 (340 CV) e i5 M60 xDrive (601 CV), con autonomías que van de los 516 (más potente) a los 582 km (menos potente). Próximamente dilataremos la información sobre el i5.

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...