ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

No queda mucho para que conozcamos la nueva generación del BMW M5, la más potente hasta la fecha

En su cuenta de la filial estadounidense a través de la red social X, BMW ha dejado entrever que no habrá que esperar demasiado para ver el nuevo BMW M5. De hecho, el nuevo sedán de altas prestaciones está al final de su fase de test de manera que pronto podríamos verlo sin camuflaje a la espera de un lanzamiento en la segunda mitad de este 2024, tanto en su versión sedán como con carrocería Touring, como se ha visto en diferentes vídeos a lo largo de este año.

El próximo BMW M5 podría tener más de 700 CV

Como es lógico, aún no se han desvelado demasiados detalles acerca de los avances en tecnología y mecánica que llevaría la nueva generación del M5. Se sobreentiende que llevaría caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par y sistema xDrive para dotar al M5 de tracción total, dado que ya ocurre con modelos de altas prestaciones ubicados por debajo dentro de la gama BMW. Un ejemplo de ello es la nueva actualización del Serie 2 Coupé (así como del M2) que veremos a partir de agosto de este año.

Sí que se ha dejado entrever que el sistema de propulsión que llevará será heredado del actual buque insignia de la marca, el BMW XM. Es decir, hablaríamos de un 4.4 biturbo V8 que, impulsado por un sistema hibridado (en concreto hablaríamos de PHEV), desatarían más de 700 CV (en el XM Red Label la potencia es de 740 CV y más de 1.000 Nm de par motor). Estéticamente compartiría elementos con el Serie 5 más moderno, incluyendo la parrilla frontal, con elementos que lo hagan estéticamente más agresivo e intimidante.

Sería el BMW M5 más potente de todos, aunque también el que más marque en la báscula

Vistazo lateral del BMW M5 camuflado, evidenciando su silueta deportiva

Como ya comentamos en un artículo anterior, la hibridación podría suponer un problema añadido puesto que incluiría aún más peso del conjunto a un coche que en su anterior generación ya marcaba 1.825 kilogramos. Algunas fuentes apuntan a que se quedaría cerca de las dos toneladas y media de peso (unos 2.435 kilogramos para ser concretos), lo cual se notaría en sus prestaciones dinámicas y en las sensaciones que transmite al conductor.

El teaser, además, indica que tendrá el marco de la parrilla de faros iluminada con LED además de los pilotos delanteros, de igual manera que ocurre con el XM. En breve podremos ver todos los detalles del que ya se augura que podría ser el último BMW M5 con motor de ocho cilindros, después de haber tenido décadas atrás aquel M5 E60 con el V10 que venía directamente de la experiencia de la marca en la Fórmula 1.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...