ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La última berlina de BMW presenta dos nuevas versiones con las que hacer 100 km sin gastar gasolina

Hace unos meses BMW sorprendía al mundo con la presentación de la nueva generación del que sin duda es uno de sus iconos: la Serie 5, su berlina ejecutiva por excelencia, que se renovaba por completo con un aspecto 100% nuevo incluyendo también, y por primera vez en su historia, una variante 100% eléctrica bautizada como BMW i5. Ahora la firma alemana presenta dos nuevas versiones con la electrificación como protagonista, capaces de recorrer hasta 100 kilómetros sin gastar ni una gota de gasolina.

La nueva generación del BMW Serie 5 ha intentado romper con lo establecido, sobre todo en términos de diseño, con unas líneas mucho más fluidas y técnicas que las que podíamos encontrar en la anterior edición. Es evidente que las berlinas siguen en franca decadencia en cuanto a popularidad, pero no es menos cierto que dentro de las marcas premium sigue existiendo la inercia entre su clientela a optar por este tipo de carrocerías.

Tras la presentación de las versiones convencionales (microhibridadas con un sistema eléctrico de 48 V) y las variantes 100% eléctricas (encarnadas dentro de la gama i5) ahora BMW nos presenta las que sin duda parecen las mejores opciones para aquellos usuarios que buscan una utilización mixta manteniendo el coste por kilómetro lo más bajo posible pero, eso sí, sin tener que preocuparse por autonomías y tiempos de recarga. Hablamos de las versiones híbridas enchufables, bautizadas como 550e y 530e, cuyo principal aliciente es la eficiencia.

100 km sin gastar gasolina: el secreto de la nueva Serie 5 de BMW

BMW ha decidido evolucionar sus variantes híbridas enchufables en sus berlinas, de manera que ahora la Serie 5 cuenta con dos versiones de este tipo. Ambas hacen uso del mismo sistema eléctrico, compuesto por un motor eléctrico de casi 200 CV que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 19,4 kWh útiles. La gran diferencia entre versiones se encuentra en el motor térmico, de forma que en la variante menos potente, bautizada como 530e, se hace uso de un bloque de 2 litros y cuatro cilindros mientras que en la variante más prestacional, la 550e, se emplea un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de capacidad.

Las cifras globales de potencia son 299 CV en el caso del 530e y unos más que llamativos 489 CV en el caso del más potente y prestacional 550e que, por cierto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. El 520e por su parte realiza esa maniobra en 6,3 segundos. La autonomía eléctrica en el mejor de los casos alcanza los 103 km (530e) que desciende ligeramente hasta los 90 km en el caso del 550e. En todo caso se trata de un avance muy notable respecto a la anterior generación, que homologaba 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

Esta nueva Serie 5 intenta así marcar diferencias con sus principales rivales, los Audi A6 y Mercedes Clase E, dos modelos con los que compite directamente desde hace décadas. El equipamiento es muy completo en ambos casos, incluyendo el doble display integrado en una pantalla curva de cristal, los faros LED o las llantas de 19 pulgadas. En el caso de la variante más potente (550e) se añaden a la lista los sistemas de amortiguación variable adaptativa o el eje posterior direccional. 

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...