ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

BMW Serie 5 Touring 2024, fotos y datos oficiales

BMW acaba de presentar la nueva generación del Serie 5 Touring, unos meses después de desvelar su Serie 5 en versión berlina. Al BMW Serie 5 Touring se une el BMW i5 Touring de propulsión 100% eléctrica, una rareza en un segmento tan tradicional como el de los coches familiares. Los nuevos BMW Serie 5 Touring no solo son un producto muy completo, tecnológico y refinado, si no que logran algo muy poco habitual hoy en día. Tener en un mismo envoltorio motores de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos puros.

Tan capaz como siempre, pero más grande y pesado

Esto es posible gracias a la modularidad de la plataforma CLAR, y es posible sin que exista un perjuicio al espacio interior o al volumen de carga: todos los BMW Serie 5 familiares, con independencia de su esquema de propulsión, pueden presumir de un maletero de 570 litros de volumen – hasta 1.700 litros abatiendo los asientos traseros. El actual Serie 5 G60 mejora a su predecesor en volumen de carga, pero también crece la friolera de 97 mm en longitud. Estos familiares premium miden nada menos que 5,06 metros de longitud.

Puede montar llantas de hasta 21 pulgadas y paquetes exteriores de fibra de carbono en los i5 M60 xDrive Touring

Fotos del BMW Serie 5 Touring

Son coches mucho más largos de lo que han sido tradicionalmente, y prácticamente se salen de los límites habituales del segmento E. En todo caso, hay que reconocer que la versión Touring es con diferencia la más bonita de la actual gama del Serie 5. Sus proporciones son mucho más armoniosas que en el sedán, con una bonita caída de techo en su zaga, unos pasos de rueda traseros muy marcados y unas ópticas más alargadas. Las versiones i5 se diferencian del resto de los Touring por su calandra ocluida – con contorno retroiluminado opcional.

El interior de los nuevos BMW Serie 5 Touring es idéntico al del resto de los Serie 5. A una enorme calidad aparente y percibida se une un componente tecnológico de primer nivel, con pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Este sistema emplea el sistema operativo BMW OS 8.5, ofrece streaming de vídeo, videojuegos y conexión permanente a internet, además de una enorme cantidad de información. De forma opcional puede montar un Head-Up Display de realidad aumentada.

Todo es táctil, háptico o digital. Lejos queda la experiencia analógica de los BMW

Donde sí hay diferencias con la anterior generación del BMW Serie 5 Touring es en el espacio de las plazas traseras, tanto para hombros como para piernas – la distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm. Por último, conviene mencionar que entre las asistencias a la conducción se encuentra un sistema de control de crucero adaptativo que no nos requiere mantener las manos en el volante. Es capaz de cambiar de carril siguiendo nuestra mirada – sin que tengamos que tocar volante o palanca de los intermitentes – y funciona a velocidades de hasta 130 km/h.

Una enorme oferta mecánica: híbridos ligeros, enchufables y 100% eléctricos

Los BMW Serie 5 Touring se venderán con una variada gama de mecánicas. Las versiones de acceso se llaman 520d y emplean un motor diésel de 2,0 litros y 197 CV, asociado a una caja de cambios de 8 relaciones y un sistema de hibridación ligera – con tracción total en opción. El siguiente escalón es el deseable 540d xDrive, con un motor diésel de seis cilindros, 3,0 litros y 299 CV de potencia. La gama enchufable llegará en verano al Serie 5 Touring, con un 530e y un 530e xDrive. Ambos tienen una potencia combinada de 299 CV.

Curiosamente, no tiene motores híbridos ligeros de gasolina, al menos por el momento

Su autonomía eléctrica será de al menos 79 km y su motor eléctrico de 184 CV está ubicado en su caja de cambios automática de ocho relaciones. Por último, el BMW i5 Touring se venderá en dos versiones: i5 eDrive40 e i5 M60 xDrive. Los i5 eDrive40 disponen de un motor eléctrico trasero de 340 CV, asociado a una batería de 81,2 kWh de capacidad neta. Se pueden cargar a potencias de hasta 205 kW y su autonomía WLTP es de entre 483 km y 560 km. Por su parte, el i5 M60 xDrive, con el sello de BMW Motorsport, tiene dos motores eléctricos y 601 CV de potencia máxima.

Hace el 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y tiene su velocidad punta limitada a 230 km/h. Su autonomía WLTP es cifrada por BMW entre 445 km y 506 km.

Fotos del BMW Serie 5 Touring

Cargando...