ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Audi RS6 Avant está en graves apuros, y todo por culpa del próximo e inesperado M familiar

Hasta hace relativamente poco, pensar en un coche familiar, potente y deportivo era sinónimo de Audi RS6 Avant. Y no es para menos, ya que la apuesta de los de Ingolstadt lleva desde hace generaciones sentando cátedra. Sin embargo, la escucha de súplicas y reclamos por parte de BMW dio como fruto al BMW M3 Touring, variante que ha tenido tal acogida, que la firma bávara ha decidido no solo recuperar uno de sus vehículos más exclusivos y apreciados, sino también buscarle un duro rival al RS6: el BMW M5 Touring.

Y sin lugar a dudas es algo que nos ha cogido por sorpresa, especialmente si tenemos en cuenta que la última generación del Serie 5, la conocida internamente como G60, acaba de presentarse. Sin embargo, ello no ha impedido que BMW ponga toda la carne sobre el asador al confirmar que habrá un M5 en formato convencional y otro con carrocería familiar.

Fabian Kirchbauer Photography

El BMW M5 Touring será una realidad, y pondrá en graves apuros al RS6 Avant

Sea como fuere, de momento la casa alemana se ha limitado a compartir imágenes del M5 Touring camuflado. Sin embargo, estas no impiden que consigamos vaticinar numerosos aspectos de esta fulgurante versión cuya última iteración fue de la mano del Serie 5 E61 hace 20 años.

Pero en 20 años las cosas han cambiado mucho, y así lo dejará patente este sucesor directo de aquel E61. Aunque siendo sinceros y lo deja patente, especialmente si nos fijamos en la puerta del copiloto donde se puede leer perfectamente Electrified vehicle». ¿Qué quiere decir esto? Que el nuevo BMW M5, tanto en su versión berlina como familiar, será híbrido enchufable.

Fabian Kirchbauer Photography

No es algo que nos deba coger por sorpresa, especialmente cuando BMW confirmó en su momento con la llegada del XM que todos y cada uno de los modelos M de este en adelante estarían electrificado. Así, todo apunta a que la generación G60 del M5 recurrirá al mismo esquema mecánico que ofrece su hermano de gama SUV. Es decir, un V8 de 4.4 litros sobrealimentado por turbo que producirá, en una primera instancia, 653 CV y 800 Nm de par gracias a la presencia de ese motor eléctrico, aunque con la contraparte de un aumento de peso y una reducción de almacenamiento por culpa de la presencia de la batería.

Pero ello no quita que este contará con capacidad suficiente como para disfrutar de una autonomía en modo eléctrico cercana a los 100 kilómetros. De esta manera, estaríamos ante el primer M5 de la historia capaz de portar la etiqueta CERO de la DGT, logrando así no solo más potencia, sino también consumos considerablemente contenidos al poder circular en modo 100% eléctrico.

Fabian Kirchbauer Photography

Pero no solo en la mecánica está el atractivo del familiar bávaro, sino también en el apartado estético. De momento, y como ya hemos mencionado, BMW mantiene oculto gran parte de la estética de este. Y es que el frontal no se ha dejado ver, pero sí una imponente zaga presidida por una voluminosa defensa que se encarga de albergar a una cuádruple salida de escape de lo más reveladora.

Independientemente de ello, no nos queda más remedio que esperar a que BMW presente a su nuevo M5 Touring para no solo corroborar todas las conjeturas, sino también para conocer su fecha de llegada, aunque todo apunta a que no será hasta bien entrado el 2024.

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...