¡Brutal! Este BMW M6 con motor rotativo y seis rotores es una idea brillante o una verdadera herejía (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Aún estando acostumbrados a los trasplantes de motor más exóticos e inesperado, no dejamos de sorprendernos. El último caso de preparación exótica tiene como protagonista a un BMW M6 de la pasada generación, el buque insignia de los coupés de BMW con un motor de diez cilindros en uve. Pero ni tan siquiera un motor V10 atmosférico, que en un coupé en los tiempos que corren ya sería una rareza, era suficiente para su propietario, que optó por trasplantar algo más exótico. Y es que este BMW M6 esconde bajo el capó un motor rotativo, con nada más y nada menos que seis rotores.

Entre otras ventajas, los motores rotativos ofrecen cierta flexibilidad por su tamaño compacto, que permite alinear los rotores para conseguir el objetivo deseado. El capó alargado de un BMW M6 pareció ser el lugar idóneo para alinear nada más y nada menos que seis rotores. Desconocemos su potencia – que ha de ser necesariamente descomunal – pero únicamente con escuchar cómo sube de vueltas ya basta para que se nos pongan los pelos de punta.

Lo interesante, tal y como nos contaban desde Road & Track, es que este BMW M6 con motor rotativo está a la venta.

Su capó alargado resultó un lugar apropiado para retirar el motor V10 original, y sustituirlo por un motor rotativo con seis rotores

Esta preparación es obra de AJ Racing Rotaries, especialistas sudafricanos en preparaciones y transformaciones con motores rotativos.

El precio de este BMW M6 lo desconocemos (ver anuncio). Pero estamos convencidos que será tan bestia como la preparación, y como el vídeo que os dejamos a continuación.

Lee a continuación: Ya sabemos el precio del BMW Serie 6 Gran Turismo y es considerablemente más caro que el BMW Serie 5

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 6 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • Eduardo Porcayo Palafox

    Y ese motor de 6 rotores es artesanal o que auto lo montaba?

    • X 2.0

      Yo creo que está hecho juntando varios motores rotativos modificados.

    • Frank J. Arias

      Mi estimado lease “Entre otras ventajas, los motores rotativos ofrecen cierta flexibilidad por su tamaño compacto, que permite alinear los rotores para conseguir el objetivo deseado.” El diseño del motor rotativo, es modular, por lo tanto se puede aclopar tantos rotores como se quiera… una genialidad!.. claro que con sus bondades y defectos.. pero oye! quien te quita lo bailado! jeje

  • maikelcandanga

    Dónde se podran adquirir los rotores para hacer un motor rotativo???

  • AC/DC

    14.7 partes de aire x 1 de aceite ………XD

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 6 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.