Primera imagen del BMW Serie 8 Gran Coupé, la nueva berlina deportiva

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Bmw Serie 8 Gran Coupe 0519 01

El próximo 25 de Junio conoceremos una nueva carrocería del BMW Serie 8, la esperada versión de 4 puertas y mismo planteamiento deportivo que los coupé y cabrio. Hablamos del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, una berlina de diseño muy deportivo que buscará rivalizar con el Mercedes CLS, pero que también buscará poner contra las cuerdas al Porsche Panamera y al Mercedes-AMG GT de 4 puertas en sus versiones más potentes. Y es que sí, en un futuro próximo también conoceremos un BMW M8 Gran Coupé.

El BMW Serie 8 Gran Coupé pretende ser la berlina más deportiva del mercado y sí, habrá M8 de 4 puertas

Pese al cambio de denominación que introdujo BMW para reposicinar esta gama desde la Serie 6 hasta el nuevo Serie 8, los planes de la marca son prácticamente idénticos configurando una gama donde ya encontramos un coupé y un descapotable, pero donde ahora se añadirá una berlina de marcado corte deportivo. El BMW Serie 8 Gran Coupé pretende ser la visión más prestacional de la berlina de BMW, tanto por diseño como por dinámica de conducción, de ahí que a futuro incluso encontremos una variante firmada por BMW Motorsport.

Bmw Serie 8 Gran Coupe 0519 02

La primera imagen dada a conocer por BMW nos muestra la silueta del BMW Serie 8 Gran Coupé, un diseño que como cabía esperar guarda grandes semejanzas con los prototipos que ya habían sido presentados y que subrayan la pronunciada caída del techo hacía la zona posterior. Nos encontramos con una silueta muy estilizada donde las ventanas volverán a lucir un diseño sin marcos y en donde se renunciará a la practicidad en el acceso o la altura libre al techo para ofrecer una estética claramente más deportiva que la de un BMW Serie 5.

Bmw Serie 8 Cabrio 2019 06

Los rasgos de este Serie 8 Gran Coupé se mantendrán en consonancia con el resto de modelos de la gama, empleando mismas ópticas y misma configuración para integrar el tercer volumen. Hablamos de una berlina de 4 puertas ya que empleará la misma configuración de acceso al maletero, aunque gracias a una mayor batalla su distribución interior mejorará para beneficio de las plazas traseras. Por el momento no se ha confirmado si el Serie 8 Gran Coupé contará con 2 plazas posteriores individuales o si por contrar hará uso de una banqueta en configuración 2+1.

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Lee a continuación: El BMW Serie 8 recibe su primera edición especial, con potencia V8 y "chuches" de BMW Individual

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 8 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Dylan Luque

    BMW M6 gran coupe. 2.0