¡Filtrado! Primeras imágenes del BMW Serie 8 Gran Coupé, el arma de BMW para luchar contra el Porsche Panamera

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Bmw Serie 8 Gran Coupe 01

El coupé más grande de BMW, el BMW Serie 8, apenas lleva unos meses entre nosotros. Sin embargo, su tercera carrocería, el BMW Serie 8 Gran Coupé, está ya listo para su lanzamiento. Las primeras imágenes oficiales ya se han filtrado, dejando al descubierto su deportiva carrocería. Así es el BMW Serie 8 Gran Coupé, la berlina más deportiva de BMW. 

BMW está muy orgullosa de su BMW Serie 8, al fin y al cabo, un coupé de altos vuelos que llegó para sustituir -y subir un escalón- al BMW Serie 6. El fabricante alemán llevaba tiempo dándonos pistas acerca de lo que iba a ser la nueva carrocería del BMW Serie 8, pero ahora, tras una filtración, hemos podido conocer las primeras imágenes oficiales del BMW Serie 8 Gran Coupé. 

El BMW Serie 8 Gran Coupé es una oda a la deportividad

Gracias a estas tres imágenes que se han filtrado podemos ya observar, en su plenitud, las líneas de una carrocería, la del BMW Serie 8 Gran Coupé, destinada a competir con modelos tan deportivos y lujosos como el Porsche Panamera, el Audi A7 o el Mercedes-AMG GT 4 puertas.

Bmw Serie 8 Gran Coupe 03

Su carrocería, que supera los 5 metros de largo, no deja nada a la imaginación: se trata de una gran berlina, con una clara tendencia coupé, que se hace especialmente patente a partir del pilar B, momento en el que el techo comienza a descender de forma más acusada aunque, por lo que se parece, será algo más habitable -o al menos más fácil de acceder- que en el caso del Mercedes-AMG GT 4 puertas.

La primera mitad del vehículo es prácticamente idéntica a la del BMW Serie 8 Coupé, mientras que la trasera integra a la perfección las líneas maestras de las últimas creaciones de BMW. No faltan, por supuesto, las puertas sin marco.

Bmw Serie 8 Gran Coupe 02

Se espera que el BMW Serie 8 Gran Coupé mantenga las mismas motorizaciones que la versión de dos puertas, con motores de seis y ocho cilindros diésel y gasolina. Más adelante llegará también la versión firmada por la división M, al estilo del BMW M8 Competition que hemos conocido hace apenas unos días, con una potencia superior a los 600 CV.

Fuente: MotorFAQ

Lee a continuación: Primera imagen del BMW Serie 8 Gran Coupé, la nueva berlina deportiva

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 8 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • ch460

    Estas medidas para una berlina grande (4 puertas) pueden valer (las del coupe de 2 puertas no deberían superar los 4,60m).

    • David RoMe

      Parece que tienes unos cuantos problemas con el tamaño de las cosas ya que has hecho varios comentarios similares con el serie 3 Touring, M3, A4, M8 GTE, Panamera, CLA y CLA Shooting Brake, GLB, McLaren GT, Maserati Gran Turismo, Mercedes S Coupé y Cabrio, RS4 Avant, un hipotético Panamera Coupé, S4 Diésel, Bentley Continental GT, Alfa Romeo GTV y a saber cuántos más... y curiosamente todos deberían ser de 4,6 metros, ¿obsesión, tal vez? Tu solución por hacer vehículos de sólo 4,6 metros, ya sea un Fiesta o un Phantom, es hacerte con las marcas, así que ánimo.

      • ch460

        Y tú mucho tiempo libre... pero ya que lo comentas pues sí, tengo una especie de "batalla personal" en contra del alargamiento del SEGMENTO MEDIO de automóviles. Considero que hasta 4,60m es donde tendrían que estar los coches de dicho segmento (los del resto de categorías donde les corresponda, me importa menos la verdad). Más de esa medida considero que es lastre y desventajas varias. También tengo otra batalla en contra de perder el cambio manual... pero bueno. Sí, me veo un poco como un "Don Quijote" luchando contra molinos pero qué se le va a hacer, "cada loco con su tema"... Quiero pensar que no soy el único en esta batalla, aunque sí uno de los que más dan la lata (a ver si algún directivo de marca automovilística se suma a la postura y decide volver a fabricar los coches del segmento medio de tamaño medio).

        • David RoMe

          ¿Tengo mucho tiempo libre por comentar al igual que tú? Vaya, parece entonces que somos dos los que lo tenemos. Batalla personal contra el alargamiento del segmento medio, pero un clase S, M8, Panamera, McLaren no lo son, pero ok. Respecto al cambio manual, el día (si llega) en el que todo sea eléctrico, ¿qué vas a hacer? Te vuelvo a dar ánimos para hacerte con el control de todo fabricante de automóviles del planeta, suerte!

          • ch460

            jajajaj me parece a mí que los ánimos los necesitas tú más......

  • X 2.0

    Otro sub-segmento que no vale para nada. De verdad, un serie 5 o incluso un serie 7 se hace poco? Además de adoptar una estética donde la curva Hoffmaister desaparece, me parece que se han inspirado notablemente en el Kia Stinger.

    BMW lleva perdiendo mucho en estos últimos años creando variantes de casi cualquier modelo. Saturan y cansan.