ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El espectacular BMW Skytop es un homenaje al a menudo infravalorado Z8

Hace unos días mostrábamos las primeras imágenes del BMW Skytop Concept, un prototipo de BMW descapotable que quita el hipo con su escultural silueta. Una obra de arte que se ha mostrado en uno de los escaparates más lujosos del mundo: el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024, donde los prototipos y conceptos artísticos sobre ruedas, así como vehículos clásicos y piezas de coleccionista se concentran alrededor del Lago Como al noreste de Italia. Según BMW, es un homenaje dos vehículos clásicos de la marca: el BMW Z8 y el BMW 503.

Un descapotable espectacular con el V8 más espectacular del repertorio actual de BMW

Al igual que el Z8 que nació como un producto ‘de autor’, el Skytop monta el motor V8 más potente en la actualidad, el 4.4 Biturbo S63 que se puede encontrar en otros modelos de la gama BMW como el M5, el M8, el X5 M o el X6 M y sus respectivas variantes Competition. A modo de comparación o paralelismo, el Z8 tomaba el mismo V8 4.9 S62 del M5 E39. Aunque no se especifica, sería lógico que este prototipo equipase una caja de cambios automática (ZF de ocho marchas) como ocurre en los casos citados.

Ahora bien, el verdadero guiño al BMW Z8 (que, a su vez, era un homenaje al BMW 507 como el que tuvo el inolvidable Elvis Presley) está en su diseño, tomando referencias del diseño que originalmente creó Henrik Fisker bajo la batuta de Chris Bangle – de hecho el diseñador del Skytop es Adrian van Hooydonk, sucesor directo de Bangle como jefe de diseño de la marca. La forma del morro, incluyendo la estría que recorre todo el capó hasta llegar al morro en forma de nariz de tiburón, recuerda al Z8.

Un homenaje por todo lo alto a uno de los pocos BMW que utilizó James Bond

Vista trasera del BMW Concept Skytop con techo panorámico

Aunque parezca similar a otros modelos actuales de BMW, los LED de los pilotos delanteros del Skytop montados en soportes de aluminio fresado son específicos para este coche para que fueran lo más delgados posibles – aquí varía mucho con respecto al Z8, con sus grandes faros ovalados. Eso sí, la forma plana de los faros traseros sí que recuerda especialmente al Z8, sobre todo desde la vista cenital.

El techo se desmonta en dos partes que van en un compartimento especial dentro del maletero – las dos partes del techo están acabadas en cuero, al igual que la barra antivuelco que sale de las aletas que conforman el corto pilar B. En el interior se destaca un tono marrón rojizo junto a asientos de cuero y decoraciones que utilizan cristal para darle un toque lujoso con una transición suave hacia el exterior.

De momento se queda como prototipo

De momento, parece que el BMW Skytop Concept será un concept pensado para el Villa d’Este, pero podría ser un coche de producción en serie de edición muy limitada como el Z8 o el 503 – aunque sea una tirada limitada como fue el caso de ambos modelos (Autocar). De momento, el único roadster puro de BMW en producción es el Z4, si bien también cuenta con el Serie 8 Cabrio, Serie 4 Cabrio, M8 Cabrio y M4 Cabrio en su repertorio actual.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Vista diagonal del BMW Z4 resaltando su diseño frontal y lateral deportivo.
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...