ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

David contra Goliat: ¿Podrá el actual BMW Serie 2 más potente con el anterior M2 Competition en una carrera? (+vídeo)

La llegada del nuevo BMW M2 es inminente, prometiendo ser no solo el último M 100% de combustión, sino también uno de los deportivos del momento. Mientras no llega, el BMW Serie 2 M240i se ha encargado de custodiar el puesto de Serie 2 más potente pero, ¿tanto como para tener a su merced al M2 Competition de anterior generación? Para descubrirlo, y para responder a la pregunta de si merece más la pena esperar al nuevo M2, recurrir al anterior o hacernos con un M240i, el youtuber Sam CarLegion ha juntado a ambos en una carrera de drag pero, ¿qué habrá pasado? ¿Habrá podido el nuevo M240i con el M2 Competition?

Y es que el escenario, a priori, pinta complicado para poder vaticinar con éxito al ganador. Por una parte tenemos a un M2 Competition perteneciente a la anterior generación de vehículos M de BMW, mientras que por otra tenemos a un M240i que, pese a ser rápido, no llega al nivel de un M puro.

Bmw M2 Competition Vs Bmw M240i 1

El BMW M240i que quiso desbancar a un BMW M2 Competition

El anterior BMW M2 Competition hace gala de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo, el cual eroga un total de 410 CV y 550 Nm de par. Dichas cifras permiten que el 0 a 100 ocurra en 4,4 segundos y que la velocidad punta sea de 270 km/h. El M240i, por su parte, hace gala de un motor de misma configuración, solo que desarrollando 374 CV y 500 Nm de par, pudiendo firmar igualmente un 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero con cifras y prestaciones tan parejas, ¿dónde se aprecian realmente las diferencias? En que el M2 Competition es tracción trasera y recurre a una caja automática de doble embrague y el M240i cuenta con un sistema de tracción total xDrive y una caja automática de tipo convertidor de par. Detalles que, a priori, siguen sin desequilibrar la balanza entre ambos deportivos.

Sin embargo, es en el ansiado asfalto donde la trifulca se resuelve. En una primera instancia vemos como el M240i gana la primera carrera gracias a una salida sin prácticamente pérdidas de adherencia gracias al xDrive. Sin embargo, el resto de intentos se tornan negros para el vigente Serie 2 más potente, puesto que la superioridad en potencia y transmisión del M2 Competition lo convierten en ganador absoluto.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...