ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Unicornio a la vista, el nuevo BMW M2 será el último M libre de electrificación

BMW Motorsport aún tiene bastantes sorpresas por desvelar este 2022 y la próxima será el nuevo BMW M2. El fabricante sabe que tiene ante sí un importante desafío, pues hablamos de su montura más purista de la gama, motivo por el cual el nuevo BMW M2 será el último M en librarse de la electrificación. Sí, tras este nuevo M2, todos los futuros modelos de BMW Motorsport serán híbridos, cuando no eléctricos, por lo que este nuevo BMW M2 está llamado a convertirse en un clásico nada más aterrice en el mercado.

La celebración del 50 aniversario de BMW Motorsport que se está produciendo este 2022 ya nos ha dejado interesantes novedades como el BMW M4 CSL, o inminente BMW M3 Touring y el polémico BMW XM. Sin embargo el modelo más esperado por los fans de la marca es la nueva generación del BMW M2, un coche que en su anterior generación demostró ser uno de los mejores coches fabricados por BMW M en los últimos años. Tanto es así, que dado el éxito a nivel de ventas y el potencial del modelo, del primer M2 conocimos hasta 3 evoluciones: M2, M2 Competition y M2 CS… a cuál mejor obviamente.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Opinion 12 Exterior

El cambio generacional ha llegado con un importante salto en diseño exterior, pero mantienendo intacta la filosofía de coupé con tres volúmenes claramente definidos, lo que ya nos ha dejado con un M240i xDrive que cumple a la perfección ese papel de deportivo para usar a diario. Sin embargo ha llegado el momento de subir un peldaño en cáracter y rendimiento, y la respuesta no puede ser otra que dar vida a un nuevo M2.

Este nueva generación del M2 hará un uso de un motor de 6 cilindros en línea, con 3 litros de cubicaje y sobrealimentación por turbocompresor. La potencia se especula que podría rondar los 410 CV en esta primera evolución, aunque debemos dar por sentado que también habrá una variante Competition más potente. BMW se ha negado a electrificar a este nuevo M2, siendo confirmado este movimiento por parte de Frank van Meel como máximo responsable de BMW Motorsport. Pero esta buena noticia trae otra más negativa, pues van Meel también ha confirmado que precisamente el nuevo M2 será el último BMW M en prescindir de electrificación.

Bmw M2 Cs

¿Te perdiste nuestra prueba del adictivo BMW M2 CS?

Y aunque todo apunta a una configuración de propulsión para este M2, la gran duda en tanto al grupo motopropulsor está en si BMW seguirá ofreciendo una transmisión manual como guiño a los más petrolheads. En su anterior generación, todas las versiones del M2 fueron comercializadas con transmisión manual y automática, dejando en el cliente la posibilidad de escoger uno u otro selector. ¿Se repetirá la propuesta?

Fuente: Bimmer Today

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...