CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Familiares

2 MIN

El primer BMW M3 familiar por fin tiene fecha de presentación y promete debut por todo lo alto

David Clavero | @ClaveroD | 7 Jun 2022
Bmw M3 Touring 2022 01
Bmw M3 Touring 2022 01

Los festejos por el 50 aniversario que cumple este 2022 BMW Motorsport no han hecho más que empezar y la próxima gran cita la tenemos a la vuelta de la esquina. Será en Goodwood cuando BMW presente oficialmente al nuevo BMW M3 Touring, una carrocería familiar de altas prestaciones que está destinada a convertirse en un verdadero matagigantes donde poder llevar a toda la familia. Nunca antes ha habido un M3 familiar, por lo que la expetación es muy alta alrededor de este coche.

Tras la resaca del BMW M4 CSL y su lanzamiento en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el próximo estreno de la división M de BMW será el BMW M3 Touring. Durante mucho tiempo los fans y clientes de la marca han implorado a BMW que fabricase el M3 en carrocería familiar, sin embargo generación tras generación el constructor de Munich se había negado.

Pero ahora todo cambiará, pues el BMW M3 actual sí tendrá por fin una variante de carrocería familiar, buscando así competir de forma directa con el Audi RS4 Avant y el futuro Mercedes-AMG C 63 Estate. Para dar vida a este M3 Touring, obviamente se ha partido de la carrocería ranchera de la Serie 3, introduciendo en ella todas las mejoras y cambios que requiere este salto en prestaciones, y que ya analizamos a fondo en nuestra prueba del BMW M3 Competition.

Aunque quedan por conocerse los detalles sobre cómo se articulará esta gama M3 Touring, todo apunta a que encontraremos dos versiones: M3 Touring y M3 Touring Competition. Si bien en mercados como el español solo se comercializan las versiones Competition, lo cierto es que este gama permite al público escoger cómo de radical será su montura, teniendo el plus de poder instalar una transmisión manual en el caso de la versión "normal".

65
FOTOS
El BMW M3 Touring se presentará en Goodowood, el próximo día 23 de junio a las 11:00 horas en España

Sea como fuere, bajo la más amable apariencia de este familiar, lo que nos encontraremos es un propulsor 3.0 Twin-Turbo capaz de desarrollar hasta 510 CV de potencia máxima y 650 Nm de par máximo. Según los primeros rumores, dado el enfoque de esta carrocería, posiblemente se venda con tracción total xDrive de serie, dejando la posibilidad de escoger entre propulsión o tracción total en exclusiva para el M3 berlina.

Vídeo destacado del BMW Serie 3