A la par que el nuevo BMW M2, la marca bávara ha presentado la revisión del BMW Serie 2 Coupé. Un coche con el que BMW continúa jugándosela en cierto sentido dado que se trata de una apuesta por un segmento que parece olvidado por muchos, el de los coupé compactos que tan popular se hizo en los años noventa y, desde entonces, ha estado en decadencia a favor de otras tendencias como los SUV. El BMW Serie 2 Coupé empezará a venderse en agosto, fabricándose en la planta de San Luis Potosí en México – mismo sitio donde se fabrica el BMW Serie 3 con mecánica híbrida enchufable.
Detalles estéticos y actualización de tecnología para el BMW Serie 2 Coupé
Con respecto al modelo de 2022 no cambian demasiadas cosas en el exterior, pero sí algunos detalles. Los marcos de la parrilla son ahora cromados y los faldones laterales y parte inferior de la zaga no son negros sino del color de la carrocería, con el difusor en negro brillante. En el caso del M240i xDrive, tiene elementos de refrigeración y equilibrio aerodinámico exclusivos, además del mismo negro brillante en las entradas la*terales, spoiler delantero y trasero, salidas de escape y carcasas del retrovisor.
Algo especialmente llamativo es que todas las versiones del Serie 2 Coupé implementan el paquete M Sport de serie, lo que implica la suspensión M que mejora notablemente la sensación de conducción. Si antes el Serie 2 utilizaba la versión 7 del sistema operativo de BMW, ahora en el Serie 2 Coupé se incorpora la versión 8,5 con diferentes servicios digitales y el sistema iDrive con QuickSelect para operar todos los controles secundarios del vehículo con más rapidez que antes. El cuadro de mandos digital es de 12,3 pulgadas, uniéndose la pantalla central de 14,9 pulgadas con comandos de voz.
En lo que respecta a motores, la oferta empieza con el 2.0 diésel de cuatro cilindros (220d) con 190 CV microhibridado al estar ayudado por una batería de 48 V, capaz de hacer el 0 a 100 en 6,9 segundos con un consumo homologado WLTP de apenas 5,4-4,9 l/100 km. Los tres gasolina de cuatro cilindros son el 218i de 156 CV (0-100 en 8,7 segundos), el 220i de 184 CV que mejora esta cifra en 8 décimas y el 230i de 245 CV, capaz de pasar de 0 a 100 en 5,9 segundos.
El tope de gama es, por supuesto, el M240i xDrive Coupé, que incorpora el 3.0 de seis cilindros con 374 CV con el que, gracias a su tracción a las cuatro ruedas, pasa de 0 a 100 en 4,3 segundos. Todas las versiones tienen de serie la caja de cambios Steptronic Sport automática de ocho velocidades mientras que la Steptronic de anterior especificación es la que monta de serie el 218i (la Steptronic Sport la puede equipar como opcional). Como elemento opcional, el M240i puede llevar el chasis adaptativo M que, junto con la suspensión del paquete M Sport que trae por defecto, eleva la experiencia de conducción a otro nivel.
Color Zandvoort Blue exclusivo para el M240i
Además de estas novedades, en la nueva actualización (que no exactamente restyling) del Serie 2 Coupé encontramos nuevos colores de carrocería, como el Frozen Pure Grey o el Frozen Portimao Blue o el Zandvoort Blue exclusivo del M240i. De entrada vienen con llantas de aleación de 18 pulgadas (19 para el M240i) en acabado Jet Black o bitono. Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas son opcionales con diseño de Y o bicolor.