ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Desvelado el secreto mejor guardado del nuevo BMW M2 y spoiler: no es una parrilla XXL

Los amantes de BMW padecieron sudores fríos cuando la firma desveló a los nuevos M3, M4 y Serie 4 gobernados por lo que protagonizó durante meses diferentes memes de internet: la parrilla. Calmada la polémica, lo cierto es que la aceptación comenzó a crecer, aunque después del lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 las masas volvieron a sufrir por la posible llegada de un M2 con similar frontal. Pues estimados seguidores de BMW, podéis respirar tranquilos, ya que se ha desvelado el secreto mejor guardado del nuevo BMW M2 y sorpresa: no tendrá una parrilla XXL.

Y es que el diseño del nuevo BMW Serie 2 de momento no ha calado en los corazones de los más fervientes amantes de la marca, quienes aprecian una diferencia demasiado radical respecto al anterior modelo. Con estos nuevos cánones ya aplicados sobre el deportivo bávaro, son muchos los que temen por el nuevo M2, modelo del que al menos ya conocemos una pieza.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Opinion 02 Exterior

El nuevo BMW M2 no tendrá parrilla XXL

A expensas de que se confirme que esta filtración es verídica, nos agarramos a un clavo ardiendo en forma de parrilla con unas dimensiones acordes con las previas a estos tiempos oscuros que no solo vive BMW, sino también casi todas las marcas. Y es que, a través de la cuenta de Instagram sugardesign_1, hemos podido conocer la parrilla del nuevo BMW M2 que llega a China antes de lo previsto.

Lo primero que llama nuestra atención es el tamaño de los riñones, muy similares a los del anterior BMW M2. En lo que a diseño propio se refiere, apreciamos unas formas más secas y cuadradas que en la generación precedente y que nos hacen sospechar que sí, que estamos ante una defensa real y concebida en las entrañas de BMW.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Opinion 04 Exterior

Tampoco pasan desapercibidas unas abruptas tomas de aire ideadas para refrigerar su esquema mecánico, el cual aún no sucumbirá a sistemas eléctricos. Y es que todo apunta a que el nuevo BMW M2 seguirá siendo un portento de deportividad y sensaciones, pero lo corroboraremos cuando podamos conocerlo en persona.

¿Qué podemos esperar del nuevo BMW M2?

De momento BMW se ha encargado de presentarnos al que se postula como tope de gama en la familia Serie 2, el  M240i. Tras este apellido se esconde un seis cilindros en línea de 3.0 litros capacitado para erogar 374 CV y 500 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de un sistema de tracción total. Por lo tanto, el BMW M2 va a tener que superar esta barrera.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Opinion 07 Exterior

Con esta premisa sobre la mesa, se espera una evolución del anterior propulsor del M2, permitiendo que este sobrepase la barrera de los 400 CV en su versión «estándar». En lo que a transmisión se refiere, la casa alemana ofrecerá un cambio ZF automático de 8 relaciones y una caja manual de seis, ideadas para gestionar toda la potencia de la mano de un sistema de tracción total inteligente al que se le podrá desacoplar el eje delantero como sucede en otros modelos M.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
Bmw Serie 2 2022 30
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...