ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo BMW M2 llegará con una mala y una buena noticia, ¿cuál quieres primero?

Uno de los coches más esperados de este 2022 es, sin lugar a dudas, el nuevo BMW M2, que se está haciendo bastante de rogar. No obstante, su puesta de largo será en octubre, fecha un poco desesperante dado que BMW ya ha compartido imágenes -aún bajo camuflaje- del M2 de producción con su desarrollo ya culminado. Y Sí, es cierto, aún no conocemos todos los detalles del coche, pero se han desvelado dos muy importantes que se convierten en una buena y en una mala noticia: el nuevo M2 contará con cambio manual y con la gigantesca pantalla que hereda directamente del iX.

Y es que ya sabemos que el BMW M2 de segunda generación será el último BMW M 100% de combustión, a lo que si le sumamos la posibilidad de conjugarlo con un cambio manual nos encontramos con una receta perfecta. Sin embargo, la firma bávara ha decidido aprovechar el lanzamiento de su nuevo deportivo para introducir una pantalla presente hasta la fecha en los BMW iX y en el nuevo Serie 7 y que podría llegar al Serie 2 convencional en un futuro restyling.

Bmw M2 Cambio Manual Pantalla Ix 9

Las dos sorpresas del nuevo BMW M2

Sea como fuere, BMW se mantiene muy receloso a la hora de dar información sobre el M2, dejando patente que, de momento, ha estado en Salzburgring estirando «las piernas». Esto nos da constancia de que su ADN M está latente, pero es algo que ya sabíamos dado el tipo de vehículo que es, pero lo que no sabemos es prácticamente nada ni de su estética ni de su mecánica.

El camuflaje busca complicarnos la tarea de vaticinar rasgos sobre el nuevo BMW M2, modelo que no puede ocultar sus pasos de rueda ensanchados, sus defensas más abultadas, llantas aligeradas y de diseño específico y un difusor que se encarga de custodiar a una cuádruple salida de escape. Toda esta amalgama estará sazonada por elementos rematados en fibra de carbono, tales como splitter, alerón, taloneras y la posibilidad de recurrir a piezas de M Performance.

Bmw M2 Cambio Manual Pantalla Ix 5

El habitáculo recurrirá a mismos materiales de la mano de Alcántara y la posibilidad de optar por unos asientos tipo backet que hereda directamente de su hermano mayor, el BMW M4. Pero, sin lugar a dudas, el protagonismo en el interior del nuevo M2 se lo lleva la gran pantalla horizontal. En el caso del iX, primer modelo de BMW en estrenar este sistema, recurre a dos pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas respectivamente, medidas que disminuirán en el BMW M2 debido a su salpicadero más estrecho.

Bmw M2 Cambio Manual Pantalla Ix 8

Lo que más miedo da no es tanto lo abrupta que parece la introducción de esta pantalla frente a la que ofrece el Serie 2 convencional, sino que pueda erradicar algunas funciones que, hasta la fecha, se ejecutan por medio de mandos físicos. Y es que la tela tapa donde supuestamente se encuentra el módulo de la climatización, el cual podría haberse integrado dentro de la pantalla para tener que ser manejado de manera táctil.

Pero por suerte no es un jarro de agua fría en vano, sino la contraparte de una muy buena noticia: el BMW M2 se seguirá ofreciendo con cambio manual en opción, además de que, según la propia marca, en prestaciones estará muy parejo con el M2 CS de anterior generación. Esto implica que el seis cilindros en línea turbo heredado de los M3 y M4, que erogará para la ocasión una potencia aproximada de 450 CV, contará con tres pedales y una transmisión de tres pedales que promete ser el canto del cisne del M2 para los más puristas.

Bmw M2 Cambio Manual Pantalla Ix 6

Será en octubre de este año cuando el último BMW M totalmente de combustión haga acto de presencia. Será en ese entonces cuando, seguramente, el último BMW M con cambio manual de la historia se desvele. Será en ese entonces cuando los más petrolheads suelten una lágrima de tristeza y felicidad al mismo tiempo.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...